05 septiembre 2010

Elementos



En mi mente suena desde hace unos días mi último descubrimiento musical.
Seis y media de la mañana.
No puedo dormir.
Demasiado calor a unas horas donde se supone que la temperatura debería haber bajado algo con el rocio, pero los 33 grados se mantienen en el interior de casa bien amparados entre sus paredes.

Es temprano, puedo darme un baño, un baño tranquilo. No llego tarde a ninguna parte. Un baño con el sonido de la radio acompañando el silencio.

Me sumerjo en el agua tibia mientras la música (elegida al azar) va sonando, hasta que una de esas canciones que cuando aún no ha amanecido y el cielo permanece oscuro parece tener más sentido que oyéndola en horas de luz, me abstrae de mis pensamientos... "No puedes decir que NO, no puedes decir JAMÁS, no debes PEDIR PERDÓN...". Demasiado tarde para decir que SÍ, TAL VEZ, y no SENTIRLO.

Fuego, Tierra, Agua y Aire... Cuatro elementos. Cuatro tormentos.
Investigo (googleo) con las pistas que me facilita el locutor y encuentro más de lo que esperaba... Los elementos han llegado a mi vida cuando tenían que hacerlo y en el momento justo, para darle la significancia imprescindible de una entrada escrita por mí.

Un tema más para una banda sonora que empieza a hacerse extensa.


6 comentarios:

Uno dijo...

La canción es mala con ganas. Un juego facilón de intentar poetizar con los cuatro elementos. Letra floja, muy floja, de adolescete.

Lo de los cuatro elementos viene de viejo, pero no sólo de nuestra cultura occidental y los griegos, sino que en la filosofía oriental los puedes encontar también. Forman parte de la bandera de Corea del Sur. En su centro está el yin (fuerza negativa) y el yang (fuerza positiva). En las cuatro esquina os trigramas que representan los 4 elementos, aunque ellos al aire lo llaman cielo. De hecho ellos mismos son combinación a su vez de yin y yang.
Cielo: yin yin yin
Tierra: yang yang yang
Fuego: yang yin yang
Agua: yin yang yin

¿Viste que rollito? Es que de lo que escribiste entendí entre nada y menos... y algo tenía que poner de comentario :-)

Saludos desde tu pueblo

sofiasaavedra dijo...

"Nunca es tarde cuando la dicha es buena", me lo apropio para aplicártelo.

"No", "Jamás" y "Pedir perdón" son tan circunstanciales como "Sí", "Tal vez" y "sentirlo". Todo cambia y a lo hecho pecho :)

Un beso.

A mi sí me gusta la canción, despierta cosas dormillas.

Fiebre dijo...

¿Demasiado tarde para decir ´Sí tal vez´ y no sentirlo... es como la teoría "pegamento" verdad?

:P

El tema musical lo desconozco, me pongo a ello.

carlosideal dijo...

Danieluski, a mi también me ha dado por "googlear" porque no tenia ni pajolera idea de quien eran estos de la musicalité y te imagino a lo Amaia Salamanca en el video.

Sin duda,tu elemento es el agua, y si tal vez no quieres sentirlo, después de un no y un jamás, no te disculpes, las cosas son como son :P

Un beso, elementa.

La Frufrú dijo...

Niña, para darle todo el encanto que has encontrado a la canción, voy a hacer como tú, darme un baño tranquilo, pero no de madrugada, que el aire acondicionado es efectivo para matar el calor.

Con esto que escribes, creo que son la canciones las que nos encuentran a nosotros para darnos mensajes subliminales. Tu ya has recibido el tuyo, el mío tengo que descubrirlo, ya te contaré :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Pueden estar ocurriendo dos cosas:
1) o bien estoy muy receptiva.
2)o bien tu no estás nada receptivo.
Me inclino por lo segundo, porque lo primero es obvio.

Creo que no has entendido la canción ni el significado de las estrofas (si quieres versos poéticos, aunque mi lectura esté llena de los simbolismos de que rebosa la cancioncilla).

Hay que profundizar en el tema y no quedarse en lo superficial.

El post es sencillo, no hay que entenderlo, solo leerlo. Lo que escribo es lo que es y lo que es es lo que he escrito :P

Por otra parte, te voy a habilitar un rincón del desván para que puedas expandirte a tus anchas a tu libre albedrío :P

Saludos desde tu pueblo.

SOFÍA SAAVEDRA: Cuando el momento pasa y callas o dejas de hacer o dices y haces algo, ese instante no vuelve. Pensaba esto hasta que he leído tu comentario, sí las circunstancias cambia, y lo que creía que no volvería puede retornar otra vez... Deben ser la segudnas oportunidades, o terceras o cuartas... (no hay que ser despistados) :P

Un beso.

FIEBRE: Algo parecido a tu teoría del pegamento podría ser, sí, pero pasada por mi perspectiva.

Cuando rechazas algo y luego piensas que medió la precipitación en vez de la razón, casi seguro que tomaste la decisión errónea. Y la aparición de éste pensamiento va unida a la imposibilidad de poder cambiar las cosas "ya".

Hay que esperar y dejar que la cosas vuelvan y si no vuelven ir a por ellas aunque si hay que buscarlas, quizás es que sea tarde :P

CARLOSIDEAL: ¡Cierto! Las cosas con como son... ¿las cambiamos?

Un beso.

Pd: la bañera de Amaia es más grande que la mía. Ya quisiera yo sumergirme así :P

LA FRUFRÚ: Estoy de acuerdo contigo, las canciones nos encuentran, son lecciones aprendidas... ¿Qué estará intentando decirme la vida? :P

Un beso.