20 diciembre 2009

Nota discordante


Buscando el número de teléfono de la Oficina Comarcal de Vivienda del lugar donde moro, un enlace me remite a una página que desconocía, "QYPE" (portal ubicador), y en la primera entrada, donde reza (y nunca mejor escrito) “Negocios en QY…”, aparece el Obispado del pueblo, catalogado (además de cómo negocio… ¿negocio?) como “Arte (no desmereceré a los creadores de temática religiosa, pues artistas son) y entretenimiento” (diversión garantizadas del clero, aunque no estoy muy segura de si de puertas para adentro, como el mar, o para fuera, en otro acto de generosidad desinteresada para con los feligreses enganchados a sermones).

Tipo de negocio (sigo leyendo más abajo) religiosos y espirituales.
Salvar almas tiene un precio (bautismos, comuniones, bodas, entierros, misas personalizadas; donativos…) y en época de crisis y posteriores brotes verdes (haberlos haílos), éstos se mantienen fijos (sin subidas escandalosas) para no ahogar a los feligreses, no sea que se les acabe el negocio y en sus dedos no puedan seguir luciendo el sello de oro del uniforme oficial de empresarios (¿emprendedores?)

Tras mi hallazgo, la polémica: el Vaticano (los del arriba más alto), nombran nuevo obispo en el norte cantábrico de la península y los curas se rebelan en tropel porque no creen que “el elegido” por los del ático, sea el más adecuado para ostentar (las palabras me viene solas) el cargo, ya que no comparte con el resto de sus colegas, ni sus inquietudes (de todo tipo) ni sus fines.

Politiqueo en la casa del Señor (invisible), donde sus hombres ya no tienen el único pensamiento (alguna vez ha sido ayudar al prójimo) y se dividen en distintos intereses (a saber).

La iglesia, es lo que era (ha cambiado el vestuario y las perchas, pues llamadas han sido éstas al armario del Señor a lo largo de los años) negocio (mis sospechas tenía al respecto, pero dada mi falta de fe, mi lupa es subjetiva) y política; diversión y lujuria… Y los curas, hombres; y los hombres susceptibles de ser corrompidos y corromper a los demás. Naturaleza maligna (Calvinismo).

Venimos y volvemos al mismo lugar (de la nada y a la nada) por los mismos caminos aunque no todos buscamos llenar nuestras arcas, sospechosos de ser pobres de espíritu.


7 comentarios:

Luna Azul dijo...

Ufff mucho tiempo metida en la madriguera y ahora muchísimo por leer en vuestros blogs. Lo haré con más calma, por ahora sólo desearte una Feliz Navidad.
Un abrazo

carlosideal dijo...

El día que les de a todos por salir de armario, me los imagino como las loquitas de la peli, Priscila, reina de los desiertos, allá en las alturas ;)

Felices fiestas (aunque ya sé que tú de esto, nada de nada).

Un beso.

La Frufrú dijo...

Querida Dani, donde se maneja dinero, hay negocio seguro. Algunos los llaman intercambio de intereses, del tipo que sea.

Hay cosas por las que no pagaría ni cobraría. Soy una ovejita descarriada, una hereje y me encanta :)

¡Feliz Navidad!

Un beso.

zimbagüe dijo...

Deberían haberlo catalogado como, Actividades lúdicas, por la función de los tragaperras estos, de dar juegos a los demás.

Y yo que estaba de buen humor...

Buenas fiestas.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LUNA AZUL: A tu ritmo y solo porque te apetezca :P

¡Felices días!

Un abrazo.

CARLOSIDEAL: Ahora que lo mencionas, mejor postal que la descrita desentonaría. Los armarios dan para mucho :P

Un beso.

LA FRUFRÚ: Tenía fe en el ser humano... No la perderé, pero excluyo a los señores con sotanas de colores variados.

Un beso.

ZIMBAGÜE: Malhumorate por algo que tenga importancia, no por memeces ;)

Me apodero de la acepción de tragaperras como animal de compañia (al que si abandonarías) :P

Un beso.

¡Felices días a todos!

Uno dijo...

Con la iglesia hemos topado. ¿Qué decir de ese segmento de la sociedad que se creen con la superioridad suficiente para indicar como todos los demás han de vivir? Ellos tienen su negocio, su espectaculo y su entretenimiento y que venden a cambio de dinero y servitud, de paso te regalan un dios al que adorar y al que temer.

¿Has puesto a Fito? ¿Fito? Te estás haciendo mayor o más madurita :P. Está bien que amplies tus horizontes musicales.

Daniela Haydee dijo...

UNO: de acuerdo en todo menos en lo de madurita :P Si, Fito, pero es que no puedo con esas guitarras, cada vez que las oigo... Me encantan (el resto de la canción también a qué negarlo).

Pero que quede bien claro, que solo me gusta ESTA canción (de momento) Algo pasa conmigo. Mis horizontes se ensanchan (se lo agradeceré al camarero lolailo de enfrente el trabajo)