21 agosto 2011

Perlas

Año, 1976, joya musical dispersa.


Época de transiciones y liberación social en la que se empiezan a dejar atrás ciertos remilgos, nada beneficiosos para el conocimiento profundo entre ellos y ellas.


Otra estética, otro modo de enfocar las situaciones a las que la vida nos somete, cuando avanzamos en ella.


Obviando la interpretación vocal, el dramatismo que este dúo utiliza para tratar la necesidades amatorias de la pareja, es el reflejo de lo que para hombres y mujeres significaba "ir más allá": para ellos el "momento esperado por fin llegado", para ellas, un conflicto moral olvidadizo hasta "después de..." y al que sucumbirán reiteradamente.





Corría el mismo año, segunda joya musical dispersa.

Tapujos fuera. Exhibicionismo de sentimientos públicos. Explosión de pasiones.

Libertad lograda.











6 comentarios:

Uno dijo...

Suerte tuvo Pimpinela que Ana y Johnny no continuasen, con ese nombre poco futuro aspiraban.

La voz de el me gusta, estoy seguro que Sergio Dalma se la robo... y también el pelo. La de ella no me disguta, pero no está a la altura.

Me hace gracia el primer video como interpretan, pero por separado y de cara a la camara. Entre ellos sus palabras no parecen nada creibles, se le ve falsos, distantes, artificiales.

Me han gustado tanto que te los robo para ponerlos en el "feisbú".

Saludos desde tu tierra muy calurosa hoy

Fiebre dijo...

¡Mi madre, qué recuerdos!
De viajes en la parte de atrás del coche e mis progenitores ´jartita´ de las mismas cintas de casette.
Entre tú y Mª Teresa Campos los fines de semana vais a resucitar todas las viejas glorias.
:P

Besos,y gratitud siempre por tus comentarios en mi blog, tan cercanos a mí manera de ver las cosas.

cachos de vida dijo...

Te deseo un feliz, divertido y descansado fin de semana.
Un saludo-

la frufrú dijo...

El chico es mono, pero no me creo nada de lo que canta, y de ella no sé que decirte está un poco sobreactuadita, tanto drama para al final acabar haciendo lo que quiere.

Otros tiempos.
Un beso

zimbagüe dijo...

Sin imagen la canción mejora, el segundo video no me gusta nada, demasiado cursi la canción y muy gritona.

Buen fin de semana.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Otra forma de tomarse la vida. La nula complicidad me ha sorprendido tanto que he estado investigando un poco acerca de su relación... Estaban casados. Con este dato, la falta de credibilidad está justificada.

Saludos desde tu tierra.

FIEBRE: Descubrí esta canción a los dieciocho años y hasta recuerdo el motivo (que me reservo circunstancialmente).

En los viajes en coche de la niñez, en los cassettes de grandes éxitos, solo aparecían Sexto, Carrá, Jurado... pero si oígos a este dúo, seguro que me hubieran enamorado (escandalizado).

Un beso.

DISANCOR: Feliz inicio de semana. Mis días son tan parecidos, que no distingo un domingo de un lunes :P

Un saludo.

LA FRUFRÚ: Tendrías que ponerte en sus zapatos para sentir como sienten... La sosura también tiene encanto, pese a que a no me atraiga.

Un beso.

ZIMBAGÜE: Gritos hay en las dos canciones, fue una de la cosas que me llamaron la atención cuando la descubrí. Pensaba que era una broma, pero no, cantaban así (ella).

Un abrazo.