01 enero 2008

Intercultural

Estoy confusa.
Había asumido que nacer bajo el signo de Aries me convertía en una cabra montesa -con cabeza muy ornamentada- fogosa, pues purito fuego me revelo, pero he averiguado, sin casualidad alguna, que en el horóscopo Chino me les antojo un conejillo de largas orejas -no sé si demasiado útiles, pues el tamaño no importa, y unas orejas pequeñas son eficaces si cumplen bien su cometido, detener el aire para que los oídos no se resienta-, ojos desconfiados y nariz titubeante; para los Mayas, zorro nací -en masculino mucho mejor que en femenino para evitar interpretaciones deliberadas-, ó como ellos lo llamarían Fex -que es más pijo-, con pelo en todo el cuerpo, he crecido en tamaño -aunque sea lo de menos-, y soy muy astuta -aquí sí cambio de género-. En la India, levanto el vuelo para adueñarme del cielo en forma de halcón, toda llenita de plumas -como una vedette del Moulin Rouge- y pico.

Investigando un poco más para definirme en algo concreto, me adentro en el mundo vegetal como Sérbal para los Celtas, y Aliso en el horóscopo Druida. Tan frondosa soy, que doy cobijo a animalitos como yo -en otras culturas- y los pajarillos se posan en mis ramas para defecar sobre mis hojas caídas, prestando de esta forma un servicio social desinteresado a mis “conseres”.

Verde es el color de mi aura y platino mi signo alquímico. Brillo con luz propia cuando hace sol… Claro que cuando está nublado, mejor ni salgo de casa… Casa… Los Aztecas me consideran un hogar con chimenea y todo -ajenos a la especulación inmobiliaria-, donde el fuego -si ya decía yo que soy muy calurosa- del horóscopo Árabe, mesha angaraka, calienta al Dios que me protege, un egipcio llamado Toth y a mi ángel velador Elémiah, para que no pasen frío en los largos invierno.

Concluyendo: somos uno y varios a la vez, dependiendo de la situación y las circunstancias… y en la pluralidad se encuentra la clave para conocer nuestra verdadera identidad… Pero yo sigo confusa.

5 comentarios:

Uno dijo...

Holoraes.

Con lo fácil que es salir de esa confusión... sólo me tienes que preguntar a mi y te diría si dilación ni titubeos que eres la "enana".

Tus escritos van a mejor... pero aun abusas de lo que te dije :P (reléase la parte de las orejas).

Saludos, enana.

P.D. "Enana" significa "hermana chica" una lengua tan sólo habla ser en el mundo. No dejemos que se extinga.

Daniela Haydee dijo...

¡Reventador de identidades!, no es que mis escritos vayan a mejor... Es que son muy buenos (que duda cabe de ello) y en cuanto a lo otro... bien, más que abusar de "eso", lo que hago es crear "corrientes paralelas de interpretación"... Ahí queda eso.

Saludos desde mi casa para gnomos.

Anónimo dijo...

Oye enana, pues has caso al "hermano grande" en lo que dice, que por algo será.

Eso sí, escribes estupendamente, pero podrías mejorar mucho más.

A tus pies un entendido.

Anónimo dijo...

¡Cuantos presagios sobre uno mismo!

Genial Daniela.

Anónimo dijo...

Hola Dani!!

Los horóscopos no hay que creérselos demasiado. Lo que hace que parezca que las cosas salen como uno las ha leído es la sugestión, pero no por fenómenos externos.

Un abrazo caluroso en estos días de invierno.