09 noviembre 2008

Masonería


Tengo alma masona y no lo he sabido hasta que Obama ha ganado las elecciones en Estados Unidos (Yes, We Can).


Informaciones procedentes de aquellos lares, hablan de la expectación creada entorno a la toma de posesión del nuevo presidente, ya que se espera que su saludo esclarezca la sospecha generalizada, de que pertenece a una logia masona, así como a que jure su cargo sobre una biblia de la misma organización, como ya hiciera el propio Bush años “a”, aunque más que por masón, por manso, al olvidársele el librito bíblico sobre el que debía blasfemar la primera vez que lo hizo.

Me “inicio” en el tema gestual, desde sus orígenes, la Masonería, que no es más que una formación filantrópica y filosófica, en búsqueda de la verdad y dispuesta a fomentar el desarrollo intelectual y moral del homo sapiens, aparecida a finales del siglo XVII.
Lejos de tratarse de una secta, por esas estructuras en que sus miembros se dividen dependiendo del grado adquirido o por los rituales practicados, los masones fueron perseguidos por temerosos a perder el poder y control de los países que gobernaban.

Es entonces cuando nace la comunicación sorda entre sus miembros, el diálogo simbólico a través de gestos, y es ahí donde descubro mi verdadera naturaleza, y la secreta comunicación que mantengo con otros masones sin ser consciente de ello. Ajustarse las gafas a la cara por la patilla; cogerse el cuello cuando nos duele al tragar en un proceso infeccioso; apoyar la mano sobre la barbilla; pedir un donuts con el dedo orientado hacia el cielo, como en el anuncio; o dejar descansar una mano sobre el pecho a lo Napoleón Bonaparte, significa mucho más que lo que creemos, y es que a buen entendedor pocas palabras.

Haga lo que haga Obama en enero, bajo miles de ojos escrutiñadores, siempre habrá quien piense, que su carisma se debe a factores externos que tratará de desvelar, aunque masón o no, mientras no ponga los pies sobre una mesita de centro en un rancho, todo irá bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buena observación! A saber que decimos sin saber que lo estamos diciendo.

Si el lenguaje masónico es secreto, ¿por qué se conocen algunos de los gestos?

Un beso.

Uno dijo...

Vaya, está visto que los videos porno están llenos de mensajes masones. Ellas no paran de llevarse las mano al pecho, ya me parecia a mi sospechoso.

Creo que Dan Brown y otros por el estilo ha hecho mucho daño. Ahora hay masones, asociaciones secretas, sectas y demás agurpaciones misteriosas por todos lados.

Mira, que sea lo que sea Obama, pero que lo haga bien y que haga bien.

Saludos

Breuil dijo...

Me he quedado ocn ganas de saber más. Muy bien escrito, sí señora. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha picado la curiosidad con estos de los gestos, no porque algunos tengan que ver con los masones, a los que por cierto no conocía, sino por el significado que tienen.

¿A que no sabes que busco en wiki... ;)?

Besos.

Aureliano Buendía dijo...

Estoy contigo, mientras no ponga los pies en una mesa de centro en un rancho, o en una escuela lea un libro alreves o etc.. etc.. etc... vamos bien.

Esperemos que Obama no lo haga tan mal como el odioso George W.Bush.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Besos ¡¡

Anónimo dijo...

Da, Da, Da...

Antes de comentarte el post, he hecho un poquito de "trabajo de campo", y me he pasado dos días observando los gestos que hacían las personas con las que me cruzaba, llegando a la conclusión de que nunca alcanzaremos el nivel de los italiano.

Deberíamos usar más las manos (para lo que sea), y no sólo en momentos puntuales de nuestras vidas, y así acompañar a nuestros argumentos.

Un beso.

Pd: con respecto a Obama, sí quiero.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: Probablemente porque algún infiltrado haya corrido la voz, aunque parezca un poco novelesco.

Besos.

UNO: Bueno, es que esas películas son el manual iniciativo...

Brown, un santo varón. Él y "otros" no han creado esas asociaciones secretas, sólo las han desvelado, lo que está muy bien para el entretenimiento literario.

Salutres.

BREUIL: Hay secretos, que despiertan la vena investigadora que duerme en nosotros.
Gracias por tus consieraciones :)

LA FRUFRÚ: Si en algo he sido útil...

Un beso.

AURELIO BUENDIA: Nadie puede hacerlo peor que el Mister... Nadie con dos dedos de frente, claro.

Besos.

CARLOSIDEAL: Eso de usar las manos a veces no gusta, porque no es lo habitual, pero estoy de acuerdo contigo contigo.

Un beso.