29 marzo 2009

El problema


Lo había preparado concienzudamente en ratos libres apurados, pero he perdido el trocito de papel donde había escrito el post de esta semana, o quizás sólo he olvidado dónde lo he guardado. En conversación privada conmigo misma, de la que ahora os hago partícipes, resuelvo que para una vez que llego al viernes con algo escrito, lo extravío por no ser lo suficientemente cuidadosa con el “trabajo” realizado, e inmediatamente después me introduzco una vez más en la vorágine que me supone no tener NADA, a pocas horas de la publicación (establecidas únicamente por mí y con el objeto de restaurar y prolongar la perseverancia en mi humilde paso por la vida).

Con el firme convencimiento de que nada ocurre por casualidad sino por causalidad, la pérdida en sí (el descuido de la que arrebuja demasiado, en poco tiempo) ha dado lugar a una sustitución (un acto desesperado por cumplir con mis auto-obligaciones bloggeras) derivada de una rápida asociación de conceptos (que no detallaré por el surrealismo imperante de una mente descoordinada en situación límite) y cuyo resultado es la letra de esta canción que la providencia ha tenido a bien mostraros.

El problema, no es que haya perdido el dichoso (él, por no hallarse en mi poder) papelito, sino que le creyera mi salvavidas de esta semana. El problema no son los demás o las circunstacias, es mi actitud ante ello.



El problema no fue hallarte,
el problema es olvidarte.
E
l problema no es tu ausencia,
el problema es que te espero.
El problema no es problema,
el problema es que me duele.
El problema no es que mientas,
el problema es que te creo.

El problema no es que juegues,
el problema es que es conmigo,
Si me gustaste por ser libre,
quien soy yo para cambiarte.
Si me quedé queriendo solo,
cómo hacer para obligarte.
El problema no es quererte,
es que tu no sientas lo mismo.

Y cómo deshacerme de ti, si no te tengo,
cómo alejarme de ti si estas tan lejos.
Cómo encontrarle una pestaña,
a lo que nunca tuvo ojos.
Cómo encontrarle plataformas,
a lo que siempre fue un barranco.
Cómo encontrar en la alacena
los besos que no me diste.

Y cómo deshacerme de ti, si no te tengo.
Cómo alejarme de ti si estas tan lejos.

El problema no es cambiarte.
el problema es que no quiero.
El problema no es que duela,
el problema es que gusta.
El problema no es el daño,
el problema son las huellas.
El problema no es lo que haces,
el problema es que lo olvido.
El problema no es que digas,
el problema es lo que callas.


8 comentarios:

La Frufrú dijo...

Si no mencionas la pérdida, ni nos enteramos, jejeje.

Buena reflexión final, que probablemente no hubiera conocido sin hubieras sido más cuidadosa :)

Un Beso.

PD: letra muy profunda. Me gusta.

Aureliano Buendía dijo...

Así que no sólo soy yo el desastre. También lo eres tú. Me apunto para mi eso de que las cosas no suceden por casualidad sino por causalidad, pienso lo mismo.

La canción creo que la he escuchado en boca de Ricardo Arjona, muy apropiada.... pero... no te salva. Para la siguiente semana nos debes 2 post.

Buena semana..

Un beso ;)

carlosideal dijo...

Toda mi solidalidad para contigo, aunque que podrías ser más cuidadosa, hermosa ;)

Sin quererlo, o pretendiéndolo, te ha salido un post, algo raro (cierto) pero como dicen por ahí, el perfume, en frasco pequeño :)

Un beso.

PD: buen tema de Arjona

Uno dijo...

Dudo que el texto perdido fuese mejor que el encontrado y expuesto con precipitación.

Yo, perfeccionista hasta cuando me aburro de serlo, sólo añadiría una cosita el video con canción.

Como no conocía la canción pensaba que la letra de la misma era tuya, pero no me cuadraba el estilo, porque seguro que el texto lo harías mejor tú que el autor, así que la he buscado por intenet con éxito.

Resumiendo, buena entrada fresca y original, una suerte tu perdida.

Saludillos

sofiasaavedra dijo...

Pues menos mal que en otros comentarios, han desvelado el nombre del cantante de la letra, porque, coincidiendo con UNO, me ha faltado video, o almenos la música para situarme. No está mal la canciocilla y en cuanto a la improvisación, has salido muy bien al paso.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: la reflexión viene inducida por Ricardo Arjona :), por lo tanto, mérito ninguno, eso, sí, creo fidedignamente en ella.

Un beso.

AURELIANO BUENDÍA: Tan desastre que ni siquiera puse el nombre del autor... Realmente fue un momento fatídico el de la improvisación, pero desde la distancia, lo que me gustan esos días... ;)

Meditaré sobre los dos post... ¿Seré capaz de hacerlo?

Un beso.

CARLOSIDEAL: sí, ha salido algo raro, te agradezco la apreciación y creo que no voy a tener más cuidado la próxima vez, porque al fin y al cabo, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y yo he encontrado un sustituto contrareloj.

Un beso.

UNO: a mi me gustaba el texto que aún no he encontrado, pero éste ha sido mi salvación (personal).

Bueno... con respecto al video... Verás... Esa era la idea, poneros el video (que además tiene una relación muy estrecha conmigo), pero después de cuatro horas intentado encontrar el modo de hacerlo, a la quinta hora me harté y opté por improvisar de nuevo y os puse la letra.
Simplemente, no sé como poner videos, ni siquiera como poner solo la musiquita, craso error, pero aprenderé :)

Gracias por tu condescendencia, pero Ricardo Arjona, escribe muy bien sus canciones y está muy en sintonía con algunos de mis pensamientos... Tan majo él.

Entonces... ¿sigo improvisando? ;)

Saludos desde al primavera de tu pueblo.

SOFÍA SAAVEDRA: definitivamente ha sido el post más castatrófico al que me he enfrentado hasta ahora, por eso estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Verás cuando aprende a hacer bien las cosas... ;)

Un abrazo.

Fiebre dijo...

Sublime.
Acabo de descubrir dos cosas:
Un nuevo blog y a un cantante.

´Dito sea tu hermano! (Como por regla general, ando tan bien de tiempo...)

Daniela Haydee dijo...

El cantante, tiene buenos temas, el blog es catastrófico, pero sin desorden no existiría el orden... (eso me consuela)

Gracias por tu condescendencia Fiebre.