27 diciembre 2009

El último del año


Observando vengo, que los blogueros practicantes, acabamos abordando el mismo tema imbuidos por un sentimiento muy similar, o tal vez por la necesidad de querer compartir un poco más con los demás, porque los demás cada vez nos son más cercanos.

Hoy es mi turno… otra vez.
Éste es mi segundo reencuentro con el momento en que determiné “tomarme en serio” aquel conato de blog desangelado que abandoné por falta de constancia y ganas. El año pasado batí mi record de resistencia (dada mi naturaleza a cansarme pronto de las cosas que emprendo, como ya expliqué en aquella ocasión), a lo largo de 365 días, escribí un post todas las semanas, desafiándome a mi misma, “misión cumplida”. Lo logré. No es ninguna hazaña comparándolo con la frecuencia con la que escribís algunos de vosotros (asombrada me tenéis), soy incapaz de escribir tanto, además de muy estricta con mis costumbres: de lunes a viernes, el único ordenador que enciendo es el del trabajo (demasiado pc para mis ojitos), y en el trabajo, solo trabajo (y pienso).

Mi particular “arjé” (me encanta esta palabra, la primera que me impactó en mis aproximaciones filosóficas de antaño), fue experimental y sobre todo diplomático. Probaba y probaba, procurando que nadie se molestase (mis dos o tres lectores, gracias), si no elegía bien las palabras. La experiencia me ha enseñado que hay sensibilidades que se hieren solas, y que cada quien, interpreta las palabras a su modo, sin que mi intermediación sea directa.

Ahora soy una exhibicionista más (yo, tan recatada en mi conducta), y he aprendido leyendo vuestros blogs y comentarios, a desprenderme de algunos lastres.
Diplomática aún (nunca he dicho tacos, ni hago uso de partes de la anatomía femenina-masculina, para describir o valorar situaciones o circunstancias, aunque me divierte el uso que hacéis de ellos en la virtualidad del medio o realidad que hay más allá de las paredes que encierran éste instante), a lo largo de éste tiempo me he posicionado (antes era demasiado light), sin importarme demasiado (nada) el concepto que los demás se formen respecto a mí (soy así, y así seguiré, nunca cambiaré…)

Tengo un nuevo reto (secreto) que dosificando bien el tiempo libre (escaso), conseguiré (si no flaqueo en el intento). La falta de tiempo es relativa. Cuando las cosas son importantes, se encuentra el momento, y esto lo es. Lo es hoy. No sé mañana.

A todos gracias (a los fieles, a los casuales, a los causales, a los tímidos, a los ausentes, a los eventuales, a los que os marchareis, a los que no habéis llegado aún…), por vuestros minutos invertidos en una más.

Sed felices.



10 comentarios:

Luna Azul dijo...

Las gracias a ti por compartir.
Aunque lectora tuya de hace muy poquito y colándome casi de casualidad, aquí estás en mi blogosfera y me encanta que así sea.
Un abrazo y un feliz año

Fiebre dijo...

Dani, tu mayor virtud bloguera es que eres como eres.
Por eso te llamo "Daniela la elegante". Diplomática, educada pero firme en tus posiciones.
Eres una de mis favoritas por tu completa naturalidad.

Es un gusto llegar del fútbol los domingos (a veces algo perjudicada) y leerte. A veces me bajas del guindo, a veces me haces pensar.
Otras (cuando estoy muuuuu perjudicada), me digo que volveré a leerte con calma.
En fin, que sigas mientras puedas-quieras.
Eres un regalo.

La Frufrú dijo...

Querida, querida Da, compañera de fatigas, ahora en la distancia, desde que fundaste el blog y soy testigo desde el principio del principio, estás menos lejos.

En el instituto me hacían reir tus textos, esos que cargabas de fina ironía y ocurrencias desbocadas y aunque menos malévola que antes, más afianzada si que te noto, pero niña, saca a la malvada de vez en cuando que te va agriar las entrañas ;)

Felicidad y muchas cosas más.

Uno dijo...

Se te nota lo que dices, escribes mejor y de forma más seria (no es que antes no fuese serio, pero ahora es con más solera).

Tanto los temas, que son más variados, como la forma de escribir me gustan más. El estilo es mejor y más claro.

¿Viste que el "Gran Maestro de la Anarquía Pasiva pero inquieta" ya no te corrige nada de nada?

En ocasiones te leo y te admiro y envidio, hasta el punto de sentir algo ridiculos mis escritos.

Yo no tengo propositos para el cambio de año, nunca los tengo, como mucho alguna meta personal a tiempo indefinido, pero también quiero imponer cambios en mí y lo que mana de mis dedos.

Sigue así o como quieras, te seguiremos leyendo y comentando, aunque sea en ocasiones con retardo.

Saludetes

carlosideal dijo...

Danieluski, gracias las tuyas, hermosa. Tus retos superados, son los mios. Si no fuera por tu empeciñamiento en escribir todas las semanas, no leería ningún blog (ya sabes que no me van estos rollos). Cumplimos dos años juntos, en el tercero nos seguiremos viendo :)


Un beso.

alex dijo...

es un placer siempre andar por estos lados, me encanta tu estilo... espero que tu nuevo reto lo saques adelante

saludos desde tijuana mexico

buen 2010

zimb dijo...

Yo también veo algunos cambios, y tienes razón, del descafeinado has pasado al carajillo, y no es que no me gustara el descafeinado tuyo, pero ahora el café sabe mucho mejor.

Un beso.

¡Feliz 2010!

Ricardo Miñana dijo...

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN ABRAZO
RMC

sofiasaavedra dijo...

Antes eras más literaria, ahora eres más tú, y más actual. Puestos a elegir, me quedo con la última etapa blogura y con tu literatura para leer en papel :)

A finales de diciembre, el tercero ;)

Un beso.

¡Mucha felicidas para este año!

Daniela Haydee dijo...

LUNA AZUL: no importa el tiempo ni las idas ni venidas, solo que cuando estés aquí, te sientas cómoda. A veces es difícil hacer hogar para personas tan distintas, por eso a las que se quedan varios minutos, tengo mucho que agradecerles :P

Me ha gustado la terminología de blogoesfera, describe muy bien lo que "esto" es.

Un abrazo
Buen año.

FIEBRE: mira que tienes valor (lo que nunca he dudado por otra parte), llegar del fútbol y ¿¡leerme!?

Entre nosotras (ahora es cuando bajo la voz) no me recomiendo para según que momentos (en realidad para ninguno específico) aunque me complace actuar como bálsamo contra el efecto futbolero.

Gracias por tu consideraciones (no me ves, pero estoy dando botes metafóricos en la silla), que viniendo de quien vienen (mi descubrimiento bloguero de este año, a Uno, gracias) me honra (y no sabes cuánto) :P

LA FRUFRÚ: ha llovido tanto desde entonces que ahora todos esos escritos me parecen tontos (muy tontos)pero tonteando se aprende... Y creciendo también.

Me he ido reformado (asombrate, ¡yo!) y para que la malvadilla no me agrie, de vez en cuando le doy un poquito de azúcar. A lo mejor algún día le doy un paseito para que veas lo grande que está :P

Gracias por soportarme (a pesar de los pesares)

Feliz Año.

UNO: ya no tengo estilo, por eso escribo con más seriedad (antes también, eh) pero desde otra realidad (menos fantasiosa)

Yo pensaba que el Gran Maestro estaba amendratado por mis desobedencias aunque siga leyendo errores (discutibles),pero si es por "mis progresos", que siga descansando :P

Todo lo que leemos en otros blogs nos parece mejor que lo que nosostros escribimos, porque éste medio engrandece hasta las pequeñeces, así, que menos ridiculeces y más seguridad bloguera :P

Esto... Gracias.

Pd: si ya lo decía yo, más desván y menos... Eiv... ;P

CARLOSIDEAL: a ver cuando te animas, y cumplimos los aniversarios al revés ;P

Alguna vez fui como tú repecto a "esos rollos", y aquí me tienes, caladita hasta muy adentro.

Un beso.

Álex: gracias por tus deambulaciones y por dejar tus huellas.

Lo mejor para el 2010.

Un saludo.

ZIMBAGÜE: es la segunda vez que te camuflas este año, pero en el fondo, sé que eres tú, tus palabras te delatan :P

Teniendo en cuenta que no bebo café, te cojo la taza. Gracias.

Buen año.

RMC: lo mismo para ti también.
Te agradezco la visita y las palabras.

Feliz Año Nuevo.

SOFÍA SAAVEDRA: al antes y al después nadie nos escapamos ¿Seguro que lo quieres en papel? :P
Gracias y buen año nuevo.

Besos.