13 julio 2008

Astros


Fuegos artificiales llenan el cielo de estrellas que caen a mi vera como lluvia de agua caliente, sobre nuestras cabezas.

Tomo una entre mis manos sintiendo arder la piel bajo la que yace la sombra del destello azul grisáceo, que desvalida se va apagando mientras miles de estrellas en un trozo de universo se abren paso.

Noche cerrada, noche estrellada; noche corta, noche larga; noche en tus ojos, mar en tu cuerpo; luna en el cielo, sol de mis lamentos, irradiando con tu luz, la profundidad de mis pensamientos.

Horizonte lejano, cercana línea de encuentro; perdida en tu hallazgo, reencontrada en tu desconocimiento. La noche es el camino sin retorno hacia el alba, donde te despides con un susurro al oído, como brisa que acaricia, como aroma a tomillo… suave…lento…

En mi mano, un rastro de ti queda; en el alma, marea; en la piel, salitre; en la noche, todas nuestras estrellas.


8 comentarios:

Uno dijo...

¿Mande?

Anónimo dijo...

Es un acertijo, ¿verdad?

Pues bien, chica y chico se conocen en la hoguera de San Juan en una playa mediterránea y se despiden hasta siempre, porque ella es de Valladolid y ha ido a ver a unos parientes, y él, australiano, pasaba unos días en España antes del volver a la reserva natural dónde trabaja.

Como no se entienden ni papa, no pueden intercambiarse los números de móviles y por eso no se volverán a ver nunca más, pero no podrán olvidar mientras vivan, la noche en que el lenguaje universal de la piel les unió en un eterno recuerdo.

¿Y bien?

Un beso, raro.

Anónimo dijo...

Bonito entramado de palabras, cuyo sentido no sé si entiendo muy bien, eso sí, profundo es un rato largo, como la noche corta...

¿Nos explicarás algún día su significado...?

Besos.

Daniela Haydee dijo...

UNO: ¿¿Ehhhh??

CARLOSIDEAL: ¡Más claro el agua! Mal encaminado no vas. Encuentro entre dos personas, bajo unos fuegos artificiales y no necesariamente la noche de San Juan ni en una playa (el sudor es salado...) :)

Besos.

LA FRUFRÚ: Espesitos andais... No entender la esencia...

Un beso.

Anónimo dijo...

Tercera cosa que me sorprende de ti: tú vena poética, y eso que prefieres la prosa.
Gratamente sorpendido estoy.

Disfruta de las vacaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sencillamente, estremecedora.


Un beso.

Anónimo dijo...

Que estamos en verano, la comida bien masticada para que no tengamos que esforzarnos...

Buen poema prosáico.

Un beso

Daniela Haydee dijo...

SOYYO: el factor sorpresa emerge en el aire... Gracias.

Saludos.

SOFÍA SAAVEDRA: ¿¡Seguro!?

Un beso.

ZIMBAGÜE: Precisamente por eso hay que pensar más que en el resto del año, para no perder facultades.

Un beso.