17 mayo 2009

Nosostras, esas grandes desconocidas

Claves para entender el funcionamiento de una mente femenina “Standard”


1º Observamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Perderse algo equivale a no tener esa información… aún.

2º Escuchamos cuanto oímos. A veces con tanta discreción, que se nos cree en Los mundos de Yupi.

3º Analizamos minuciosamente aquello que nos llega, en un proceso que dura menos de tres segundos.

4º Barajamos varias alternativas, utilizando el descarte de opciones hipotéticas, como herramienta eficaz.

5º Ganamos tiempo mientras el punto 4º se está ejecutando, distrayendo al contrario con banalidades bien construidas que lo ahuyentan.

6º Actuamos. La pasividad (ausencia de actividad regular), es una forma de actuar inteligente. Activarse con rapidez, puede confundirse con reacción desproporcionada.

7º NUNCA mentimos. Interpretamos la verdad con criterio exhaustivo y la divulgamos intencionadamente a nuestro favor.

8º Entre nosotras no existe competitividad. Puntos de vistas distintos, únicamente.

9º JAMÁS no enfadamos. Adoptamos una actitud enojosa para minar la paciencia del contrario, satisfaciendo así nuestro ego.

10º En la vida desvelaríamos nuestras armas. Teniéndolas en nuestro conocimiento es suficiente. Al enemigo, agua de lluvia caida en tormenta arenosa.

Pd: no todas somos iguales, aunque algunos piensen que lo parezcamos; ni somos ininteligibles, ya serán otros los torpes. Sólo somos nosotras.

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Claro! Ahí precisamente era dónde fallaba yo... hay mente femenina estándar y yo... pensaba que todas eran distintas entre sí.

:)

¡Qué complejas sois!!

Saludos.

sofíasaavedra dijo...

Me estás acostumbrando a pensar muy mal con lo bien pensada que he sido siempre, con tanto "mensaje subliminal".

"Mente femenina" suena a electrodoméstico, y "claves" a instrucciones de uso :)

Un beso.

Pd: aprecio cierto rentintín.

Uno dijo...

Yo siempre he opinado que se puede llegar a conocer a la mujer en general y/o al un especimen de ellas en particular... lo único malo es que hacen falta como siete vidas y media para conseguirlo :P

Fiebre dijo...

¡Ay Dios!

Mi gen camionero...
Casi no me reconozco ya. Ni siquiera en la ironía.

Aureliano Buendía dijo...

Todos somos nosotros mismos.

Aunque mi punto de vista es que vivimos en una sociedad un tanto borregil donde hay patrones de conducta ya sean mujeres u hombres.

Este es un tema para discutir con unos vinitos/copas/refrescos en la mano.

Un beso desde Macondo.

Carlosideal dijo...

¡Por fin un manual de instrucciones de uso! :)

Lo de "standard" me ha gustado, y sin que quiera yo echar piedras sobre tejado ajeno, he conocido a algunas féminas que se ajustan a tu claves... Creo que debo empezar a cambiar de circulo social y conocer otros mundos.

Un beso.

la frufrú dijo...

...Sin comentarios...

Pd: soy tan distintas a las demás que me parezco demasiado a ellas :)

Un beso.

Unknown dijo...

Hola! Me llamo Ana, fui a parar a tu blog por casualidad y me gustó mucho esta entrada. Espero que no te importe que comente...
¡Cuánta verdad hay aquí escrita! Me gustó el punto 5 en especial!
Te invito a pasarte por mi blog si quieres, un saludo ;)

Daniela Haydee dijo...

LANDAHLAUTS: tan distintas como indénticas... :)

Sí, algo complejillas parecemos.

Un saludo.

SOFÍA SAAVEDRA: ¡Justo! Electrodomésticos y rentintin. Combinación ideal para salvar la entrada de la semana ;)

Un beso.

UNO: con una vida bien aplicada basta. El resto de las vidas para que los gatos entiendan a la gatas :)

Saludos bajo la lluvia.

FIEBRE: Casi, es la esperanza, no la pierdas, y te reencontrarás de nuevo :)

AURELIANO BUENDÍA: Probablemente la educación o la naturaleza (sabia), contribuyan a repetir patrones, pero para entender a alguien basta con un poco de empatia y mucha voluntad. :)

¿Unos zumitos?

Un beso :)

CARLOSIDEAL: Es muy aconsejable que lo hagas para que te des cuenta de que existen más mundos que los que conoces... ;)

Un beso.

LA FRUFRÚ: pero sólo en algunas cosas... :)

Un beso.

ANNA: Gracias por tu visita y por tu comentario, aunque todo haya sido fruto de la casualidad.

La clave 5, está basada en hechos reales... :)

Un saludo.

Pd: Bienvenida.