10 abril 2011

Altos vuelos

Estoy tan protestona como los eurodiputados que durante esta semana, les he oído decir de todo menos coherencias, respecto a la propuesta de que para rebajar costes (estamos en época de cambios), en lugar de viajar en “Clase Business”, lo hagan en “Clase Turista”, como la plebe (orgullosa de serlo). Los de derechas expresan su malestar manifestando que, por su trabajo, hacen tantos viajes a lo largo del año, que las condiciones en la que tienen que hacerlo han de ser óptimas (lujosas), para poder desempeñar bien su tarea (sentarse en la eurocámara a dormir la siesta, en caso de no haber decidido ese día hacer turismo por la ciudad). Si ellos no valoran el trabajo de los demás, el suyo deja mucho que desear. Quienes levantan paises son los de a pie, no los que se pasan media vida en aviones. Los de izquierdas (y alguna de derechas) argumentan que no tendrían incoveniente en viajar en “Clase Turista” en vuelos cortos (de media hora), pero que para viajes largos (de una hora en adelante) la “Clase Busisness”, es la más adeucada. Adecuado sería que todo aquel al que le guste viajar, entre los que no me encuentro, pudiera hacerlo subvencionados por el resto del pais, aunque los fines no fueran los mismos. Igualdad social. Opino yo (que para eso tengo este espacio), si el problema es que la “Clase Turista” no es tan cómoda, ¿por qué no solucionamos “eso”, beneficiándonos a todos y empezamos a viajar como señores y señoras, aunque algunos los seamos más que los que se lo consideran? Estoy a punto de ponerme malvada. Propongo que los eurodiputados, diputados y políticos en general, que quieran complacerse de cava y caviar en sus desplazamientos, paguen la diferencia entre “Turista” y “Business”. El objetivo de nuestro trabajo no es que unos trajeados disfruten en sus viajes, sino vivir, y si los plebeyos nos adaptamos a las circunstancias, los amigos de las nubes deberían hacer lo mismo. Solidalidad.

7 comentarios:

zimbagüe dijo...

Está claro que todo cansa en esta vida, hasta viajar por todo Europa y Continentes.
Compadezco a estos pobrecitos :)

Un abrazo

Yessi dijo...

Bueno, sin duda los políticos siempre darán mucho de que hablar, ojalá que en lugar de andarse preocupando por sus bolsillos se preocupara realmente de las necesidades de sus países...ni hablar.

Abrazos y feliz inicio de semana.

La Frufrú dijo...

¡A picar piedra les pondría yo!
Luego que vuelvan a casa en bici.
Me exasperan.

Un beso.

sofíasaavedra dijo...

La idea de que se paguen la diferencia es buena, nosotros le pagamos el viaje, pero si quieren otro tipo de comodidades, que se la costeen ellos.
Imagino que cuando te acostumbras a lo bueno, es complicado volver a lo mediacre y hay traseros de mal asiento :)

Un beso.

carlosideal dijo...

Hombre, Danieluski, si fuera político también me quejaría, todo el día solucionando europa para que luego tenga que viajar como los demás. Alguna recompensa tiene que tener hacerse político :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: Estoy de acuerdo contigo, todo cansa, hasta lo que más nos gusta, por eso "todo en su justa medida" :P

Un abrazo.

YESSI: Lo que me preocupa es que no se preocupen de "nuestro bolsillo", y solo de su propia comodidad. Somos nosotros quienes pagamos sus viajes. Si se preocuparan "algo" de demás, habría que festejarlo.

Un abrazo.

LA FRUFRÚ: Se podría proponer que viajaran en helicóptero... No sería descabellado... :P

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: Falta de solidalidad, aunque después se fotografien abanderando las "buenas causas".

Un beso.

CARLOSIDEAL: Se me ocurren al menos diez recompensas más, pero como lo que nos ocupa es lo que nos preocupa, las enumero en otra entrada :P

Un beso.

Uno dijo...

Pues mira, hoy voy a estar de acuerdo contigo. Mi trabajo también es de gran importancia, de hecho si erro puede tener gran repercusión para mucha gente y para la empresa.

Para ir a trabajar tengo mis 20-25 minutos en tren, viajando de pie y luego 20 minutos andando. Para la vuelta igual.

Que inviertan en I+D+I e inventen pronto el teletransporte y todos contentos :-)

Saludos desde tu pueblo