03 mayo 2009

Monsieur et Madame


El líder de los diestros en tierras napoleónicas, de revoluciones, manifestaciones y libertades, con brío suficiente para plantarse al otro lado del Atlántico, al más genuino estilo norteamericano en película de exaltación egocentrista anglosajona, para enfrentarse a los raptores de los montes; y su esposa, carita de ángel, de pequeños ojos vivarachos, zurda declarada, amante de hombres, del arte y del postín, mezcla del país de la bota y del vecino, atravesando los pirineos, nos han visitado.

Monsieur, con alzas en los zapatos para estar a la altura, y Madame, se vieron, se interesaron el uno en el otro y firmaron un contrato de colaboración que pasean por el mundo bajo la universalidad del amor.

Se miran, se sonríen se tocan con fingida complicidad, en la nueva versión de La belle et la bête (La bella y la bestia), donde él, es el poder, la posición, el dinero; y ella, además de la que susurra a las ovejas, belleza, porte, glamour europeo… Juntos, creadores de intereses comunes; lo que un presidente necesita para llegar a las lectoras de revistas del corazón, y la consorte, para codearse con primeras damas.

Han trascendido supuestas rivalidades entre la anfitriona y la nuera de la anfitriona; almuerzos; visitas culturales; modelitos lucidos; cenas de gala en palacios… Mientras la pareja de moda se fotografía unas ochocientos setenta y cuatro veces, posan otras tantas y se hacen guiños, un poco de terrorismo, de G-20 y empalagosidades dialectales en discursos interminables, como marca el protocolo del politiquismo global.

Monsieur et Madame, bon voyage.

11 comentarios:

Carlosideal dijo...

Hola Da.

Me niego a creer que a esta pareja los una un interés distinto al amor más puro y cristalino. ¡Que equivocada estás! querida amiga, pues cuando se miran, el corazón se les sale del pecho y escribe en el cielo un je t'aime eterno. Descreida, más que descrida tu.

Amor, amor y nada más que amor... (por tener más, más y más) ;)

Un beso, vislumbradora.

Fiebre dijo...

No se me ocurre nada inteligente, interesante, ni siquiera chistoso que decirte Daniela.
Estoy hasta las narices (y yo no soy "seria seriota", ni exijo grandes cosas) de leer estupideces.

He visto el culo de Letizia y el de la "madame Sarkozy" en todos los blogs habidos y por haber (al márgen del País y del Mundo).
Joer...sólo pido como "currita de a pie" que me expliquen qué hay detrás del telón del amor y algun acuerdo que hayan llegado entre países. Y sin marearme mucho y lo pueda entender, que una es rubia..

Si hubiera un "ten con ten" en la prensa seria, aceptaría el rollo lúdico.

Tu ironía es sublime, lo se-pas.

Eva dijo...

Yo lo siento pero a mi la Bruni me encanta.
Si tiene un culo perfecto no es su culpa, si no quienes reducen la visita de "losmandamás" del país vecino a una foto de un par de culos bonitos. Eso sí me parece deplorable y machista.
Creo que habrán tratado temas importantes o por lo menos esa es mi esperanza.
La canción que has puesto me encanta, y me gusta como ella canta.
Supongo que soy la nota discordante.
Un beso.

P.D: Para flipar la cadenita que me llevaba monsieur Sarkozy, parecía un rapero xDDD.
Lo siento, otra frivolidad, es que me salen solas xDDD.

Uno dijo...

Ays, que guapo él, que marcial anda, siempre sacando pecho y se nota que está enamorado porque parece que va flotando por el aire... ah, no que va de puntillas :-)

Luna Azul dijo...

Oh la la l'amour toujours!!!!!

la frufrú dijo...

La que susurra a las ovejas (mira que mala ideada eres un rato), me gusta como canta, o como susurra, aunque más que oveja, me considere cabra, jejeje.

A mi también me parece que todo forma parte del marketing, pero me caen simpático esto chicos, pese a haberles pagado sus minivaciones en España.

Un beso.

sofíasaavedra dijo...

Ella gana mucho más que él desnuda, ¿dónde vamos a parar? Por la foto que has puesto, creo que no quiero ver el resto.

Me encanta tu "maldad".

Un beso.

Pd: estoy de acuerdo contigo :)

Zimbagüe dijo...

¡Descreidos todos! Amor genuino, puro, del de los de verdad. No pegan mucho el uno con el otro, no parecen tener nada en común, excepto el gran amor que se procesan y nos trasmiten. No hay que ver nada más las miraditas que se dedican... son estremecedoras.

Al menos, mientras no posaban, arreglarían un poquito el mundo, aunque sea de lo que menos se haya hablado en los medios de comunicación. Enfoque erróneo.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: Negar la evidencia es mentirse a uno mismo ;)

Me cuesta creer que se trate de amor, no por el contraste, sino porque me da la impresión de que están fingiendo todo el rato... Cosas mías.

Un beso.

FIEBRE: sé que el tema ha sido "muy tratado" o "mal tratado". Lo preocupante, Fiebre, es que de una visita importante, desde un punto de vista "político" haya tenido más relevancia el romance de la pareja y su glamour, que les ha traido a aquí (medalla incluida). Lo único que he sabido con exactitud es el número de modelos que ha utilizado Bruni y como ha repartido su tiempo. De lo demás, nada de nada...

Gracias por tu consideración.

EVA: a mi, no es que me disguste Carla, me cae bien, y él un poquito menos bien, pero lo que no me gusta, es en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, en la visión que se ha dado de la visita.
Todo me parece una campaña de marketing, y no olvidemos, que delante de una taza del váter, todos somos iguales.

La canción elegida, es una de las que más me gusta, ese susurro que lleva a la relajación, al sueño cuan oveja en prado verde. Paz.

Un beso.

Pd: lo campestre con banda sonora de gaitas, me encanta.

UNO: es que en la playa no puede ponerse alzas, por eso ella camina unos pasos por delante de él, para que de lejos no se note tanto la distancia que existe entre ellos :)

LUNA AZUL: Oui, c'est la vie... :)

LA FRUFRÚ: canta bien, pero tan despacito y tan bajito que parecen nanas que te acompañan hacia el sueño... :)

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: la belleza está en los ojos del que mira y tu ere muy mal mirada ;) Demosle una oportunidad, si se nos presenta.

Besos.

ZIMBAGÜE: ¡Descreída reconocida! Lo asumo. Será que dejé de creer en los cuentos de hadas, en la magia y todo aquello que antes me embelasaba.

Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Llego tarde... pero me atreveré a opinar y es más, si hubiese tenido un tiempillo de relajación hubiese escrito también de la pareja de moda y de como "nuestro pais" de mediocres se ha volcado con el face to face entre Carla y la Leti.

Mi definición sería masa borreguil a millones, eso tristemente es lo que tenemos. Cosas así me demuestran la condición e ignorancia de nuestra sociedad de consumo y en parte me hacen perder la esperanza.

Aprovecho con todo mi respeto a decirle a nuestra querida Eva, que respeto su opinión pero que en el mundo hay cosas más importantes que a veces tendemos a olvidar.

Un beso Daniela.

Daniela Haydee dijo...

AURELIANO BUENDÍA: Nunca, pero que nunca es tarde si la dicha es buena ;)

Un beso.