05 junio 2011

Intenso



Esta semana ha sido intensa, no tanto por motivos laborales (también ha habido momentos de alto voltaje), como por motivos que rozan lo personal con severidad.


La tierra no me la toca nadie. No concedo esa licencia a nadie, ni siquiera a quien cree que la tiene. Seré intransigente.


Dejo el tema más "intenso", de mi discografía particular.

Mi semana ha sido como el estribillo, un desgarro desconsolado, un lamento.



6 comentarios:

Uno dijo...

A quien no sabe o no tiene juicio no hay que prestarle oido, es hacerle un honor demasiado alto.

Como a veces sucede, creo que voy a hacer un comentario más extenso que tu entrada.

Te voy a soltar un rollete para estos momentos en que alguién ofende. Viene a ser lo que rezaba el refrán "no ofende quien quiere sino quien puede".

¿Qué formas existen de hacer daño a una persona? Lo más sencillo es la agresión por contato físico. Un golpe que haga que nuestro cuerpo se duela y se resienta, es un contacto directo.

Pensarás "Y con las palabras". No, con las palabras no pueden hacernos daño. Quien hace daño con las palabra no es quien las dice sino quien las oye.

Somos nosotros quien interpretamos el conjunto de fonemas que componen las frases y las interpretamos. Les damos un significado. Ante este, tenemos luego una reacción. Pero todo este proceso es interno nuestro.

Oir algo nos puede producir alegría, tristeza, pena, irá, etc...
Si llegamos a controlar lo que viene tras la comprensión, es decir la reacción controlamos el daño que nos pudieran hacer.

Te pueden insultar, con mala idea, buscado hacer daño. Pero si ante esas palabras no hay rección no hay daño. Porque, insisto el daño sólo nos lo ocasionamos nosotros en la reacción. Controlando esto, se ve todo desde otra optica, desde otra dimensión y la persona con mala intención se pequeña, torpe e ineficaz.

Este es un rollito de conducta asertiva, muy dificil de llevar a la practica, pero si en algún momento lo podemos usar en parte, nos puede llegar a ser muy útil, sobre todo para la estabilidad emócional.

Saludos desde tu tierra

La Frufrú dijo...

Dani querida, tu no hagas caso, que no nos conocen, solo creen hacerlo por lo que otros que no tienen ni pajolera idea les han contado. Luego vienen aquí y están encantados en nuestra tierra.

Como dice uno, el de arriba, no uno cualquier, no ofende el que quiere, sino el que quiere. Aplícatelo, bonita, que aún tienes para largo :P


Un beso desde tu hermosa tierra y la mia.

carlosideal dijo...

No te sulfures Danieluski son causas perdidas, contra retrógados poco para faenar y si ellos tienen sus razones, tus tienes las tuyas. Si te muerdes la lengua no te envenenas, hermosa, si se la muerden otros duran dos días :P

Un beso solidario.

zimbagüe dijo...

He leido todo los comentarios, más largos que tu entrada y no soy nada asertivo, pasota con lo que me interesa ni me callo una.

Quien me busca aquí le espero.
Mucha paciencia.

Un abrazo.

sofiasaavedra dijo...

Lo que se calla acaba quemando, pero a veces es mejor alejarse de provocaciones para que no se te ponga mal cuerpo.

Hay que tomarse las cosas en su justa medida, que opiniones hay para todo y todos :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Ya podías publicar estas cosas en tu blog para que todo el mundo las lea y no solo los parroquianos de casa :P

No tengo aguante (ninguno), pero fui paciente y al quinto que me sacó el tema (todo empezó por la copa de Europa del Barça), se me olvidó la "asertividad" de la que hablas y "opiné".

Contenerse tanto no es sano y si solo fuera un día... El origen (o falta del extremeño) se me nota y
a comentarios absurdos sobre el lugar del que procedo, matizaciones
justas :P

Saludos desde tu pueblo a ese nuevo pueblo que no es de nadie (que yo conozca)

LA FRUFRÚ: Procuro no caer en algunos temas, pero a veces es díficil mantenerse al margen cuando la realidad está tan desvirtuada.

Solo intento sacar de su error a los que están tan equivocados.

Un beso.

CARLOSIDEAL: Por si acaso no me la muerdo... :P

Un beso.

Pd: a veces me parecen trogloditas, no por el aspecto sino por el escaso avance experimentado.

ZIMBAGÜE: Ponerse impermeables a veces no funciona. La lluvia acaba mojando :P

Un abrazo.

SOFÍA SAAVEDRA: Mal cuerpo se me pone de todas formas, pero te haré caso en lo de darle a las cosas la importancia que tienen :P

Un beso.