10 mayo 2009

Lo que sé de mí

Pienso, luego existo. Y si existo es porque vivo; y si vivo es porque quiero; y si quiero vivir, existir y pensar, es porque aunque a veces las adversidades nos acechan, hundiéndonos en lo peor que la mente puede llegar a crear para darle forma a una película de terror de las que asustan con consecuencias escatológicas, éstas no son insuperables. Sólo obstáculos que sortear. El exceso de sal de la vida. Poder es querer. Querer es conseguir. Conseguir es YA.

Sin Descartes, el ensombrecimiento de profundos abismos y el azar al devolverme un recuerdo sonoro, éste instante no habría sido pensado, luego tampoco existiría.



9 comentarios:

la frufrú dijo...

¡Acabásemos! Vivo, porque aún no he decidido quitarme la vida. Pienso, porque últimamente, tus entradas no me permiten hacer otra cosa que darle vueltas a la cabeza.

¡Liberame! :)

Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Viva Descartes y la madre que lo parió.

No hay que perder la esperanza, asi es señorita, aunque nos cueste no hay que perderla.

Que tengas buena semana.

Un beso.

Eva dijo...

Y yo que le cogí tirria a la folosofía,...¡buff!
Lo siento, pero tu post ha hecho desvariar mi mente y me han venido recuerdos de mi época en el "insti" xDDD. Me estaba acordando de los profesores que tenía de filosofía. Les llamábamos "El chivo", "el cabesita PowerRangers",..xDDD Ainsss que tontunadas Diosss xDD, aunque otro día te cuento el por qué de los motes.
Un beso.

P.D: Perdona mi ida de olla.

Fiebre dijo...

Esta sí que sí. Me gusta.
Querer es conseguir. Conseguir es YA.

Y con esos mimbres que has escrito estas líneas, ni siquiera importa el conseguir (por lo menos a mí).
La actitud es la que cuenta y nos hace saborear la sal de la vida.
Que yoquésé, quequeséyo... ya sabes, lo de la botella medio llena jamía, que a veces me pierde.

Uno dijo...

Siempre hacia delante que atrás sólo queda el camino recorrido y el culo :-)

Uff, vaya versioncita has puesto de la canción.

Luna Azul dijo...

"Poder es querer. Querer es conseguir" Esta es la actitud ahora que lo de "Conseguir es YA" no sé yo, a veces es demasiado larga la espera y para cuando lo consiga ya me habré aburrido.
Un abrazo y un feliz fin de semana.

Carlosideal dijo...

Querida Da...

De sobras sabes que me gusta tu contundencia "Conseguir es ya". Ya es ponerse en marcha AHORA (perdona que te parafrasee un poco, pero me viene que ni pintado).

A veces es difícil despertar el optimismo, pero mucha razón llevas en eso de que "tú, controlas la vida, la vida no te controla a ti", o algo así, que alguna vez te he leido.

Un beso, armonizante.

Zimbagüe dijo...

Esa no es la canción de Cruz Campo?
Por qué sólo recordaré la cerveza?

Sea lo que sea que ocurra, esa es la actitud adecuada, MariDani.

La mejor de las fortunas para tí.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: por cada vuelta, un conocimiento nuevo. Eso es impagable :)

Un beso.

AURELIANO BUENDÍA: y si se pierde, encontrarla rápidamente, que uno tiene puntos flacos. ¡Vivan!

Un beso :)

EVA: buena época, aunque no siempre. Los apodos de tus profes de filosofía, imagino que tendrían que ver con su aspecto físico, no sé por que a "El chivo", me lo figuro con perilla blanca y a "cabesita poweranger", motorista aficionado :)

Yo solo tuve una profe, no tenía mote, pero todos las temíamos porque tenía un caracter difícil. Eso sí, hizo que la filosofía me gustara mucho más, aunque nuestro modo de entendera fuera distinto.

Un beso.

FIEBRE: Conseguir es el premio (lo menos importante, como bien dices), no decaer la meta.

La botella, o llena o vacia, las medias tintas, para los indecisos transitorios.

UNO: sé que la versión te ha encantando y no puedes dejar de tararearla todo el rato. Es muy de tu estilo. Salta a la vista :)

LUNA AZUL: el "YA", es activarse. Funcionar. Pero sí, las esperas pueden llegar a ser tan largas que a veces la vida no nos alcanza... Bueno, exagero un poquito. Mientras esperamos, para que no llegue la zozobra, mejor abrir otros frentes para mantenernos entretenidos :)

Un abrazo.
Feliz semana.

Saludos.

CARLOSIDEAL: ¡Justo! Indidagador de mi mente.
Eso del control de la vida, es muy mio, pero ¿cuando lo he escrito? :)

Tu apropiación, me honra ;)

Un beso.

ZIMBAGÜE: ¿¡MariDani!? Yo sí sé porque recuerdas la cerveza ;)

Mantengamos pues la buena actitud hasta que se haga insostenible.

Un beso.