22 abril 2012

Realidades


Querido JuanKa:


                 Corren malos tiempos para la familia.
                 Todo el mundo habla sobre ello; hemos atravesado fronteras, pero no puedes pretender ni por asomo que calcen tus zapatos ni que se metan en tu piel, mucho menos, que entiendan lo complicado que es desempeñar un papel que no has elegido.

                Te ven en recepciones con presidentes de distintos colores y nacionalidades; en cenas de gala con embajadores; atravesando el globo terráqueo de un extremo al otro en viajes oficiales; presidiendo actos; entregando premios; asistiendo a cumbres, y creen que te estás dando la gran vida a costa del sudor de sus frentes, pero están equivocados: porque estás trabajando; partiéndote el lomo para que todos ellos estén bien representados y cuando salgan fuera del país, encuentren a alguien que les diga: “Español, buena gente” y les abra la puerta de la hospitalidad.

               Los flirteos del niño de antaño; la separación de una de las niñas; la imposición de una mujer sin reino y reincidente en el matrimonio como futuro reemplazo de tu señora, son disgustos que quedaron atrás. Entonces también todos hablan sobre vosotros, pero lo hacían desde el respecto y la compresión, justificando vuestros actos con una realidad olvidada con intención: “Son humanos, sufren y padecen como nosotros”. Estas consideraciones os acercaban más al pueblo, que ya no os admira ni quiere como antes.

               Los últimos acontecimientos han minado la opinión pública y en algunos aspectos razón no les falta, convendrás conmigo.

                El yerno de tus ojitos tiene la mano tan larga como sus piernas, que es lo de menos. Lo grave, no son los hechos, sino que haya salido a la luz manchando la reputación de la familia. Pese a tus esfuerzos por desvincularte del asunto, condenando con discreción su mala cabeza, para que tu hija no sufra, es inevitable que os vean como un conjunto, no en vano vivís con su dinero. Son los que pagan vuestros sueldos a cambio de una austeridad fingida.

                Luego está lo de tu nieto mayor, que se dispara en el pie con una escopeta estando con su padre. Como cazador que eres, debe ser habitual para ti dejar armas de fuego al alcance de los niños. Es como ser mecánico y poner a tu hijo delante del volante antes de que haya cumplido la mayoría de edad.

                No habría que darle mayor relevancia. Algunos accidentes son inevitables, y los niños, ya se sabe que a veces tienen ideas de bombero. Es lamentable lo ocurrido, pero tampoco hay para tanto. El chico podrá caminar sin dificultad, que es, a fin de cuentas, lo que podría inquietarte algo.

                Y  tú, frustrado por la situación que atraviesa el país desde hace varios años, preocupado por todos los jóvenes que no encuentran trabajo y por todos aquellos que lo perdieron; aplomado por tantas vidas arruinadas; con trastornos del sueño severo, tú que eres de tan buen dormir, hasta en esos eventos interminables y aburridos que poco interés tenían para ti, decides despejarte; desconectar unos días matando a los elefantes que sobran en Botswana y a la vez, haciendo un bien social en aquellas tierras. Tan mal tino has tenido, que te fracturas la cadera y tus representados se te echan encima en bandada, como si hubieras estado haciendo algo de lo que avergonzarte. Solo buscabas una vía de escape, como todos necesitan hacer al menos una vez en la vida, y si ellos tuvieran tus contactos y  amistades, por descontado que acabarían liquidando animales.

         JuanKa, no son buenos tiempos, no, no lo son.
         Ya no se acuerdan del 23 de Febrero de 1981, cuando te aplaudieron y empezaste a ser admirado. Cuando salvaste sus vidas.

        Has hecho lo que tenias que hacer, bien aconsejado por tu hijo y tu esposa: pedir disculpas por ser un humano más que comete errores, pero algunos no se conformaran con tu sincero arrepentimiento y serán despiadados contigo y los tuyos en adelante.

                Están enfadados, no se lo tengas en cuenta. La única diferencia entre tú y ellos es que tú llevas la corona y ellos la soportan.


                                                                                      Tú conciencia.

9 comentarios:

carlosideal dijo...

Hay conciencias benévolas que no se remueven aunque las eche a la hoguera.

A tu pies me postro prenda, hilas muy fino :)

Un beso.

la frufrú dijo...

Pero que sutil eres, niña.
Poco arena se le quiere echar encima a lo de cazar elefantes desde que se dice que el viaje era una invitación y que el dinero no salió de las arcas, pero no se puede comer caviar al lado de quien solo puede comer lo que encuentra en los contenedores.

Es una desfachatez, así lo sienta con los ojos llenos de lágrimas.
Si nosotros fallamos en nuestro trabajo, la cagamos, si falla él, pensamos en lo considerado que ha sido reconociéndolo.

Cuanto pesa la corona.

Un beso.

Daviblio dijo...

Una entrada hecha con conciencia. Muy buena.

Saludos!

cachos de vida dijo...

Excelente entrada. Muy sensata y razonable. Sobre la monarquía no opino porque para hacerlo habría que tener en cuenta muchos detalles, y aún así, la opinión siempre sería muy subjetiva. Sinceramente, te felicita por tan buena entrada.
Un beso.

la frufrú dijo...

Los reyes son dados a excesos del tipo que sea, el de España no iba a ser menos, por su venas corre demasiada sangre real. Lo lleva en los genes.

En siglos pasados,cuando se conocían estos escándolos, había que guardar silencio bajo pena de muerte. Al menos ahora podemos que decir que no nos gusta lo que la real familia hace.

Es un pasito hacia delante aunque no compese.

Un beso.

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un beso.

Uno dijo...

El Rey es humano, pero no es un humano como el resto de los españoles. Lo mismo que no lo es un policia o un médico o un piloto de avión. Hay empleos que llevan unas responsabilidades más allá del horario laboral y estás deben cumplirse más aun cuando las condiciones de ese empleo son tan ventajosas. Si estás reponsabilidades dejan de cumplirse, lo mejor abandonar el puesto y que otro lo ocupe o quede vacante.

Gran entrada y no lo digo por el tamaño.

Saludos desde tu tierra

zimbagüe dijo...

Cosas hay de las que nos nos enteramos porque la monarquía se vendría abajo, seguro.

Buen fin de semana.
Un abrazo.

Daniela Haydee dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad la ausencia.

Besos, abrazos y saludos.