08 junio 2008

Naturaleza humana

Me detengo en el semáforo del cruce (sí un semáforo más en mi vida, ¿qué pasa?), y una vocecilla desde su cochecito me dice con una claridad asombrosa:
-Señora no cruce, que está en rojo.
¿¡Señora!? La educación de la rubita de ojos claros es colosal, pero su percepción sobre la realidad exagerada… “Señora” no era la palabra adecuada (aunque para enanitos de tres años, los que son más altos que ellos lo sean) y la criaturita en cuestión, debería haber incluido en su vocabulario asociativo (ya que inteligencia le sobra), términos más acertados como el de “jovencita”.
-Jovencita no cruces, que está en rojo.

La miro intercambiando risas con su madre, que poco después me confirma la edad de la angelita, algo repipi y parlanchina, pero lindísima.
Desvarío… un niño de la misma edad hubiera guardado silencio y tenido pensamientos catastrofistas: “el coche se rompe y boom ¡cataplás!”

Durante la espera roja, me fijo en el monigotito del semáforo, cansada de ver las caras de los de la acera de enfrente, y reparo en el alto grado de sexismo contenido en el mismo… ¿por qué no una monigotita con falda? El feminismo es desplazado por mi alma igualitaria… ¿por qué no los dos?

La sabijonda abuclada (y sin rastro de encrespamiento en su cabello) sigue enajenando acerca de las personas que no respetan a los monigotes y cuando el hombre maduro es sustituido (¿habré aprendido ya el funcionamiento de los semáforos? Es que los de éste pueblo son rarísimos) por el hombre torero, en mis oídos la vocecilla inicial vuelve a sonar:
-Ya puede pasar, señora.
¡Grrrrrrrrr!
-Ya puedes pasar, jovencita.
Me despido de ella con la absoluta convicción de haber conocido al futuro de mi pensión (¡para la que aún falta varias décadas!), sólo que entonces, no estará sentada en un cochecito remolcado, sino en un sillón de piel azul.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, nena, vete acostumbrado a que te llamen de usted, no importa que seas prácticamente una cria, en el los bancos lo hacen continuamente y entonces la que gruñe soy yo...

Un beso.

Pd: ¿algún otro semáforo en tu vida que no conozcamos?

Anónimo dijo...

Repelentilla parece un poco la angelita que te abordó en el semáforo con exquisita educación...

No me importa que me llamen señor, ahora que me lo consideren ya es harina de otro costal.

Un besote, tesoro.

Pd: en el oculista te hacen elegir entre verde y rojo, según con uno mejor que con el otro...

Uno dijo...

No todas las mujeres llevan falda. De hecho también es sexista identificar a una mujer con la falda, ¿no?.

La niña y la vieja, para darles buen manguerazo a cada una. A la cria por repelente, a la vieja para que despierte y baje de las nuves.

Saludos

Anónimo dijo...

Si ya dicen que las niñas coordina mejor que los niños a tempranas edades... ¿de qué si o iba a soltarte esa retahíla de palabras juntas?

Las señoras también son jóvenes (como yo)

Besos.

Anónimo dijo...

Secundo lo de las monigotitas, y no por considerarlo sexista, sino feminismo puro y duro. Las chicas recreándoos con el monigotito y nosotros mirando hacia otro lado...

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: ¡Cierto!Pero en el banco les obligan a hacerlo... ¿o no?...

Besos.

Pd: sí hay varios semáforos más que ireis conociendo... ;)

CARLOSIDEAL: Esa niña es un prodigio de la naturaleza y algún día destacará en algo, seguro.

Un beso.

UNO: si el monigote del semáforo lleva pantalones, para distinguirlo de la monigota, alguien se tendrá que poner falda... no es sexista, es rasgo identificativo.

No sé que "nuves" serán las tuyas, pero en las nubes de la anciana se está muy a gusto y por eso pasa largas temporadas en ella.

Saludones.

SOFÍA SAAVEDRA: Llevas mucha razón, por eso cuando crecemos seguimos coordinando a altas velocidades... ;)

Besos.

ZIMBAGÜE: Es otro punto de vista... los muñequitos estos dan mucho de sí, mejor eliminarlos todos y en su lugar poner triangulitos, que los circulitos están muy vistos.

Besos.