31 enero 2010

Misterios


Me enfadaría tanto, pero tanto, tanto, que volvería del más allá (allí donde esté) para hacerles la colada añadiendo al suavizante tinta china, tiñendo así sus ropas del mismo color que tienen sus almas y fueran conjuntados… Exagero, no volvería de ninguna parte, cuando se emprende el viaje a la nada, no hay retorno (en caso contrario que me lo prueben… no, mejor no, no quiero saberlo).

Unos cuantos cientifiquillos e historiadorcillos italianos, pretenden exhumar los restos de Leonardo Da Vinci, para satisfacer su curiosidad científico-histórica (que es como les gusta denominarlo. “Cotilleo” de camilla, es poco categórico para el rango obtenido por sus pestañas quemadas delante de libros bien aprovechados) y desvelarle al mundo (enriquecerse) ocupado con sus quehaceres, si la sospecha sobre la Gioconda son ciertas y La Mona Lisa es el propio Nardo Da Vin, en una exaltación de sí mismo, demostrando así su gusto por los hombres.

Las otras dos opciones barajadas es que se trate de un retrato de su madre, explicando de esta forma el parecido con el artista todoterreno, o de la esposa de un comerciante, a la que también deben haberle visto airecillo a Leo, o de lo contrario la primera posibilidad carece de sentido. El aire está o no está, no lo manejamos según nos convenga (caigo en la soez, de algunos vientecillos si tenemos el control, otros se nos escapan).

Los apoderados del Castillo de Amboise -donde se presume que se encuentra Nardo, pese a la reyertas religiosas entre hugonotes y católicos, en las que esparcieron sus restos por quién recuerda dónde-, y las autoridades francesas están en conversaciones con los profanadores oficiales en potencia de la tumba del GENIO, con el fin de llegar a puerto (más bueno que malo), como si los dormidos permanentes, fueran propiedad de nadie y a falta de descendencia conocida o reconocida a quien solicitar permiso, tuvieran licencia para decidir desenterrar a los idos. ¡Ni muertos somos libres! Siempre habrá alguien que crea poder poseernos.

El Carbono 14, y el cotejo del ADN de los dientes del que, por suerte para ellos, no se quedó molejo, con el de algún descendiente masculino, más muerto que vivo, será clave para descubrir la verdad o liarse aún más.

Si los huesos pertenecen a quien creen que existe dónde lo encontraron (y no a otro somnoliento sin capacidad suficiente para demandarles por perturbar su sueño eterno), con su cráneo reconstruirán el rostro del divo y nos mostraran que, o bien tenían razón en sus credos de sobremesa, o bien que Garci les entusiasma en “Volver a empezar” y “Asignatura pendiente”, reflejo de su sino.


No me sorprendería que Da Vinci hubiera pensado en su trascendencia y la repercusión de su buen hacer hasta llegar a la mesa de un laboratorio y les tuviera algo preparado a los fisgones de la bota.

Podrán toquetear sus huesos, pero nunca nadie podrá descifrar la mente de Leonardo, y el misterio permanecerá como un halo oscurecido sobre nuestras cabezas (mientras aguanten sobre nuestros hombros).


5 comentarios:

Uno dijo...

A mi no me interesa quien era, ni de donde provenía la cara de la figura del cuadro.

Supongo que interés de los científicos y estudiosos del arte será para saber más de la persona de Leonardo y sus motivaciones.

Ellos sabrán si merece la pena realmente tanto trasiego con los restos del inventor y polifacético artista. Lo mismo, casi como siempre, es sólo para llenarse los bolsillos, lo mismo en breve nos vemos el tema en cualquier plató de cualquier programa de prensa rosa y trapos sucios.

Saludos

Posdata. La palabra de verificación muy curiosa, casí a juego con el ambiente de la entrada: versati

zimbagüe dijo...

Yo les haría algo mucho peor si fueran mis huesos, pero como son los de otro, ni me preocupo.

Todo descubrimiento da dinero. A este hombre no se le conocerá revolviendo entre sus restos, para eso habría que ser él.

Pd: la Gioconda incordia bastante, me ponga donde me ponga, no me pierde de vista.

La Frufrú dijo...

Sin entierro, no hay sometimiento.
Opto por que mis cenizas se las lleve el viento :)

Pd: a mí si me gustaría saber un poco más, aunque los medios no justifiquen el fin.

carlosideal dijo...

Danieluski, creo que casi es un hecho lo de la exhumación.

A lo mejor Da Vinci, no era tan misterioso como la historia cuenta, y solo se ha creado una leyenda sobre él.

Con huesos y sin ellos, si en una vida no nos conocemos a nosotros mismos, intentarlo con los demás, es una proeza :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: El interés o desinterés que tengamos los demás, es lo de menos, lo que cuestiono es si todo vale por querer más de lo que sea.

Los muertos, bien quietecitos los dejen :P

ZIMABAGÜE: El dinero mueve muchos intereses. El conocimiento absoluto no existe, es variante :P

La Mona Lisa, me hace gracia, no sé si se rie de mí cuando la veo, o solo está resignada.

LA FRUFRÚ: Estoy de acuerdo contigo, no añado nada más. Tus palabras son mi pensamientos :P

CARLOSIDEAL: ¡Justo! Pero hay quienes son caprichosos y hacen lo que sea por conseguir lo que quieren y se escudan en la ciencia.

Un beso.