16 mayo 2010

Indignación


No señalaré a nadie con el dedo porque está muy feo, pero a uno de los tiernos de la foto (ambos compañeros de trabajo, deportistas y sin preocupaciones por la jubilación) se le pregunta por la imagen tomada y en actitud defensiva, con un deje entre ofensivo y despectivo en su voz, se luce como las grandes estrellas del firmamento:


-Ven a mi casa y verás lo mari…ón que soy.


Algunos continúan creyendo que la “hombría” se demuestra practicando la equitación con una fémina y que “hombre” no es el que elige a las personas sin fijarse o importarle la combinación de sus cromosomas, si no el que discrimina a sus semejantes por tener más pellejo susceptible a la fuerza de la gravedad que ellas.


Estos mismos son los que se ofenden cuando los pensamientos de los demás van encaminados a apropiarle una pluralidad que no quieren (la escena es extraída de una secuencia con intención, mostrando la sensibilidad nada presumible, de los de las pelotas). Esa clase de pluralidades no gustan, porque en mentes arcaicas las comidas no se mezclan, o tomas carne, o te inclinas por el pescado, pero sin combinaciones “raras”, no vaya a ser que a uno le tomen por glotón.

8 comentarios:

carlosideal dijo...

Danieluski, hermosa, a nadie le gusta que le tengan por lo que no es, pero razón llevas y ser plural como tu dices no deshonra :)

La fotito parece un spot publicitario.

Un beso.

La Frufrú dijo...

Un rato tiernos si que están y admito que soy una de las que ha pensado que estos dos eran muy pero que muy cómplices.

Peor seria que les tomaran por estafadores :)

Un beso.

Fiebre dijo...

Como futbolera sé de qué va la cosa.

Un momento del que a los hombres no les gusta que los capten por su carácter "los chicos no lloran".
Uno llora por su fracaso mediático, en la temporada , en el club y su probable "defenestración", y otro le consuela.
Los dos son "muy machos".
En un principio no sabía (soy una romántica) qué les fastidiaba más: El que los hubieran pillado en un momento de debilidad o la interpretación de la instantánea.


Pero cuando he visto la mala saña de los periodistas no he tenido la menor duda.
Su contestación es nefasta, pero también supeditada a lo que han tenido que escuchar.
No creo que estas dos criaturas muy jóvenes, de nuestro tiempo, y de mente abierta sean susceptibles de homofobia, lo digo como lo siento.

Fiebre dijo...

Y me acabo de dar cuenta, releyéndote, de que piensas igual que yo...

zimbagüe dijo...

Me gusta la equitación, tierno soy de puertas para dentro y duro cuando salgo de casa.
Hay cosas que fastidian que te digan, hubiera sido mucho menos educado del de la foto si durante varios días solo se habla de mi y de mis supuestas cosas, que uno es muy singular, la pluralidades para los libertinos :)

Uno dijo...

La constación de "machote", fuera de lugar y hecha con más intención de heir que de aclarar dudas. Tampoco es que la preguntante se mereciese muchos respestos, pero si lo demás oyentes, porque ella por si sola con su pregunta se descalifica.

Me da igual lo que sean (algo hay que ser, lo malo sería no ser nada) y como les guste jugar a "palitos y agujeritos".

Tampoco veo nada malo en que haya gente dispersa en cuanto gustos sexuales, que tanto le de un macho como una hembra para arracar unos cuantos goces en la contienda de sus roces.

Fiebre dijo...

Precisamente Uno, como no es nada malo, creo que la educación en un primer lugar tenía que haber llegado de los periodostas, que se supone que son los que dirigen ésto de lo mediático.

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: Todo depende de la naturalidad con la que se tomen las cosas. Influyen factores, sin duda, pero si lo ves como algo normal, no puede molestar :P

Un beso.

LA FRUFRÚ: La foto es muy "humana". Los chicos también lloran (sin extralimitarse como Bustamante)y mostrarse vulnerables no les hace menos "hombres", sino más "cercanos".

Un beso.

FIEBRE: Te agradezco la explicación. Consuelo veía, pero ignoraba sus "circunstancias personales", y me doy cuenta de que "los ricos también lloran".

Con tu visión también me percato del hastio que pusieron en boca de uno de ellos palabras portadoras de un sentir, provocado a mi parecer, más por el desconcierto de la imagen (hombres duros lagrimeando), que por "malintencinamiento", pese a que malvados haílos y demostrado lo han.

Quizás la juventud vaya en su contra. La experiencia enseña que hay cosas que no hay que tener en cuenta, porque somos lo que somos, no lo que los demás creen... Si solo lo creen, lo dudan. Si dudan, no saben nada de nosotros.

Un poquito de filosofía de vida(de la buena, que la mala abunda):P

Pd: querida Fiebre en esto estamos de acuerdo :P

ZIMBAGÜE: Me haces pensar... Libertad de expresión para todos.
Lo que me molesta es que este tipo de cosas molesten aún y no se vea con naturalidad :P

UNO: La periodista hace su trabajo. Cuando la necesidad aprieta y la moral se distrae, una se acuerda que tiene que comer todos los días, y si lo que la alimenta es trabajar, aunque sea "así", no hay preguntas malas.

Estamos en la misma linea de pensamiento, pero algunos se toman a la tremenda que se le suponga algo que no es. A lo mejor es que no lo tiene muy claro (eso lo soluciona el tiempo).