15 julio 2012

Ratas



Diputada, adoradora de las plumas y del buen postín, con más soberbia  en las venas que sangre, asiste al congreso con sus compañeros de ocio para animar al capitán general de piratas, corsarios y truhanes es su puesta en escena ante la cámara, cuan si en circo se encontrase.

Raj–oy, recorto-mañana  sube al estrado y con su habitual mirada extraviada presenta las nuevas medidas que se ha visto “obligado” a tomar, dado el estado decadente en que se encuentra sumido el país; para él y los de su color, “nación” o “reino”, pues el águila es mayor en tamaño que la gaviota y por lo tanto mayor es su plumaje.

En los mundos de Yupi pululaba la diputada, hija de reconocido estafador que compraba números de lotería premiados para sacarse todos los meses un sobresueldo además de andar metido en otras correrías con idéntica finalidad, hasta que las protestas de otros grupos parlamentarios por el proceso de ahogamiento al que se nos someterán a los españoles, la sacan de su ensoñación y la individua, fuera de toda lógica, empieza a aplaudir asintiendo enérgicamente con la cabeza en actitud prepotente y pronuncia las palabras que la catapultarán a la historia: “Que se jod…”.

A los parados les reducen la prestación de desempleo, suben el impuesto del valor añadido y tienen que soportar la desfachatez con la que, quienes les ponen en una situación límite, se vanaglorian sin un mínimo de consideración y respecto, creyendo que lo están haciendo bien.
Estos señores, que con el “gran héroe cañí” a la cabeza, pretendían salvarnos de la ruina con fórmulas mágicas, ahora sabemos que inexistentes,  se toparon con la abrupta realidad de proporciones desconocidas para ellos, haciendo evidente que más que oposición durante ocho años, habían estado revoloteando como moscas “bajeras”, para hacer mucho ruido de pocas nueces, sin tener pajolera idea de lo que estaba ocurriendo o al menos es lo que les interesa contarnos ahora para justificar sus acciones actuales.

Queda sumado este nuevo “paquetón” de medidas a las que ya padecemos:

            -Recorte en Sanidad: a mayor número de enfermos, más probabilidades de incrementar el número de muertos y de reducir el paro.
           
-Recorte en Educación: cuantas menos personas tengan acceso a centros educativos, más borregos habrán. Los borregos no protestan, siguen el rebaño.
           
-Rescate Europeo: aligerado como “línea de crédito”. Nos endeudan con Europa mientras esta pone los ojos fijos sobre nosotros para controlar nuestros movimientos. No es una intervención en el sistema financiero ¡qué ocurrencia!, la comisión europea solo nos dicen lo que tenemos que hacer para regirnos bien en la vida (recuperar su dinero).

Un poquito de sensibilidad...




01 julio 2012

Consideraciones




Consideraba que la mejor manera de que el chico que me gustaba se fijase en mí, era saliendo con otro, aún sin sentir la más mínima atracción hacía él, del entorno del primero, con la finalidad de acerar posiciones y convertirme en lo “prohibido”.
            Lo que no se puede alcanzar, además de crear frustraciones, avispa tentaciones y combinando ambos extremos obtenemos la fragilidad del objeto de nuestro interés y como consecuencia de ello, el intruso de sentimientos ajenos, es maleable a nuestro antojo.

            A los que se dan duchas de moralidad y ética todas las mañanas e incluso varias veces al día para refrescarse, les parecerá una aberración que en mi consideración utilice a ser inocente para llegar a mi propósito, y hasta con sus ojos escrutiñadores verán en mi acción una injusticia aludiendo enfatizados que “con los sentimientos no se juega” y a los “daños colaterales resultantes”.

            Si la estrechez de miras de estos venerables “correctos”, que se rigen en la vida con buenas voluntades no les anulase parcialmente el sentido de la vista, podrían ver más allá y darse cuenta de que el “tercero en discordia” ganaría en prestigio por haber sido el “elegido” para llevar a cabo mi empresa, con respecto al resto de los mortales y se vería beneficiado por mi presencia, que ni en sueños estaría a su abasto.
            Matizando el presente, añadir que esta consideración mía, era propia de la inmadurez a la que nos somete la adolescencia. Como método lo apruebo debido al alto porcentaje de infalibilidad, y animo a las nuevas juventudes a que lo ponga en práctica pese a que quien ostenta la patente (servidora) lo haya desterrado del uso propio.

            Hoy en día cuando me gusta un hombre mi muestro altiva y altamente reservada, dándome unos aires de misterio que me favorecen en demasía, que acabaran por despertar en la “presa” un interés creciente y cuando ha caído en mis redes, me vuelvo un témpano de hielo hasta  estar segura de que merece la pena y no estoy perdiendo el tiempo si le doy una oportunidad.

            El enfoque que le damos al amor varia dependiendo del número de años que nos aborden y por lo mismo, las tácticas han de reciclarse adaptándose a los tiempos para conseguir lo que se quiere.


Cíntia Aurora María Van Heley de Haut.
Asesora sentimental.