25 octubre 2009

Brujas


“Todas las mujeres han pensado alguna vez sobre ellas mismas, que son brujas. Todas las mujeres han pensado alguna vez sobre otras mujeres, que son brujas” Algo así propugna Eugenia Rico en “Aunque seamos malditas”.

Las únicas brujas que conozco (literales, no figuradas), aparecen en cuentos infantiles o las he visto en la tele, vistiendo faldones grises, luciendo una monumental verruga en nariz aguileña, y acompañadas por una escoba (medio de transporte de bajo consumo y con ilimitadas funciones) o por un gato (fiel amigo).

Las brujas no existen. Se las inventó un “malideado” (la Inquisición), con insuficiente capacidad para asumir que las mujeres (algunas sobre todo) somos racionales (manipuladoras); honestas (malvadas); de pensamiento libre (perversas) y con infinitos recursos (amantes de las artes oscuras).

Pretexto para desnudarnos (en la búsqueda de la marca del diablo en nuestra piel); vejarnos (comprobación de si somos de carne y hueso) y someternos a su voluntad (hacernos respirar bajo el agua).

Tras la ardua jornada laboral, a las que sobrevivimos, nos queman en la hoguera, para que no queden huellas de lo que nos hicieron, no por ser brujas, sino por ser más inteligentes que muchos hombres que ponen en su boca, la palabra de un Dios, que nunca las pronunció.

La sabiduría es poder, el poder es peligroso en manos ambiciosas.
Hoy me siento un poco bruja. Hoy soy un poco más mujer.

8 comentarios:

Uno dijo...

No me gustan la brujas, existan o no. Sobre todo desde que tuve una novieta que decía que era "brujita", me salió mala. Lo mismo sí tenía razón y era bruja la "jodía".

Me parece una tontería que las mujeres digan que son brujas para destacarse, darse importacia o insinuar poderes superiores a los demás (los hombres). Realmente, no hace falta. Cada uno es tan especial como es y ponerse etiquetas es tonteria. La magia no se anuncia se tiene y se emana.

zimbagüe dijo...

La peor enemiga de una mujer es otra mujer :)

Entiendo "bruja" como "mujer malvada" y "demonio" como "hombre despota", aunque no existan.

Un beso.

Babilonio dijo...

Yo he oido decir que las mujeres son brujas, los hombres magos....
Pero guardame una bruja de las que dices, me encantan.....

La Frufrú dijo...

Dani, brujas, no sé, pero hay más víboras que las que se arrastran por el suelo y esas si son peligrosas.

Me gusta como nos describes. Voy a creerme que puedo ser así, aunque luego arda en la hoguera :)

Un beso.

alex dijo...

me gustan esas brujas... manipuladora, honesta y perversa...

Fiebre dijo...

Me quedo con el final.
Hoy me siento un poco más mujer.

Antes me soliviantaba toda pensando que ellos vivían mejor.
Hoy en día, hago de mi capa un sayo y ahí me las den todas.
Y el que quiera, que me llame bruja...

carlosideal dijo...

Danieluski, a los hombres de negro, no les gusta que les lleven la contraria y mucho menos que hombres y mujeres (hechiceros y brujas), tengan la ciencia de su parte, por que les otorga un mayor conocimientos sobre las cosas.

A ratitos os prefiero "brujas", aunque nunca dejeis de ser mujeres.

Un beso, hechicera.

Daniela Haydee dijo...

UNO: la "brujeria" reconocida por mujeres, no va dirigida contra los hombres, sino contra todo ser viviente. Ser bruja, no es lo mismo que ser brujita o medio bruja. Bruja equivale ser "mala", y brujita o medio bruja a tener una percepción sobre las cosas muy desarrollada, a lo que yo llamo intuición.

Mejor alejarse de las que se consideran brujas, en cualquiera de sus acepciones :P


ZIMBAGÜE: Nuestro peor enmigo somos nosotros mismo :P

Acepciones aceptadas.

Un beso.

BABILONIO: sostengo que las brujas no existen, pero seguro que a tu alrededor hay muchas mujeres como las que describo.

Gracias por tu visita, tu estancia y tus palabras.

LA FRUFRÚ: Para malvada, tu, bonita :P
Creételo, porque es cierto, y cuidado con morderte la lengua, ya sabes, por si has desarrollado tu sistema locomotor... :P

Un beso.

ALEX: Son inventadas, aunque a veces sus "virtudes" moran en nuestro interior.

Gracias por tu comentario.

FIEBRE: Estoy todavía bajo los efectos de la lectura de "Aunque seamos malditas". Mi solidalidad para con todas esas brujas. Yo soy una más, por haber nacido mujer, aunque en una época más "afortunada" que la suya :P

CARLOSIDEAL: Cada vez tus pensamientos se parecen más a los mios, tanto, que es como si lo fueran :P

Un beso.