19 septiembre 2010

Asociación de mecanismos orgánicos rudimentarios

“Si alguna vez amé, si alguna vez después de amar, amé… Fue por tu amor…”
A punto estoy de creer en el amor, olvidándome de las segregaciones corporales, responsables de que nos ocurra lo que nos ocurre, cuando nos gusta alguien y ese suceso va avanzando hasta que reconocemos que lo que nos pasa es el amor por la vida, cuando Serrat le canta a Lucia.

No es la aparición de otra persona, ni su amor confeso, lo que hace que volvamos a amar, después de haber amado (una o las veces que hayan hecho falta para darnos cuenta que a veces no merece la pena y es mejor no haber conocido tanto), somos nosotros y nuestras percepciones (bajo el influjo hormonal) los que engrandecemos a determinadas personas, por la que nuestro organismo se ha activado arrastrando a nuestro pensamiento.

“No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí…”
A punto estoy de creer que el amor fluye por sí solo; que nos encuentra sin que intervengamos en su tránsito por nuestra vida, pero entonces, cuando ese punto se hace tan pequeño que casi desaparece, la razón se impone. No es magia, es un proceso gripal: Amor (Asociación de mecanismos orgánicos rudimentarios).
A veces creo en hadas y duendes, aunque sepa que no existen.




5 comentarios:

carlosideal dijo...

Buen susto me pegado con el titulo de la entrada, Daniluski querida, pensaba que ibas a hablar de metafísca o de algo mucho peor que el más allá de las cosas con lógica.

Cuando no se cree en algo pero se piensa por un segundo que se puede creer, a lo mejor es que en el fondo se cree pero se niega y algo así te pasa a tí, flor de lis :)

Un beso.

La Frufrú dijo...

Com siglas de eso que has puesto el amor es espantoso.

Con lo de la gripe estoy de acuerdo,pero sin mocos, emboba, ciega y ensordece :)

Un beso.

sofiasaavedra dijo...

Una canción bien cantada al oído, cambia antiguas creencias o acoge a las nuevas.

Lo de la percepción es muy cierto, percibimos a las personas como creemos que son, pero no porque sean especiales, sino porque las hacemos especiales. Una vez debatimos sobre esto, ¿recuerdas?

Un beso.

Uno dijo...

A veces no sólo es el coctel de hormonas lo que hace que alguien te atraiga, te interese y te despierte el deseo de compartirlo todo con ella.

En ocasiones, participan la admiración a un amplio abanico de las cualidades y capacidades de esa persona. Y la razón se añade a la fiesta dando su bendición. En otra, a pesar de todas las sensaciones grita en silecio diciendo "no, no , no", avisando de la posibilidad de futuros problemas (pero esa es otra historia).

También, pueden suceder que tengas corazonadas: "flechazos". Un atracción repentina e injustificable sin base alguno para sentir un interés desmesurado por alguién sin que las hormonas "amorosas" hayan tenido tiempo aun de despertar.

No digo yo que no sean tus "amigas" las culpables del amor, pero hay muchas otras cosas que nos llevan en esa dirección. A veces, puede que sea sólo una necesidad psicologica de cariño trasvesida de "amor", pero otras muchas es más, algo más, que no es tan fácil de expilicar como acusar a una manada de sosas hormonas.

"En breve" (ya sabes como es mi concepto del tiempo), quiero publicar un "manual del buen amante" (donde amante se refiere a quien ama y no necesariamente a quien hace el amor). Quizás lo encuentres interesante :-)

Saludos desde tu puebo

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: Todos tenemos un pasado, Carlinhos, ahí tienes la respuesta :P

Un beso.

LA FRUFRÚ: A veces se babea, sirve como segregación externa :P

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: Sí, recuerdo el debate y que no llegamos a ninguna conclusión sobre percepciones, aunque a punto estuve de cambiarme de bando :P

Un beso.

UNO: Vaya tela, pareces el libro gordo de Petete, y luego dirás que es porque no me explico o no se entiende ;P

Pues no puedo estar de acuerdo sobre los flechazos sin intervención hormonal. Cuando hay flechazo, no es porque un querubin haya confundido el trasero con una diana, es porque en nuestro cuerpo se ha activado el "proceso". Los sentidos son los que dan la señal de que algo ha pasado y lo que ocurre después es secreto (bueno, no,pero no lo voy a explicar ahora).

Lo de la necesidad psicológica no lo veo nada claro. Necesidad puede haber, pero existe enamoramiento, es por el "proceso", no por la necesidad en sí, lo que puede ocurrir es que se esté más o menos receptivo.

Quizás pueda leer esa entrada tuya si no he envejecido tanto que no pueda leer el monitor de un ordenador :P

Saludos desde tu pueblo.