18 enero 2009

Diferencias generacionales


Uno de los grandes maestros de las artes escondidas (el mismo que me enseñó a elevarme un palmo del suelo haciendo uso de la voluntad (buena) y constancia), se pronuncia a menudo sobre mis letras escritas:

-No, no y no, discípula aventajada, demasiadas ramas para tan endeble tronco. Ininteligible. Muchas ideas, muchos conceptos, nulo desarrollo. no entiende tu narración cargada de elementos sobrantes que la afean –Como es políglota a veces mezcla el idioma empleado-. Mundo no entiende a ti –Cauto en las palabras proclamadas para evitar interpretaciones malas.

Me enfurruño toda acalorá.
-Gran maestro todopoderoso del saber, cuanto escrito de mi pluma ves, más clara que el agua de un arroyuelo no podría ser… Relaja tu mente, lee despacio, saboreando cada palabra cuan si Eight O’clock fuese. Deja que la menta abra tus sentidos y música celestial oirán tus oídos.

-No, no y no aprendiza inteligentísima. No concretas; te enredas; te espesas juntando premisas. Abusas del relativo.no entender lo que tú quieres decir…
Humo me sale de las orejas. Ajos como.
-Tú no estar receptivo, gran maestro omnipotente de la sapiencia -Utilizo su lenguaje-. Yo expresarme siempre así. Mi pensamiento ser distinto al resto del pensamiento de procedencia humanoide. Cada palabra tiene una intencionalidad respecto a las que la acompañan. Son únicas, irremplazables por mi sentir y sin ellas, no existirían otras que manifestaran tan fidedignamente mi “YO” inquieto.

-No, no y no listilla suprema, tu no ser clara. Mi no entiende nada.

-Eight O’clock, maestrillo del conocimiento absoluto…

La desventaja de ser “la pequeña”, es no haber nacido antes que “el grande”, para tener la autoridad suficiente de decir con contundencia: No, no y no…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no mencionas las chocolatinas Eight O'clock, os confundo con Tarzán y Chita... ¿Adivina quien serías tú? ;)

Al Maestro ese, ni caso. Tu como la hiedra, escalando paredes.

Un beso.

Uno dijo...

Oye, pues me cae bien ese maestro. Se le ve lúcido. Seguro que te dijo también "Si tu ser como coco cerrado la gente sólo ver coco peludo y feo, no saborear la frescura del interior. Si tu ser como rosal beber y beber del suelo y del rocio nutriendote dar bellas rosas que admirar... y así poder ligar más".

Tu maestro era Quique Santander, ¿verdad? :-P

Saludetes, mi padawan.

P.D. No te haces una idea de la gente a la que no le gusta el "After Eight".
P.D.2. Jejeje, al final tu también pusiste los comentarios en una ventanita aparte. No digo más. No digo más.

Breuil dijo...

A mi no me gusta el After eight ese.
Pero volviendo al tema... Te apoyo absolutamente. Tú NI CASO al maestro liendres, que le discute hasta a una filóloga y nunca reconoce que se ha equivocado. Tú ni caso, que queremos disfrutar tus escritos directamentes salidos de tu cabeza. :P
Saludos de letras.

Aureliano Buendía dijo...

Tenéis también otras ventajas.... los pequeños de la casa.

Yo soy el mediano y soy de tierra de nadie.

A mi, me encanta tu estilo.


Un beso desde Macondo.

Saturnino dijo...

El maestro no tiene más que envidia, sabe que el alumno le ha aventajado.
Te explicas como un libro abierto.
Ser el pequeño también tiene sus ventajas, yo por ser el mayor me pasaba los días condescendiendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si quererme poner de parte del Gran Maestro (pues grande lo soy yo también), me pongo, solidarizándome con él, pues a "listilla" respondona he tenido que sufrir.

Tu haz caso siempre de todo lo que te diga, porque mal alguno te va a buscar y obece a pies juntillas sin rechistar y la sabiduría enterna será tuya.

Un beso, discípula.

Anónimo dijo...

Qué simpático maestro el tuyo, con todas esas cosas que te enseña, como a levitar, y a perfeccionar tu técnica literaria... :)

Los gemelos y mellizos no tienen tantos problemas de autoridad, porque al fin al cabo, aunque se turnaran en su llegada al mundo, tienen la misma edad = autoridad.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: siempre he querido tener la dentadura de Chita, te agradezco la semejanza.

Un beso.

Pd: a veces hago ver al Gran Maestro que le presto atención, pero no lo comentes con nadie.

UNO: no, no, no es Kike Santander, pero si seguidor acérrimo de su arte, de hecho, le hubiera encantado que fuera su Gran Maestro.

Lo del coco me ha calado hondo. Ahora sé que no quiero ser otra cosas en la vida que peluda y fea, y la frescura para mí solita :-)

Saludos de padawan ese.

Pd: en cuanto a lo de la ventanita emergente... algo habré tocado sin querer...

BREUIL: gracias por tu apoyo y tus palabras, que cobran un sentido mayor, porque has padecido igual que yo, los estrictos criterios del Gran Maestro... El día que no me replique, le pido dinero para hacerle un monumento.

Un abrazo.

AURELIO BUENDIA: consciente soy de que todo es mejorable, por eso te agradezco tu condescendencia para con mi estilo.

Lo de ser mediano es muy bueno, porque eres el pequeño de alguien y al vez el mayor para alguien... Me gusta.

Un beso.

SATURNINO: muchas gracias. Yo creo que en realidad no me presta atención cuando me lee y por eso lo que entiende no es lo que he escrito.Ocurre con frecuente en algunos mayores.

Un saludo.

CARLOSIDEAL: me produces cierta desconfianza, y creo que te quieres vengar de tu "menor", a través de mí... Meditaré sobre ellos en los próximos días. Tú por si acaso, mantente alejado del más joven de tu familia ;)

Un beso.

ZIMBAGÜE: te quedas corto, ¡simpátiquísimo! Mejor te lo presento para que ejerza contigo y luego discuitimos un rato.

Un beso