31 octubre 2010

Erre que erre

A quienes echaban de menos que no hubiera escrito sobre semáforos aún, que se regocijen en su satisfacción, están de suerte; y los que agradecían que no los hubiera mencionado y se congratulaban pensando que a falta de dos meses para acabar el año, se iban a librar de leer sobre ellos, que busquen en su interior la compresión que les adivino y sean condescendientes conmigo ¡pero esto tengo que contarlo!

Camino por la calle sin fijarme en nada y en nadie, distraída con mis pensamientos, que son un apéndice más de mi cuerpo, es por esto que miro pero no veo, cosas o personas.

El martes pasado “veo” el semáforo, habitualmente solo soy consciente del cambio de color, pero menos abstraída que otras veces, me fijo (hartamente sorprendida) de que al monigotito verde (acceso a peatones) a los dos lados de las piernas y partiendo de la cintura, se le iluminan dos triángulos leds que forman una falda, intermitentemente… ¡Mis plegarias han sido escuchadas! Por fin un semáforo animado que no es sexista y que nos da a la mujeres, el lugar que merecemos en la acera.

Durante el resto de la semana, con intención, he prestado atención a los semáforos con los que me he cruzado, y debo decir que ninguno de ellos me ha causado tanta satisfacción como el que aparece en la foto, tomada esta mañana a las nueve (ayer las diez) con unos aires ahuracanados que no dejaban un cabello quieto, pero el progreso igualitario merecía mi esfuerzo.


Nota: no he utilizado zoom. Los interesados en ver la faldita, que cliquen sobre la imagen y podrán verla en toda su esplendor.

5 comentarios:

Uno dijo...

Quizá que tenga faldita no sea tan igualitario. ¿Por qué las mujeres se han de identificar con el uso de la falda? ¿No podrías ser Miguel Bosé hace unos años o un escocés?

No son tantas las chicas que llevan falda. Para ejemplo claro, la autora de la entrada, que dudo que tenga alguna entre sus prendas inferiores.

¿De qué otra manera se podría indicar que el sexo del caminante? ¿Con el pelo largo? No es caracteristica única de las chicas, podría ser un bohemio, un hippy o un heavy.
¿Poniendole tetas? Las hay de muchos tamaños y algunos hombres también las tienen.
Quizá el modelo americano con un "WALK" neutro y asexuado fuese la solución.
Creo que tengo la solución. Que pongan una foto del Barón Ashler de Mazinger Z caminando y tema resuelto.

Saludos desde tu pueblo.

sofiasaavedra dijo...

Tu en tu linea...
La animación de los semáforos hace más amena la espera, de quienes esperan :P

Un beso.

zimbagüe dijo...

Erre que erre y requerre :)
En algunos baños, a ellas les ponen una sombrilla y a ellos un bastón.

Un abrazo.

carlosideal dijo...

Danieluski,nuestra eterna discursión, si vieras más en vez de solo mirar, te darias cuenta de que hay muchos más colores de los que crees y no descubrirías solo faldas en semáforos.

Mira que te lo tengo dicho :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Sea o no igualitario, el caso es que cuando la monigotita entra en acción, la mayoría de nosotros (herencia social)no piensa que se trata del príncipe de Gales tocando la gaita e interpreta correctamente su significado, y ahí está la diferencia.

Saludos desde tu pueblo.

SOFÍA SAAVEDRA: Hay quienes se saltan los semáforos... Yo cuando no hay niños, policias o moros (coches) a la vista :?

Un beso.

ZIMBAGÜE: Hay objectos predeterminados para ellas y ellos, aunque ambos los utilicen.

Un abrazo.

CARLOS IDEAL: Algún día hasta te hago caso y veo lo que normalmente ignoro. El mundo me espera, yo solo tengo que detenerme en él :P

Un beso.

Pd: te quedan unas cuantas discusiones más.