28 diciembre 2008

¡Misión cumplida!



Corrían estas fechas el año pasado, cuando tomé una determinación seria y trascendental para el resto de mi vida -en mí “filosofía” particular, lo que se hace hoy, repercutirá en el mañana-, reanimar el blog que había creado unos meses antes, comprometiéndome conmigo misma -puede parecer un exceso de egocentrismo por mi parte, pero los compromisos con uno mismo no afectan a los demás y son igual de efectivos si no flaquea la voluntad-, a publicar todas las semanas un post.


El día elegido fue el domingo –el séptimo día-, que es cuando el Señor descansó después de un desbordamiento de inspiración, cuyos resultados son las creaciones sobradamente conocidas y los que no las conozcan, que no desesperen, pues todo llega a su debido tiempo.

Caminatas por los cerros de Úbeda aparte, la mía ha sido una ardua empresa, ya que no recuerdo haber llevado hasta el final nada que me haya propuesto nunca más de tres veces, por eso la falta de fe en mi “bombillita encendida sobre la cabeza”, me condujo a hacer cábalas sobre el tiempo que tardaría en desistir y no me di más de cinco meses. Lo perdí absolutamente todo… Pero he ganado tanto…

Ha sido difícil mantener el ritmo, a veces porque las ideas -la mayoría de ellas malas-, no afloraban, y otras por falta de tiempo -es lo que tiene que a una la hagan emplearse semi-a-fondo de lunes a sábado, que la mente se pone quejumbrosa al final de la semana, negándose a seguir en activo-. He recurrido a la ficción en numerosas ocasiones; a vivencias enmascaradas; a poemas concebidos en momentos pocos idóneos; a semáforos raros -y quien me haya seguido un poquito sabrá por qué-; a textos escritos en décadas pasadas -patente ha quedado-; a la actualidad –sin duda, un gran filón- y en una ocasión, Neruda me salvó de saltarme la vez… pero hoy, en el último post del año, puedo decir que LO HE CONSEGUIDO.


Para martirio de algunos de mis sufridores visitantes, voy a seguir en la misma tónica, al menos a intentarlo… Esto de que llegue el domingo tarde y no haber preparado nada, me obligaba a improvisar a marchas forzadas, y admito que tiene su intríngulis, del que he disfrutado (y padecido) en los días que se nos están marchando.


Gracias a los osados que me leen siempre que pueden; a los abonados por no faltar nunca; a los ocasionales; y a los que no saben aún, que un día por error acabaran encontrándose conmigo.


Felices todos los momentos, no sólo los que caigan en festivo.


Pd: esto no es una inocentada.

10 comentarios:

Uno dijo...

Sí, yo recuerdo eso de los semaforos rarísimos, supongo que era un toque de surreálismo :P

Enhorabuena por el objetivo cumplido y el trabajo hecho. Se te nota madurar entrada a entrada.

Tú sigue así y nosotros seguiremos aquí por muchos años más.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta que en los últimos posts hayas sacado mucho de tu sarcasmo, si desmerecer los más endulzados, y te reto a que tenga más malos pensamientos y los compartas con nosotros.

Permaneceré aquí mismo.

Un beso.

¡Felices fiestas!

Aureliano Buendía dijo...

Es un placer leerte y lo sería aún mas si tus comments fueran más frecuentes. ESTAMOS CONTIGO ¡¡¡ al menos un post a la semana.

Besos desde Macondo.

Breuil dijo...

Lo siguiente son dos "cuelgues" a la semana ¿no? :)
Saludos desde el sur con frío

Saturnino dijo...

Yo soy uno de esos que por error he acabo encontrándome contigo, y el próximo domingo volveré de visita.
Enhorabuena y me alegro de que tú esfuerzo se haya visto recompesando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguiré siéndote fiel, tu decides la frecuencia, y si alguna vez me ausento, que dos pesadillas me sacudan a horas intempestivas de la mañana.

Un beso, vencedora.

Anónimo dijo...

¡Feliz Año Nuevo!

Ya podrían ser todos los padecimientos como los que nos infliges tú bonita.

Leerte puede llegar a ser raro ;), pero me he reído mucho con algunas de tus divagaciones.

Por cierto, olvídate de los semáforos de una vez por todas. Son nocivos para tu salud mental.

Un beso.

Breuil dijo...

Querida Daniela, no es por presionaste, pero ando tan desubicada con tantos días de vacaciones que llevo esperando tu post desde el jueves; incluso le pregunté a ese ser que usted y yo compartimos que porqué no habías publicado esta semana.

Un abrazo desde el sur.

Anónimo dijo...

Por los pelos no llego.

Enhorabuena por tu gran logro y como he leído por ahí, el reto de este año es un par de veces a la semana... ¿no?. Si te lo propones, seguro que lo consigues. Voluntad ya te has demostrado que no te falta.

Por mi parte me comprometo a intentar no falta nunca... Bueno casi nunca.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Semaforos... culturas distintas... ;)

Gracias, aunque si entrada a entrada he ido madurando, ¿desde que grado partí...?

No se si así, pero intenciones hay y ganas también.

Saludillos.

SOFÍA SAAVEDRA: esos post un poco sarcásticos son precisamente los que más he disfrutado escribiendo, aunque he de confesar, que "bruta" por naturaleza, he suavizado muchas de las cosas que he escrito.
Gracias por tu presencia.

Un beso.

AURELIO BUENDÍA: Gracias por tus comentarios, que siempre serán bien recibidos.

Por el momento una vez a la semana es suficiente para todos... No descarto hacer algunos extras de tanto en tanto, cuando disponga de tiempo y de mente para ello.

Un beso.

BREUIL: ¿DOS? No creo estar capacitada para someterme a esa "presión", en los próximos doce meses, pero de cara al 2010, podría ser una diminuta posibilidad.

Todos los días festivos son domingo ¿no?, y yo me he saltado varios :)
Gracias por tus comentarios.

Un abrazo con menos frío del habitual.


SATURNINO: Te agradezco mucho tus palabras y tu intención de volver.
Invitado estás, a esta mi guarida de invierno, siempre que quieras.

Un saludo.

CARLOSIDEAL: Sin ti esto no sería lo mismo. En realidad la finalidad de escribir un post semanal es leerte a ti ;)
Gracias por faltar tan poco.

Besos.

LA FRUFRÚ: Seguiré tu consejo. Nada de semáforos este año. Gracias por tu presencia, y enhorabuena por tu infinita paciencia :)

Besos.

ZIMBAGÜE: Aunque no puedas entrar alguna vez, no importa. Los buenos perfumes en frasquito pequeño.

El domingo seguirá siendo el día del uno (No de UNO, sino del uno, aunque si UNO quiere hacer del domingo su día, bien hecho estará). Lo del dos lo dejamos para más adelante. :)

Un beso.

A todos vosotros, Feliz Año Nuevo. Lo mejor para el 2009. Para los que teneis blogs, seguid escribiendo en ellos. Son fuente de inspiración divina. Y para los que no escribís en blogs, deberíais probarlo. Es muy gratificante.