22 junio 2008

Incongruencias

-Sales por la puerta…

¿Esa matización la he hecho yo? Salir por la puerta… No iba a estamparse contra la pared y aprovechar el hueco originado para acceder a la calle, o volatizarse en el aire como un compuesto de dióxido de carbono, hidrógeno y metano, muy descriptivo del estado que observo delante de mí y me hacen decir cosas raras.

Un chico me ha pregunta en un centro comercial por una calle cercana al mismo y su rostro de dopado extremo me ha instigado inconscientemente a cometer semejante atropello del lenguaje poco habitual en mi tendencia a “lo correcto”. Él ni se ha percatado del sentido ni de la obviedad asumida en el verbo “salir”, sólo asiente a mis indicaciones , que acompaño con gestos y voz pausada ( a la vez que elevada), como si estuviera dirigiéndome a un extranjero, y sin que su expresión de “ido”, varíe un solo instante. Cuanto más le miro, más me esfuerzo por masticarle las palabras para que no se atragante con ellas y vomite aquí mismo, y es que la mente tiene una capacidad de adaptación fuera de lo común y funciona aunque nuestro inconsciente esté ausente.

Nos despedimos, me despido, él balbucea algo incomprensible por mi intelecto, dándome cuenta enseguida de que mis instrucciones no eran ni siquiera aproximadas, y que la tienda de videojuegos que buscaba se encuentra dos calles más arriba de dónde se supone que sabrá llegar solo… No creo que se haya enterado de nada de lo que le he dicho… Sale por la puerta… Bueno, de casi nada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Da.

Osea, que el tio iba pedo y tú para que no se tirara por la ventana le salvaste la vida, especificando como salir del supermercado.

¡Eres mi heroina!

Un beso, talentosa.

Anónimo dijo...

Todo depende de la entonación que le diste a la frasecita y de las pausas...

No me parece tan grave la puntualización aunque parezca reiterativa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Para mí que este muchacho tiene una actitud aparentemente distraida y se enteró perfectamente de tus expliciones, sólo que cuando volvió a reclamártelo no te encontró.

Un beso.

Anónimo dijo...

A lo mejor se había tomado un frasco de colonia para oler bien en lugar de ponérselo por encima :)

¿Entro en el centro comercial para preguntar como llegar a la tienda? No hubiera sido mejor, preguntarle a alguien en la calle?

Besos, Cuca.

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: visto así, alguien debería convertirme en superpersonaje de comic y hacer después una película con mis poderes ;)

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: no hay para tanto, pero sonó muy mal, como si pensara que el chico era tonto, y lo único que estaba era "ausente".

Un beso.

ZIMBAGÜE: que miedo da esto que dices, pero creo que con las indicaciones no sabría volver solo... De todas formas me mantengo expectante, por si acaso me lo cruzo de nuevo ;)

Un beso.

LA FRUFRÚ: oler, no olía a nada, tampoco quise yo respirarlo demasiado.

Llevaba una Aquarius en la mano, para rebajar el frasco de colonia, supongo... :)

Besos

Uno dijo...

Bueno, poco a poco (step by step) se consiguen las cosas. Al menos salió y te lo sacaste de encima :-)

Daniela Haydee dijo...

UNO: al menos no ha vuelto, que ya es mucho... si siguió muy bien mis instrucciones y todavía debe estar dando vueltas en busca de la tienda de videojuegos...

Saludos.