22 diciembre 2007

Decálogo bloggero


Después de un exhaustivo estudio de cinco minutos (más tiempo era innecesario), he encontrado las diez claves que harán que tú blog triunfe:

1º.- IMPRESCINDIBLE. Créalo.

2º.-DARSE A CONOCER. Para ello es importante dejar comentarios en otros blogs. Sus responsables, por cortesía, visitaran el tuyo y si tienes un poco de suerte, incluso te escribirán algo.

3º.-NO ESCRIBIR NOVELAS. Intenta no extenderte demasiado o aburrirás al personal y no te acabaran de leer, o te leerán a medias. Sólo los que tienen lectores fijos, pueden permitirse esa licencia.

4º.-IMAGEN. Acompaña tus artículos con fotos… Cuanto más “impactantes” sean estas, tanto mejor, provocarás comentarios de todo tipo, y eso conviene mucho a tus pretensiones.

5º.-EDUCACIÓN. Se atento con las personas que te dejen comentarios y respóndeles con cariñitos y simpatías (aunque lo que te escriban te parezca abominable, sígueles la corriente).

6º.-INFORMACIÓN. Espía otros blogs para averiguar qué temas interesan y cuáles no gozan de reclamo social.

7º.-NO TE CONFUNDAS. Un blog no es un diario. No abuses de los momentos tristes o melancólicos o los mismos se volverán un repulsivo para nuevos y viejos seguidores.

8º.-CUANTOS MÁS, MEJOR . Crea “camaradería” si quieres mantener tu blog con vida. Al menos ellos te leerán y te dirán cosas bonitas aunque les aburras a más no poder, y por muy poco que te guste que te las digan.

9º.- CONSTANCIA. Escribe con cierta frecuencia, al menos una vez por semana, para que no se olviden de ti. Y si no dispones de tanto tiempo, con una vez al mes será suficiente, pero eso sí, no olvides de visitar otros blogs.

10º.- ¿REALMENTE QUIERES QUE TU BLOG TRIUNFE? Escribe porque te apetezca hacerlo sobre lo que quieras y no para que los demás crean que tu blog es fantástico. ¿Es que aún no lo sabes?

Nos reencontramos en el próximo año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es absolutamente imprescindible crear el blog? Da pareza...
Sin blog no hay pretensión de triunfo.

Saludos cordiales.

Uno dijo...

Creo que mi blog no tendrá éxito nunca, pero es mio. Si cambiase la forma de hacerlo sería artificial..., creo que paso del éxito, no quiero vender mi forma de expresión a cambio de popularidad... No a la globlalización.

Daniela Haydee dijo...

Frufú: SI es ABSOLUTAMENTE imprescindible.

Uno: estoy de acuerdo contigo (a saber si en que tu blog no tendrá nunca éxito o en que no hay que cambiar la forma de expresarse para atraer público, jejeje), pero tenemos que tener en cuenta que hay personas que "necesitan" saber que llegan a alguna parte, y pueden "calibrarlo" a través del número de comentarios que les dejan... A esas personas van dirigidas las claves que harán que su blog triunfe...
¡Sí a la pluralidad!

Anónimo dijo...

Y si esas son las claves del éxito, ¿por qué tu blog no ha triundado?

Mis mejores deseos para el año que viene. Entonces nos veremos.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que no ha triunfado?
Los comentarios no son garantia de triunfo sino que lo es escribir en sí y dejar que los demás lo lean.
Ese es el triunfo.

Irradias éxito Daniela.

Anónimo dijo...

¡Hola, Daniela!
Somos una asociación, Edip Rei, que tiene también interés por la Filosofía y por la Historia.

Pero no por una Filosofía cualquiera, sino por la que estudia la evolución y los fallos generales de nuestra Civilización.

Si quieres mirarte nuestro web, te lo agradeceríamos. Y si nos das tus opiniones, todavía más.

En nuestros webs no está toda nuestra filosofía. Verás: la base de nuestra filosofía es la ciencia que existía antes de que se iniciara la filosofía clásica griega que conocemos. Esta ciencia se perdió, y no ha sido recuperada. Explicaba por qué colapsan las civilizaciones, algo sobre lo que los filósofos de la Historia no están de acuerdo ni encuentran explicación. El rey Edipo conocía bien esta ciencia antigua, igual que los egipcios. De ahí el nombre de nuestra asociación.

Es revelador lo que dijo un sacerdote egipcio a un filósofo griego:

“Los griegos jugáis como niños discutiendo de filosofía, pero no tenéis ni la Ciencia de la Antigüedad, ni la antigüedad de la Ciencia.”

Mientras no encuentran explicación y mientras esta ciencia antigua no se recupere, las civilizaciones, como la nuestra, seguirán colapsando.
Felicidades por tu blog y tu decálogo, a pesar de que no lo observamos...
Bueno, Feliz Año Nuevo. Y besos.
http://edipo.info
http://antigona.org