26 julio 2009

Vida interior

Me levantaba sola por las noches y caminaba por la casa en la oscuridad, con la mirada vacía, en ojos cristalinos. Mis pasos no tenían destino. Sólo caminaba con los ojos abiertos, bien abiertos, apenas sin parpadear.

A esas horas, a veces altas, una o varias misiones me eran encomendadas y a lo Lara Croft (pero en pijama), me enfrentaba al peligro sin temerlo, pues consciente de él no era, hasta que dicha misión (misiones) era cumplida. En el transcurso de la misma, me detenía en el baño (la Croft también lo hacía antes de eliminar a los malos con tres patadas y cinco piruetas en el aire), hacía lo que tenía que hacer para sentirme mejor, y mi particular aventura empezaba.

La exploración de nuevos horizontes era esencial para reconocer el terreno (solo que hacerlo descalza en la calle resultaba altamente perjudicial para mis pies y mi integridad física); buscaba el medio de transporte adecuado (un burro resultaba lo más barato en el comedor de casa), y perseguía mi objetivo (buscar setas debajo de camas ajenas).

De pronto, unas voces empezaban a interrogarme. Les contestaba escuetamente. Dar más información de la necesaria al enemigo, podría conducirme al fracaso. Las voces me hablaban despacio, no tanto como yo les respondía, e intentaban manipular mis acciones. Llevarme a su terreno… Y lo conseguían.

Los que alguna vez hemos sido sonámbulos no caminamos con los ojos cerrados y los brazos extendidos (leyendas creadas). Vemos y oímos, aunque estemos dormidos (inconscientes) y nuestra vida no peligra si nos despiertan, si acaso, peligra la de los demás por habernos despertado.

Vivimos los sueños activamente durante la noche, y durante el día no los perseguimos despiertos, porque nadie mejor que nosotros para saber, que los sueños, cuando se alcanzan, se convierten en pesadillas.

7 comentarios:

Uno dijo...

La vida es sueño y los sueños, sueños son,... pero cada cosas en su momento, cada cosa en su momento :P

Posdata. Si este verano te veo en uno de eso paseos nocturnos aprovecharé para pintarte la cara de vivos colores, sobre todo para que el espejo, cuando llegue la mañana, te mire con otra cara :P

La Frufrú dijo...

Quilla, te agradezco que nos pongas en sobre aviso, no me gustaría ver una película de asesinatos contigo y que por la noche vinieras dormida a mi casa a ponerla en práctica :)

Cuanto más lejos te mantengas de mí, mientras duermes, tanto mejor para todos ;)

Un beso.

carlosideal dijo...

¿Sonámbulismo? Pensaba que habías sido abducida por un ovni, y que unos marcianitos te habían puesto debajo de la piel de la pantorrilla un chip, que te mantenía vigilada y todas las noches acudías a reunirte con los etetes esos, para darles informacióm de la Tierra.

¿Seguro que nunca has sido abducida? Mira que a lo mejor te tenían dopada y tu te pensabas dormida.

Un beso, bella durmiente.

Fiebre dijo...

Con hermanos como el que tienes no hacen falta enemigos
:P
Desde luego eres una cajita de sorpresas Daniela. Muy buena reflexión sobre lo de perseguir sueños.

zimbagüe dijo...

Me parecía a mí que, que esa Lara Croft tenía que tener alguna fisura que la hiciera semejante a los demás y ahora, gracias a ti, sé que también va al baño ;)

Lo de tu sonambulismo me ha sorprendido, aunque quizás no debería, porque cuanto más te leo, más voy conociendo aspectos de ti que ignoraba.

Un beso.

sofiasaavedra dijo...

Lo tuyo si que es una vida intensa, no descansas ni durmiento :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: ya no doy paseos nocturnos, pero si se diera el caso y amanezco con otra cara, la venganza será terrible.

Saludos nublados.

LA FRUFRÚ: durmiendo soy inofensiva, más bien deberías tener cuidad cuando estoy despieta ;)

Un beso.

FIEBRE: los hermanos pequeños, somos conejillos de indias sobre los que poner en practica, las inquietudes místicas de los hermanos mayores, que para eso nacimos con retraso :P

ZIMBAGÜE: hay mucha gente sonámbula. Yo ya lo dejé de ser, pero son divertidss las cosas que me contaron que hacía dormida.

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: vivir la vida sin enterarte, es como no vivirla :P

Besos.