14 noviembre 2010

Retórica


Una semana después del paso del de blanco por el noroeste y noreste del país, se sigue hablando de la visita del pontífice (que amenaza con volver el próximo año a Barcelona), y se desvelan datos de su estancia en nuestras tierras.

Pocas cosas me sorprenden del anciano en asilo de lujo e incluso de la Iglesia, pero me pregunto para qué la blanca paloma (y porque no hay cuervos blancos vistos por mi ojos…), pidió que su habitación en el Palacio del Arzobispado, tuviera conexión a internet.

No me ha llamado la atención por la edad del yayo (ochenta y tres), ni porque haga uso de avances tecnológicos (en otras cosas debería ponerse al día en lugar de divulgar necedades desde los lugares menos recomendados, para mantener la formas), sino por no poder pasar un día sin conectarse a la red. Un solo día en su vida… Lo que me hace pensar, que el de la tendencia a vestir con sotanas, está tan enganchado a la red, que unas horas sin conexión le harían caer en el síndrome de abstinencia.

El clérigo mayor, está más viciado que los que él cree que son viciosos por vivir su vida a las claras y sin tapujos, y a sus secuaces les interesa que el jefe supremo éste enganchado a internet, ya que minutos delante del monitor, son minutos en que no tienen que servirle y disponen de tiempo ocioso para intercambios sociales.

Quede mi pregunta sin respuesta. Retórica.



7 comentarios:

sofiasaavedra dijo...

Es comprensible que necesite internet cuando se autoinvita a unas vacaciones pagadas. El hombre tiene problemas de insomnio cuando no está en casa y para acortar la noche chatea hasta el amanecer.

Un beso.

Fiebre dijo...

Sin comentarios.
Lo que es antinatura, es antinatura.

Y los que realmente quieren ser célibes, generosos y amar al prójimo se largan a las misiones u otros menesteres.

Los contrarios se hacen políticos.

Papa, obispos y "demás corte" son para mi...esto...ná que mejor me callo.

zimbagüe dijo...

Es un hombre de suma importancia, entiende, que por las noches debe atender a los correos que le mandan sus feligreses.

Un hombre entregado a la causa.

Un beso.

¿Qué hay que hacer para ser Papa?

La Frufrú dijo...

Sí,hija, el año que viene le tenemos otra vez por aquí, en el peor de los casos.

Barcelona era un caos, entre los fanáticos del Papísimo y las medidas de seguridad, que hasta el carnet te pedían por pasar por la calle. Había más policias que ciudadanos circulando.

Ya le podria dar una gastroenteritis para la primavera que le durara tres meses...

Un beso, cuca.

carlosideal dijo...

Danieluski, alguna distracción tiene que tener el cano entre tanto viaje cansino, tantas misas, sermones, plegarias y rezos.

No todo en la vida es trabajar.También hay que divertirse y vivir ;)

Un beso.

Uno dijo...

Como dijo House en uno de sus episodios "bueno, alguien se tiene que descargar todo el porno que se acumula en internet".

Supongo que su requisito sería para consultar el correo. Quien sabe puede que sea el modo en que ahora se comunica con su dios.

Daniela Haydee dijo...

SOFÍA SAAVEDRA: Una pastillita le ayudaría a conciliar el sueño. Bueno, no, que a lo mejor se confunde de color y..., pues eso, que siga con internet.

Para algunas cosas soy menos tolerante :P

Un beso.

FIEBRE: Silenciemonos pues, para que no llueva sobre mojado :P

Una sola cosa y callo, los misioneros son los que realmente hacen cosas por los demás, no estos que quieren extender la palabra de Diós por el mundo... ¿Y si Diós ha cambidado de idea?

Ya callo, ya :P

ZIMBAGÜE:Para ser Papa, hay que tener mucha cara. Abstengase los tímidos. Por lo demás, los Papas, hacen una vida normal y corriente pero con discreción, no sea que los demás nos enteremos que son solo hombres y se le acaben los viajes y las comilonas :P

Un abrazo.

LA FRUFRÚ: Lo de las "cagarrinas" está bien pensado, aunque la versión oficial dirá que el "Papa cancela su viaje por encontrarse indispuesto", es más diplomático que reconocer que el Jefe defeca con asiduidad :P

Un beso.

CARLOSIDEAL: Que haga punto de cruz, que es relajante y no cuesta tanto dinero a los demás.
En el Vaticano deben haber mercerías.

Un beso.

UNO: Así que eso es lo que hace... ¿También pagamos sus vicios?

Saludos desde tu pueblo.