02 enero 2011

Seducción

Ella dice: "A las chicas nos gusta que nos seduzcan sin que parezca que nos están seduciendo".
En la mirada de él hay un halo de recelo y en su interior la certeza de que ha precipitado sus palabras y equivocado el camino memorizado de otras andanzas. Los atajos no son fiables, si acaso, la forma más rápida de llegar a ninguna parte.


Él pregunta: "¿Cómo?"
Ella piensa, decepcionada (una vez más), que él no ha entendido nada, mientras en su rostro se refleja la resignación de un esfuerzo realizado en balde (1), en el que puede descifrarse: "La comida la masticas tu solito".


Ella, de corazón blindado (lo más cómodo para no añadir complicaciones a la cotidianidad) y descreía del amor y derivados, preferiría que la deslumbrasen (sin grandes hazañas, solo con gestos distintos a los acostumbrados) a que el opositor, entre ir directo a lo que le interesa (2) y quedarse a medias tintas (3), opte por lo segundo para cubrirse las espaldas, en caso de recibir la respueta menos satisfactoria. Correr riesgos (4).

Detrás de las palabras hay intenciones: las de él, no revisten secretos; las de ella son esperanzadas: "algo distinto", "hay algo distinto a lo mismo de siempre", "lo sé", "lo he vivido".

Supongamos que ella soy yo (5) y que él es... No importa quién es, un él cualquiera, y que la providencia no has cruzado (no en sentido figurado) para que tomemos las riendas del azar.
Pensará que soy cortante porque reacciono con sequedad delante de los convencionalismos sociales:

"¿Quieres que vayamos al cine? ¿Cuándo nos tomamos algo?"
"No me preguntes sí quiero o cuándo, haz que quiera y elige el momento"

"¿Qué tengo que hacer para que te tomes un café conmigo?" (6)
"Cautívame".

Ella y yo podríamos ser la misma persona (me reservo la identidad de la misma para preservar su intimidad) y él, sí es él (un él que conozco), lo único que encontramos a faltar las dos es, SUTILEZA.

"A las chicas nos gusta que nos seduzcan sin que parezca que nos están seduciendo"
A chicas como nosotras, SÍ.



NOTAS ACLARATIVAS:
(1) Cuando no se entinde el "mensaje" hablado-oído, el lenguaje gestual (miradas, expresiones, gestos...) es el complemento. Interpretar el conjunto es esencial para la compresión completa.
(2) Confesar atracción o cierta condescendencia amorosa (gustarte alguien) hacia otra persona.

(3) Confesión de sentimientos - intenciones nula.

(4) Arriesgar a veces no sirve de mucho, pero cuando no hay nada ganado, partimos de tenerlo todo perdido.

(5) "Ser yo", presupone dureza, severidad, contención y manejarse estrictamente en la vida. Hay que imaginar a alguien con esta descripción para entender a "ella".

(6) De interés general: en estas tierras del sudoeste, que te inviten a tomar un café implica el deseo de iniciar una relación sentimental. Si se acepta, hay que saber a que atenerse.

8 comentarios:

carlosideal dijo...

Dani, Daniela, Danieluski, espero ruego que no haya muchas como vosotras por ahí y que seais casos aislados.
No tenemos bastante con lanzarnos al abismo, que encima hay que hacerlo disimuladamente. ¡Pero que complicadas sois algunas, pardiez!

Un beso, aunque lo que me apetece es hacerte mil preguntas :)

Fiebre dijo...

¿LO HAS ESCRITO TAMBIÉN PARA MÍ?

Perdona que grite...Pero ´me he enfervorizado toa´

Y ya te contaré...creo que me ha encontrado.
No sé si ha hecho trampas o no.

Pero me tiene en sus manos. Al menos hoy...

Zimbagüe dijo...

¡Qué exigentes!
¡Yo también quiero algo distinto, no las mismas respuestas de siempre! :)

Un abrazo

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: Carlinhos, espero todo lo contrario que tu, por razones obvias.

Nuestro bien, es vuestro bien, y si aprendeis a "disimular", y a crear ambientes distintos cuando os lanzais, todos saldremos ganando, hasta tú :P

No es tan difícil, créeme :P

Un beso.

FIEBRE: Sí,sí,también para ti (en algo te pareces a nosotras), pese a la intriga de tu comentario, por lo menos que valga la pena sea lo que sea.

Eso sí, deshazte de sus manos (sí aún estás en ellas) y tómale tú. Que arrestos te sobran :P

ZIMBAGÜE: No son exigencias, solo sugerencias a tener en cuenta.

A veces no se puede cambiar el guión porque las respuestas están cantadas, pero, no te falta razón, para que las cosas sean distintas, hay que ser distintos... Idearé nuevos argumentos bordes para que el interlocutor se sienta "exclusivo" :P

Un abrazo.

La frufrú dijo...

Criatura, pero que fina hilas, has metido todo el dedito en llaga. Pues sí, algo diferente, pero como lo que es, es lo que hay, habrá que conformarse, no vaya a ser que nos quedemos sin esto también. Bueno, eso no pasará, que hay mucha demanda.

Era como vosotras, pero ya no espero nada sorprendente, eso se quedó en otros tiempos, ahora lo que se lleva es la directa sin detalles, y como mujer actual que soy, je,je,je, me adapto a las circunstancias.

Suerte en tus propósitos :)

Un beso.

Uno dijo...

No me gusta esa tecnica. Sé que muchos la usan para obtener todo lo que quieren de las chicas, para que todas sus resistencias sean vencidas, pero yo me niego a emborrachar a una mujer para aprovecharme de ella :-P

Ten es cuenta que no todo el mundo sabe manejarse, no es habil en el arte de cortejo y que además, normalmente, los nervios hacen que uno pierda la senda e intente desproposito. Mira(d) através de todo eso, mira la persona que hay detrás, prescinde un poco de formas y maneras... y entonces decide si te apetece ese café.

Saludos desde tu pueblo

Sofiasaavedra dijo...

Me parece que soy de las tuyas, los argumentos de toda la vida son pensado, pero para que las cosas fueran distintas, el chico debe ser especial, y no es que no los haya, pero no abundan.

Te cuento algo, los artistas (pintores, poetas, fotógrafos, escultores...), tienen una sensibilidad especial,y a la hora del ligoteo, se nota. No suelen ser como los demás, aunque hombres sean :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Solo soy una observadora de historias ajenas (las mias lo son cuando mi espiritu sale de mi cuerpo y lo ve todo pero como no es algo que ocurra con frecuencia, no cuenta).

Debería situaros para que tuviérais los mismos datos que yo y así entender mejor estas situaciones repetitivas y cansinas.

Tengo en cuenta muchas cosas (todos somos humanos, o fingimos serlo) pero si los macarrones no me gustan con tomate, y todos los platos que me presentan lo llevan, prefiero no probarlo. El tomato es un repelente poderoso... ¡Y no puedo quitarlo de encima! ¡Imposible!

Saludos desde tu pueblo en invierno.

SOFÍA SAAVEDRA: Los artitas son raritos (entiéndase por "raritos, excéntricos), en una ocasión conocí a uno de ellos.
Era un genio con genio... interprétalo como quieras :?

Son capaces de amar tanto como de odiar y si son sensibles para la creación de "mundos mágicos", son los más malvados al destruirlos.

Quizás el cambio esté en nosotras, si damos pie a otras cosas, otras cosas llegaran :P

Un beso.