03 agosto 2008

Yo difiero


Corre la leyenda urbana que versa sobre la interminable lista de objetos que las mujeres llevamos en el bolso, pasto de exhaustivos estudios estadounidenses, promovidos por mentes inquietas dispuestas a invertir tiempo (el que no utilizan para comer hamburguesas) y dinero (ajeno), en confeccionar estadísticas de gran repercusión en la existencia humana, que a su vez sirve para rellenar minutos de radio.

El locutor dice con retintín rentintineado que lo que nunca falta en nuestros bolsos (ese gran misterio por descubrir) es un papel de chicle arrugado… ¡Ja! Te has pasado de listo sabelotodo. ¡Yo n mastico chicle!

Busco las llaves de casa en el bolso, entre algunas cosas imprescindibles para la supervivencia en una isla desierta del pacífico (y el porcentaje de que me pierda en una es tan elevado que puede ocurrir en cualquier momento), cuando en el fondo hallo el envoltorio vacio de un caramelo de mentol que sin duda alguien ha puesto ahí para que yo lo encuentre… Insisto ¡Yo no mastico chicle! Si acaso, en un ataque de tos me vi en la obligación de consumir el contenido del papelito en cuestión y dejarlo ahí en un gesto ecológico para con el resto de mis conciudadanos… Dadas las circunstancias apostillo:

1.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

2.-Un simple envoltorio no me hace estadística… ¡Y además no era de chicle!

3.-Si las mujeres llevamos tantas cosas en el bolso es porque “otros” nos piden que se las guardemos.

4.- Mentimos en las encuestas tontas, por tanto muchas estadísticas son erróneas…

Acabando… El bolso es nuestro mundo sintetizado, no la maleta de viaje hacia destino de dos meses, y sobre su contenido, propagadores profesionales se encargan de difundir rumores con la finalidad de confundir a la opinión pública y distraer su atención de lo realmente importante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, coincidencia... ¡Verdad!

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Da

Estoy de acuerdo con las estadísticas de los hamburguesaros... No importa si es pequeño o grande, pero siempre va cargado de cosas necesarias o no.

Un beso, bolsista.

Uno dijo...

El estudio en sí es muy estúpido y algo sexista. Los resultados, bueno, tampoco son muy relevantes. Pero tanta letra porque digan que hay un papelito arrugado me parece un exceso... aunque lo mismo era una hoja con la encuesta.

Saludos

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: Bueno... no siempre...

Un beso.

CARLOSIDEAL:¡Hombre tenias que ser! Todo lo que una lleva encima siempre es necesario, aunque a los demás no se los parezca.

Un beso.

UNO: Cada uno escribe sobre lo que le parece... sobre el mar, las nubes, parrafadas (¿innecesarias?)acerca de protuberancias accidentadas con el estilo (¿literario?) de la insinuación para acabar en otros derroteros, tan criticado en los demás pero de tan fácil recurso...

No se trata de un papelito a secas, sino de lo que éste puede hacer por ti.

No hay insignificancias, solo importancias mal dadas.

Saludos.

Uno dijo...

Una cosa es el uso y el abuso. No es bueno repetirse ni reiterarse pues encasilla y elimina parte de gracia de los textos porque los hace previsibles y con ello pierden parte de su encanto.

Puedes escribir de lo que quieras, pero es si dices que no tine lógica algo, que es un tontería y que está mal hecho, no es consecuente sentirse afectado por ello, pues de esa forma contradices lo anterior y legitimas lo que descalificas.

No mires tanto la critica y observa más el consejo que la puede contener. A veces las cosas son más sencillas y nobles que otras visiones que se le quieran dar, y no es buen primas el orgullo desde el cual ojear las cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente... leo, releo y cuelvo a releer lo tres últimos comentarios... y no veo el motivo del enfado.
y, no por echar leña al fuego, pero... sólo estoy de acuerdo con una cosa: "Cada uno escribe sobre lo que le parece...". Además, eso de que la estén continuamente evaluando. Y además, ¿quién evalúa al evaluador?
Así que un tanto para la escritora.
Saludos desde el sur.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Si se puede opinar sobre un post, lo mismo sobre un comentario (aunque no guste). La crítica es necesaria pero como alguien dijo alguna vez... "Una cosa es el uso y el abuso"... Y cierto que el reiteramiento es cansino... Claro que todo depende de lo quiera cada uno para si, a mi me gusta el encasillamiento y la pérdida de encanto me despreocupa... será que no es lo que ando buscando... solo escribir (sin pretensiones).

Saludos.

MESALINA: te agradezco tu visita y en cuanto a "lo otro", se trata de distintos puntos de vistas manifestados con efusividad. Práctica habitual entre algunos escribientes.

Por otra parte, estoy de acuerdo con tu pregunta retórica.

Saludos desde el sudoeste.

Anónimo dijo...

¡Uy, nena, cuanta controversia!

Libertad de expresión para todo y todos... Eso sí lo del papelito de la discordia es bien cierto, no conozco a nadie que no lleve uno enima, aunque no sea suyo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno... pero que animado que está el patio.

Todo es criticable, pero a veces no es tan relevante como se escribe, sino lo escribe... Los post son ideas desarrolladas (bien o mal), quizás deberíamos ajustarnos a esos pensamientos en lugar de en la forma... Ay que me desdigo, y sin decir una palabra del bolso... Pues mira, yo también podría perderme en una selva, porque llevo el ajuar completo, por si acaso.

Un beso.

Pd: tu en tu linea niña y los demás en la suya.

Anónimo dijo...

Bueno... pero que animado que está el patio.

Todo es criticable, pero a veces no es tan relevante como se escribe, sino lo escribe... Los post son ideas desarrolladas (bien o mal), quizás deberíamos ajustarnos a esos pensamientos en lugar de en la forma... Ay que me desdigo, y sin decir una palabra del bolso... Pues mira, yo también podría perderme en una selva, porque llevo el ajuar completo, por si acaso.

Un beso.

Pd: tu en tu linea niña y los demás en la suya.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: controversia, ninguna, intercambio de impresiones... Quilla, entonces no conoces a demasiada gente... ;).

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: querida reincidente, seguiré tu sugerncia...

Besos.