15 julio 2012

Ratas



Diputada, adoradora de las plumas y del buen postín, con más soberbia  en las venas que sangre, asiste al congreso con sus compañeros de ocio para animar al capitán general de piratas, corsarios y truhanes es su puesta en escena ante la cámara, cuan si en circo se encontrase.

Raj–oy, recorto-mañana  sube al estrado y con su habitual mirada extraviada presenta las nuevas medidas que se ha visto “obligado” a tomar, dado el estado decadente en que se encuentra sumido el país; para él y los de su color, “nación” o “reino”, pues el águila es mayor en tamaño que la gaviota y por lo tanto mayor es su plumaje.

En los mundos de Yupi pululaba la diputada, hija de reconocido estafador que compraba números de lotería premiados para sacarse todos los meses un sobresueldo además de andar metido en otras correrías con idéntica finalidad, hasta que las protestas de otros grupos parlamentarios por el proceso de ahogamiento al que se nos someterán a los españoles, la sacan de su ensoñación y la individua, fuera de toda lógica, empieza a aplaudir asintiendo enérgicamente con la cabeza en actitud prepotente y pronuncia las palabras que la catapultarán a la historia: “Que se jod…”.

A los parados les reducen la prestación de desempleo, suben el impuesto del valor añadido y tienen que soportar la desfachatez con la que, quienes les ponen en una situación límite, se vanaglorian sin un mínimo de consideración y respecto, creyendo que lo están haciendo bien.
Estos señores, que con el “gran héroe cañí” a la cabeza, pretendían salvarnos de la ruina con fórmulas mágicas, ahora sabemos que inexistentes,  se toparon con la abrupta realidad de proporciones desconocidas para ellos, haciendo evidente que más que oposición durante ocho años, habían estado revoloteando como moscas “bajeras”, para hacer mucho ruido de pocas nueces, sin tener pajolera idea de lo que estaba ocurriendo o al menos es lo que les interesa contarnos ahora para justificar sus acciones actuales.

Queda sumado este nuevo “paquetón” de medidas a las que ya padecemos:

            -Recorte en Sanidad: a mayor número de enfermos, más probabilidades de incrementar el número de muertos y de reducir el paro.
           
-Recorte en Educación: cuantas menos personas tengan acceso a centros educativos, más borregos habrán. Los borregos no protestan, siguen el rebaño.
           
-Rescate Europeo: aligerado como “línea de crédito”. Nos endeudan con Europa mientras esta pone los ojos fijos sobre nosotros para controlar nuestros movimientos. No es una intervención en el sistema financiero ¡qué ocurrencia!, la comisión europea solo nos dicen lo que tenemos que hacer para regirnos bien en la vida (recuperar su dinero).

Un poquito de sensibilidad...




5 comentarios:

zimbagüe dijo...

Una pandilla de incompetentes sin escrúpulos y la rubia una niña de papá estúpida.
El próximo mes los veramos en sus vacaciones veraniegas... unos se van a cazar elefantes y otros a ver partidos de fútbol.

¡Que pais tenemos!
Un abrazo.

sofíasaavedra dijo...

Da vergüenza la actitud de los diputados aplaudiendo, en partcular la de la diputada y que esta señora siga ostentando cargo.

Como mínimo una disculpa.

Un beso.

la Frufrú dijo...

Pensaba que los recortes iban dirigidos a ahorrar dinero pero estas segundas intenciones no me gustan nada, es un ¡genocidio!
¡Su pasión por los animales es enfermizo!

La criaturita de palabras tan poco acertadas debería dimitir. Hay cosas irreparables.

Un beso.

Carlosideal dijo...

Ay Danieluski, cuando sueltas culebras por esos deditos tuyos, me entusiasmas ni te imaginas cuanto.

Me encanta lo ácida que eres cuando te pones.

Pienso lo mismo que los demás.
No me gusta lo que está pasando ni la soberbia que tienen muchos, pero esto es lo que tenemos, a los que lo buscaron les está bien empleado, a los que nos ha rebotado, apechugaremos, que ya tenemos práctica.

Un beso, reina.

Uno dijo...

La cosa está muy malita y encima la panda de inutiles que tenemos por gobierno no hace más que complicarnos la vida. Bueno, en realidad, creo que más que malos es que tienen otros intereses propios, suyos, que no coinciden con la inmensa mayoría de la población.

Lo peor de todo es que existen esperpentos como Andrea Fabra que se creen que están por encima de los demás y ven a las clases humildes como unos miserables. Gente así, debería ser expulsada del mundo de la política, lo mismo que todos aquellos que la malusan pan su propio beneficio.

Saludos desde tu tierra