07 junio 2009

Visiones


Los vi.
Los vi detenerse el uno frente al otro, ajenos a mí.
Sus miradas evidenciaron a mi entendimiento, que el amor que no se confiesa por temor a no ser correspondido, fluye cuando la memoria lo ha alimentado ausente, en el reencuentro.

Los contemplé, espectadora de una historia que no es la mía. Una parte de él, le pertenecía a ella; la parte que yo quería; la que no tenía; la que no le entregó a nadie, por si el instante único en que los secretos se revelan, volvía.

Apenas cruzaron unas palabras que sin oír, quise que me pertenecieran. Una sonrisa cómplice antes de separarse de nuevo, quizás esta vez para siempre… y él buscándome entre la gente para volver a casa juntos, ignorando que supe todo cuanto me ocultaba esa tarde.

Mío como no quiero; suyo como deseo; con la ventaja del desconocimiento y expectativas sobre lo incierto. Mi lugar querría; su lugar anhelo; habiéndole vivido, lo único que echo de menos, es no estar en sus pensamientos, y tener sólo su cuerpo.



9 comentarios:

carlosideal dijo...

Dani, Dani, Dani...

Aquí difiero contigo, dependiendo de lo que se busque, mejor lo material a lo platónico, que al menos el recuerdo se tiene sobre lo tocado, y sobre lo imaginado ;)

Un beso, encantadora de serpientes.

Fiebre dijo...

Daniela...

Yo tengo sus pensamientos, a todas horas. Casi, hasta es una carga el pensar que piensan tanto en tí, cuando tú vives el día a día.

El cuerpo está cerquita de tu pueblo y pertenece a alguien que no le da valor ninguno a esos pensamientos.

"Perra vida, ´jaté"
Pero VIVIMOS...

Y algunas, a pesar de todo, vivimos bien. ¡Querámonos Daniela!¡Somos la caña de Egpaña!

sofiasaavedra dijo...

Razón no te falta Daniela.
Cuando se obtiene lo que se tiene, no es raro plantearse si había para tanto, porque en realidad se esperaba mucho más y además mejor, por eso, a veces es preferible quedarnos con el amor perpetuo de la imaginación, llevarlo a cabo y decepcionarse :)

Un beso.

Uno dijo...

No se puede tener todo o, al menos, no es fácil.
Hay que revisar que necesitamos para vivir y con que nos conformamos y si lo que tenemos no basta... es momento de hacer algo o cambiar.

La Frufrú dijo...

¡Válgame Diós!
Que aguante el de la pobre que ve como su chico bebe los vientos por un amor del pasado y calladito se lo queda, y que falta de vergüenza la del chico por tan indecoroso comportamiento... Mirar así a una que nunca será ni la sombra de lo que tiene al lado... ¡Válgame el todopoderoso!

Un beso.

zimbagüe dijo...

La bobaliconía se me pasó años luz, ahora si lo que tengo no es tangible, es como no tener nada :)

Un beso.

Pd: me confieso, a veces pienso en alguien, pero es solo el rescoldo del pasado.

Daniela Haydee dijo...

CARLOSIDEAL: Sí y no, y en el no, no me entretengo ;)

Un beso.

Pd: deberías diferir más a menudo.

FIEBRE: la vida no deja de ser vivida cuando alguien conserva en la memoria a la persona que marcó parte de su existencia (en las circunstancias que fueran). Distinto es, que lo convierta en obsesión pensando todos los días un ratito, en lugar de recordar de vez en cuando.

A veces es más grande el amor desconocido (platónico), que el conocido y vivido.

Punto de vista muy particular (el mío)... :)

SOFÍA SAAVEDRA: Sólo en caso de que no nos atrevamos a reconocerlo delante de la otra parte. Hay que luchar por lo que uno quiere y si no lo consigue, la memoria se encargará de hospedar el recuerdo.

Un beso.

UNO: También se puede intentar compaginarlo todo. Tampoco será fácil pero si se logra, una gran proeza.

Saludos.

LA FRUFRÚ: Cuando se pretende conservar, mejor dejar pasar "deslices" sino hacen demasiado daño ;)

Besos.

ZIMBAGÜE: ¿Nada de nada? ¿Ni un mal recuerdo? Hasta que lo tangible llega, lo pensado entretiene ;)

Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Esto del amor es un lío.

Daniela, ¿Tú no decías que el amor eran sólo un cojunto de sustancias químicas?.

Un beso desde Macondo ;)

Daniela Haydee dijo...

Y así es Aureliano, la enajenación mental transitoria o prolongada en el tiempo, forma parte de ese proceso químico, de esas sustancias segregadas por nuestro organimo...

Por un momento hasta he pensado que mi descreimiento habia desaparecido, pero no, lo tengo aquí a mi lado. Fiel compañero mío.

Un beso ¿Macondense? :)