22 marzo 2009

Nacimiento

Eligió un viernes para nacer, o un viernes la eligió a ella para que naciera, poco antes de que los aperitiveros, en algunas regiones de sol ardiente, salieran a tomarse la de rigor del último día labora de la semana (los que los sábados tienen por costumbre descansar), con otros compañeros de trabajo o amigos; los solitarios en la búsqueda del momento único de su existencia, acompañados por unas aceitunas, unos cacahuetes o unas patatas chips y la mirada perdida en la nada; entretanto que las columnas vertebrales de cualquier familia (ya sean formadas por frutas de gran diversidad exótica, o por frutas iguales), empezaran a preparar el sustento de estómagos vacíos.


A las doce y cuarenta y cuatro minutos llegó al mundo la niña (no la apadrinada por líder político, cuyo cariño por la misma le hace hablar de ella sin perder ocasión, ni la niña de los ojos de ningún director de cine creador de una bella época) más bonita jamás subjetivizada. Rolliza, de rubia pelusilla, ojos claros y rostro sonrosado, rie la criaturita a carcajadas, feliz de haber abandonado el anonimato de nueve meses en la penumbra.


Insatisfecha por su suerte afortunada, se agitará, llorará, berreará hasta que las amígdalas le enrojezcan, como bebé inconformista acostumbrándose a la vida, descubriéndonos cada día algo más que la hará distinta, bajo cielos ocultos por nubes desteñidas.


Cada vez que sonría desdentada, todo habrá merecido sacrifico inmenso: un llanto, un berrinche; noches agitadas… por verla brillar con el esplendor de una primavera más.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la primvera suele llegar el mal tiempo... claro que según se mire y con la falta de agua en algunos sitios, buen tiempo es que llueva todos los días levemente un poquito.

Me llega el aroma de flores.

Un beso.

Breuil dijo...

Muy tierno.
Feliz primavera... y lo que queda.
:)

Saturnino dijo...

Emotivo relato, pero querida Daniela, he de reconocer que en esta ocasión me has despistado, tengo dos opciones y voy a optar por las dos:
1ª: No hay nada más bonito en la vida que la venida de un nuevo ser, felicidades.
2º: La primavera la sangre altera, haciendo que salgamos del letargo y busquemos de nuevo el amor o recuperemos el perdido.
Un beso de un despistado.

Aureliano Buendía dijo...

Holaa Daniela...

Estoy de vuelta... antes de nada gracias por tú ultimo post... Quisiera saber más de esa niña de Bangladesh.. como de casi todo lo que cuentas en tú blog... que en parte esta cubierto para mi con un toque de misterio interesante. Como en este último post... la que ha nacido es tú hija, sobrina... ¿Quien???...jejeje.

Muchos besos.

La Frufrú dijo...

Despistada ando, pero no por tu post (del que ahora dudo), sino por los comentarios que he leido.

Creía que se trataba de una gran metáfora de la primavera, una similitud entre el nacimiento de un bebé y una estación, pero ya casi estoy por creer que un sercillo nuevo ha llegado a este mundo.

¿Podrías aclarar mis dudas?

Un beso.

carlosideal dijo...

Dani, si está en tus manos conseguirlo, calma el llanto de la recién llegada, porque cada vez que llora con tanto arrojo, copos de nieves caen sobre algunas cabezas despeinadas por el viento de la niña furiosa, que ser mecida entre tus brazos desea.

La criaturita se nos hace ejecutiva agresisa, y sino tiempo al tiempo ;)

Un beso floral.

PD: a mi también me has hecho dudar.

Uno dijo...

Ays, que bonita y lucera es la primavera, que bonitos y graciosos son los bebés,que bonitos y milagrosos son los nacimientos de los bebés,... y que bonito y devertivo es hacer los bebés :-)

zimbagüe dijo...

Primaveral primavera primorosa para ti y para todos los nacidos :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

SOFÍA SAAVEDRA: hoy hace un día extraordinario. Han vuelto a bajar las temperaturas; hace frío; el vientecillo congela las partes del cuerpo que no se tapan y probablemente llueva. Siguiendo tu reflexión, lo bueno hay llegado y lo menos bueno, algún día nos alcancará ;).

Un beso.

Pd: prefiero un solecito ligero, a una lluvia eterna. Todo en su justa medida.

BREUIL: Gracias. Feliz primavera para tí también... Bueno, felices todas las estaciones :)

Un abrazo.

SATURNINO: estoy de acuerdo contigo en la primera opción, sí debe ser extraordinario si tantas personas lo piensan, y en cuanto a la segunda, me parece una visión muy romántica de la primavera, pero por esta época, aunque es mi estación predilecta, las alergias afloran y la alteración de la sangre me pasa desapercibida... Voy a tenerle que prestar más atención a la búsqueda y reencuentro.

Un beso.

AURELIANO BUENDÍA: un gusto verte de nuevo, después de tu viaje por esas tierras de dioses, y cuyos relatos espero que me cuentes.

Misterio... Si lo desvelara "todo", los demás sabrían tantas cosas de mí, como yo misma y no quedaría nada por descubrir. Mejor preservar algunas parcelas para dejarlas desprenderse poco a poco.

¡La primavera!, es el bebé del que hablaba, aunque cuando cambia algo en nosotros, se produce también un nuevo naciemiento ;)

Un beso.

LA FRUFRÚ: no podías estar más acertada en tus percepciones :)

Un serecillo no, probablemente son varios los serecillos llegados. Los futuros bloggeros ya están aquí.

Un beso, alter ego.

CARLOSIDEAL: dejemos que se manifieste libremente, sin ponerle límites. Que aprende a ser independiente y a cuidarse por si sola, para que esa ejecutiva agresiva sea la mejor de su gremio :)

Un beso.

UNO:¡acabásemos! Qué bonito es lo bonito :)

Saludos.

ZIMBAGÜE: Gracias. Como nacido que eres, date por felicitado pues ;)

Un abrazo.

Aureliano Buendía dijo...

Pero que tonto que soy, como no me he dado cuenta de que era la primavera. ¿Puedes creerte que desconozco por completo las fechas exactas de inicio y fin de las estaciones?...

Daniela Haydee dijo...

AURELIANO BUENDÍA: yo también desconozco las fechas de los solstigios, pero está vez, lo oí por la radio... De tonto nada, todo lo contrario :)