14 febrero 2010

Cualquier día, cualquier hora

Nació en Roma (1), hijo de la gerente de una agencia matrimonial (2) y de un militar experto en conflictos bélicos (3), que pasaba más tiempo lejos que cerca de casa, para ahorrarse batallitas internas.

Incomprendido se sentía por no “ser” como los “demás”, aproximándose a la identidad propia a temprana edad. Su madre le recriminaba continuamente que pasara tanto tiempo revoleteando entre las nubes, en lugar de caminar por la acera como hacían todos los niños y siempre le repetía lo mismo: “A ver cuando dejas de hacer el indio y creces un poco”.

El tiro con arco era su especialidad, y menos cuando se equivocaba (hecho que ocurría con bastante frecuencia) daba en blanco…

Fue alumbrado en Grecia (4), de padres desconocidos, le criaron una “madame” que regentaba una empresa de citas a ciegas a la carta (5) y un intendente del ejército (6). Se sospechaba que sus padres podrían haber sido una mendiga (7) y un millonario (8) que se conocieron en la casa de la madame; una sereno (9) y un mulato (10), arrecíos de frío en un portal; la cartero (11) y un meteorólogo (12) (esa es historia para otro momento); o incluso la madame y el intendente, que aun habiéndose hecho cargo de su educación y manutención, la coquetería de la señora, no le permitía confesar su maternidad al mundo y discreción pidió al intendente, a cambio de proporcionarle las mejores citas.

Joven empezó a trabajar para su madre postiza (o real), en el departamento de recursos humanos (selección de personal) , y desarrollando su labor oyó hablar por vez primera de una psicóloga (13), que le estaba quitando la clientela a su madre, porque la belleza de sus palabras hacían que los señores que demandaban sus servicios, prefirieran escuchar los consejos de la muchacha, a pagar por efímera compañía.

Preocupada (envidiosa) la madame por el devenir de la empresa, le encargó al hijo que contratara a un gigoló para que sedujera a la facultativa, haciéndola perder así toda credibilidad delante de sus pacientes, pero cuando el putativo la vio, se enamoró de ella, y ese mismo día empezaron a vivir juntos.

Las hermanas de ella, celosas por haberse conseguido al chico por el que todas las mujeres suspiraban y algunas de ellas hasta más de tres veces seguidas, malmetieron en su relación hasta que él empezó a desconfiar de la chica, y la abandonó.

Ella no ha dejado de sufrir y luchar por su amor, pues el amor hizo que naciera su hija (14) ... Si el enano romano ese que se dedica a tirar flechas envenenadas, cuyo efecto sobre las hormonas es letal, no se hubiera equivocado de presa ese día, ella no padecería tanto... Y es que el amor duele.

A tener en cuenta:
(1) Cupido: Dios del amor, indio de las flechas (Mit.Romana).

(2) Venus: Diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad. Narcisista total (Mit.Romana).
(3) Marte: Dios de la guerra. Convicciones acérrimas (Mit. Romana).
(4) Eros: Dios del amor y del sexo. Creador del popurrí sentimental (Mit.Griga).
(5) Afrodita: Diosa del amor, la lujuria, belleza, prostitución y reproducción… La más madame entre madames.
(6) Ares: Dios olímpico de la guerra y la violencia… Lo deportivo no hace daño (Mit.Griega).
(7) Penia: Personificación de la pobreza y la necesidad, que junto a Amekhania (desamparo) y Potkhenia (mediocridad), son como el trío La, La, La.
(8) Poros: personificación de la oportunidad, la conveniencia, y la utilidad… El fin justifica los medios (Mit.Griega).
(9) Nix: Diosa de la noche… Mundo de los dormidos (Mit.Griega).
(10) Érebo: Dios de la oscuridad y de la sombra, la buena y la mala (Mit.Griega).
(11) Iris: Mensajera de los dioses… Mi predilecta 1 (Mit.Griega).
(12) Céfiro: Dios del viento del Oeste… Mi predilecto 2 (Mit.Griega).
(13) Psique: Personificación del alma, mujer, mujer, mujer (Mit.Griega).
(14) Hedoné: Personificación del deseo sexual… Fuera botica (Mit.Griega).


6 comentarios:

Uno dijo...

Tras leerte todo esto del amor, las relaciones humanas y divinas me parece más sencillo.

El puñetero Cupido podía, poseedor de tan certera puntería, podría hacerlo mucho mejor si no tuviese esa particular manía de ir con los ojos vendados, pues se da a veces cada combinación que no ganamos para espantos :-)

zimbagüe dijo...

Has cambiado mi visión mitológica de todas, todas, aunque no estoy de acuerdo en algo, el enanín se equivoca menos de lo que acierta aunque debería tener con hacia quien a punta :)

La Frufrú dijo...

Dani, querida, haces que lo complicado parezca sencillo, aunque me quedo con el proceso hormonal del que hablas a veces.

El amor duele, pero el dolor que produce es menor que la satisfacción del principio, luego todo pasa.

Un beso.

Fiebre dijo...

Sencillamente sublime.
Te ha quedado un post para enmarcar, ni más ni menos.

¡Ah! Y Cupido es un imbécil, ya podía tener un lanzagranadas y andar más atinado.

carlosideal dijo...

Esto prueba que aun ni siendo dioses, el cegato de las flechitas deja de hacer canalladas y que los disecitos estos son tan corrientes como los plebeyos.

Me ha divertido mucho tu narración personalizada. Mucho más fresca que la versión de las sandalias y la túnicas :)

Un beso.

Pd: a tu pies, hermosa.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Soy como una veleta... Después de leer todos los comentarios, me parece que echarle la culpa a los demás (Cúpido), es deshacerse de responsabilidades... Todo es tan fácil que encontramos el modo de hacerlo difícil entre lo uno y lo otro, el oceano en medio :P

Pd: si Cúpido se quita la venda, le quedará la marca como a David Meca por la gafas acuáticas.

ZIMBAGÜE: Discrepo contigo, querido Zimba. El de las flechitas se equivoca al menos una vez con todos, aunque después no tengamos memoria para recordarlo :P

LA FRUFRÚ: Es una forma de verlo un poco fantasiosa. En realidad creo más en el proceso hormonal que en agentes externos, pero por una vez he querido crear magia y me he dado cuenta de que la magia es para los magos :P

FIEBRE: En las nubes me tienes, flotando... ¡A ver quien me baja ahora de ahí, tan a gustito que estoy! :P

Pd: Obviando lo que ocurre después de... Cúpido resulta agradable al principio, cuando revoletea cerquita nuestro.

CARLOSIDEAL: Hay tres cosas de la que no nos libramos nadie: nacer, enamorarnos y morir, seas lo que seas en esta vida o lo que la vida haya hecho contigo :P

Un beso.