04 octubre 2009

Lluvia

Esta semana llovió, pero ni había amor, ni era pequeño, ni las gotas de agua se confundieron en el mar, si acaso en el rio. La lluvia limpia impurezas. Apaga fuegos cuando no sopla el viento.

Me mojé. El agua me golpeó la cara e intensificó los colores de mi indumentaria.
Bajo la lluvia nada permanece igual; cambian las texturas; los colores; los sabores; la forma en que percibimos los sonidos o las cosas.

Transforma y nos transforma para que a su vez transformemos lo que tenemos o tendremos. Purifica.

La primera lluvia del otoño cayó, y a través del cristal lleno de gotitas en camino descendente, que mueren al llegar al unirse con otras, la realidad se distorsiona y nada es como era.


7 comentarios:

zimbagüe dijo...

La lluvia encoge, o eso tenía entendido, claro que visto desde tu perspectiva, no encoge varia transitoriamente las formas.

Cuando te pones profunda, me haces pensar el doble ;)

Un beso.

Cadaver exquisito dijo...

la lluvia purifica, definitivamente... es deliciosa sentir las gotas cayendo sobre la cara.... es un placer leerte!

saludos

Fiebre dijo...

A mí la lluvia lo único que hace es ponerme melancólica, y en una ciudad como Málaga su efecto es colapsar tó lo colapsable: Alcantarillas, tráfico; hasta a las personas.
Así que la dejaré para poetisas como tú.
:P

Uno dijo...

El pasado jueves llovió y me mojé, pero disfruté de la lluvia.

Es un gran goce aceptarla en vez de negarla, levantar la cabeza y caminar feliz bajo ella... en mi caso cantando eso de "I sing in the raing..."

carlosideal dijo...

Querida Da, el fuego purifica, la lluvia humedece, y cuando es demasiado copiosa hasta entorpece ;)

Con la lluvia hemos topado, señora mía.

Un beso.

La Frufrú dijo...

Cuando llueva, que no me coja después de haberme alisado el pelo, o la reto a duelo :)

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: los fenómenos climatológicos, es lo que tienen, no dejan que las cosas permanecan iguales :P

Un beso.

CADAVER EXQUISITO: estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario y bienvenido al desván.

Un saludo.

FIEBRE: muchos días lluviosos, traen la tristeza y todas esas cosas que mencionas, pero como no conduzco (afortunadamente), no padezco, solo me mojo :P

Pd: lo único que no me gusta de la lluvia es pisar una adoquin de la calle lleno de agua, eso si que me desquicia.

UNO: propongo otra canción para la próxima lluvia, cuyo título en español es, Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza o algo así, para ir variando repertorio ;)

Pd: nada de subirse a las farolas y dar brinquitos por la calle.

CARLOSIDEAL: el fuego quema, la lluvia lo apaga y el viento reparte el aroma de los elementos :)

Un beso.

La FRUFRÚ: elige mejor el día para los alisamientos, a mi lluvia, ni tocarla :)

Besos.