12 diciembre 2010

De película

Últimamente oigo mucho hablar de “Güiquilics”, ese portal que publica informaciones filtradas de alcance, de las que no se salvan ni las algas oceánicas y que suelen dejar a muchos, con boca de pez.

Sin profundizar demasiado en una valoración personal (que a nadie interesa), reflexiono acerca de la falta de lealtad que tienen los que filtran las noticias, proporcionando documentación confidencial, respecto a quienes les dan o han dado de comer en alguna ocasión; sobre las escasas medidas que gobiernos y gobernantes adoptan para proteger secretos de estados, no quiero pensar de qué modo protegerán nuestros propios datos y en que cualquiera, con fines intencionados (buenos o malos), podría filtrar una verdad dudosa (una quimera) y enfangarnos a todos las consecuencias.

Por si fuera poco, al creador del portal le detienen esta semana, acusado de abusar de dos señoras y algunos rumores propagan, que se trata de un complot para hundir al desvelador oficial del planeta. Si se pone en duda la ética y moral con que se conduce en la vida este hombre, ¿qué veracidad tienen las informaciones que convierte en noticias explosivas?

Todo esto me parece el argumento de una película y no sabría discernir, hasta que punto ficción y realidad van unidas.
Hay muchas más cosas de las que ya sabemos que nos ocultan.

6 comentarios:

zimbagüe dijo...

Hay que tener muchos cuidado con las fuentes y lo que se filtra, puede irnos muy mal a todos.

No hay hombres intachables :)

Un abrazo.

sofiasaavedra dijo...

Un poco si parece una historia de autor sueco, que son los que despuntan ahora.

La gente es leal hasta que cambian sus intereses. La verdad a veces hace mucho daño.

Un beso.

La Frufrú dijo...

Se está poniendo de moda lo de "desviar la atención" con noticias bombas, como si lo que nos ocupase y preocupase tuviera menos importancia que a un señor le acusen de abusos deshonestos o que a unos controladores les de por paralizar un pais, porque no le venga en gana.
Los bombazos pasan, de lo que supuestamente distraen la atención, continua.

Quede dicho.

Un beso.

carlosideal dijo...

Danieluski, ahí fuera hay más verdad que la que conocemos (o algo así decian en Expediente X, pero refiriéndose a otras verdades).

Paso un poco de filtraciones y desviaciones de temas, que no me afectan directamente.

La información es un arma de doble filo :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: Pensamos lo mismo... Al menos en esto :P

Un abrazo.

SOFÍA SAAVEDRA: Tengo la esperanza de que no todos y todo tenga precio, pero es cierto que los intereses cambian, y dependiendo de lo que esté en juego, se tomas decisiones denotadas (por nosotros) en otros tiempos.

Un beso.

LA FRUFRÚ: A eso le llamo "cabos mal atados" y sí, no a todos nos da por desviar atenciones ajenas, para tener más tiempo resolutivo. Tampoco me parecería mal, siempre y cuando el tema al que se desviaran esas atenciones no fueran inventados o creados. Eso si me parecería grave :P

Un beso.

CARLOSIDEAL: Cuanto menos me choca el revuelo de cierto portal desvelador de informaciones secretas. Y tengo la sensación de que el momento ha sido elegido para que fuera éste.

Tu actitud pasota, me gusta. Me la apropio para algún que otro momento :P

Un beso.

Uno dijo...

El escandalo ha sido porque precisamente los datos eran buenos, veraces. Nadie los ha desmentido, como mucho se han enfadado por verse al descubierto y luego los han matizado.

Cada oficio tiene su forma de hacer, sus reglas, seguramente la diplomacia en de aquellos en los que más se una la mentira y donde más se recopila información sobre los demás.

Da lo mismo el oficio, seguro que si se mira con lupa la forma en que se ejerce le encontramos polutas. Nadie es correcto al 100%.

Por eso hay cosas que sí, son de la forma de trabajar de cada uno y aunque no sean correctas, sirven para obtener unos objetivos. Lo malo es cuando el nivel de incorrección es tan alto y es bueno que trascienda, que otros conozcan ciertas formas de operar.

Lo curioso de todo esto, es que nadie ha dicho que a partir de ahora van a ser más buenos y van evitar hacer según que cosas, sino que sólo se preocupan en aumentar la seguridad y que no sepan.

Saludos desde tu pueblo, pasado un año.