Tropiezo en red con las citas célebres de una ex primera dama cañí, practicante de su cargo de consorte -gobernanta durante un periodo de tiempo excesivo para algunos y breve para otros.
Si la enciclopedia más consultada por los internautas, cuya presencia aparece como entrada en todas las búsquedas, considera que la susodicha ha tenido frases de tanta relevancia como para dedicarle una sección completa, es que ignoro que existe un portento al que admirar o del que abominar, y dispuesta a subsanar mi desconocimiento, decido leer algunas de las célebres citas, olvidándome de quien se trata… ya se sabe que prejuzgar está muy mal y que es preciso un conocimiento previo del sujeto para tener elementos sólidos sobre los que basar los argumentos.
“Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner. ....Prefiero ni planteármelo”.
Ehh?? Es evidente que tenía un mal día.
"No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz"
Debió decir esto el mismo día que lo anterior, aunque reconozco que tiene razón en una cosa: la paz llegó a un gran número de personas, por eso ahora “descansan” en “otro mundo”, y yo sin mover un solo dedo… ¡Ay!. Objetivo cumplido.
“Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa"
No se puede hablar sin conocimiento de causa, hay que profundizar, por ello, menos suponer y más hacer… Otro mal día.
“No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto”
Poco después se fundó la Liga de las Mujeres Sociales Antiasociables… Suele tener malos días a menudo.
“Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África”
Esto lo deberían saber los del CERN, para que no sigan perdiendo el tiempo acelerando partículas cuyo origen es evidente… ¡Todos sus días son malos!
“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”.
¡ME PLANTO! Me niego a seguir leyendo más y acepto estar condenada a ser una ignorante el resto de mi vida y una inculta... Quizás puede aprender de otros "celebritos".