12 octubre 2008

Al descubierto

El de barbas de los ABBA (leáse post del 21/9/08 La otra película, para coger el hilillo), le dijo a uno de los componentes del equipo técnico: “... mañana tengo el piiiiiii del desfile… en fin, un plan apasionante”, con tan mala fortuna que la mitad de sus conciudadanos se enteró, y a la otra mitad los estoy enterando en este momento.

Unos se llevan las manos a la cabeza: “¡Que barbaridad! Así nunca tendrá los fans que su grupo necesita para ser los números 1”; otros piensan resignados, “... que razón tienes, pero esas cosas no se dicen en alto, que las palabras, las carga el diablo (o su señora, que tiene la leche más agria)”; y los hay que sólo ríen por lo bajito aunque en eso, sí estén de acuerdo con aquel que persigue volver a encabezar las listas de los 40 Principales.

Hagamos un ejercicio de comprensión: domingo, día de descanso; desfile de tres horas de duración (o más); señores con uniformes de distintos colores y distintos galones; trompetas; aviones dibujando en el cielo lo mismo que el año anterior; sentimiento patriótico ausente (durmiendo); cabra ataviada con manto y gorro… Ignoro el concepto de, plan apasionante, que tendrá el miembro del famoso grupo (por dar el cante cada vez que tiene ocasión), creo que tampoco quiero saberlo, pero es muy respetable que a uno, en su día libre, le apetezca hacer otras cosas que le aleje del aburrimiento, en lugar de producírselo, aunque bien cierto es también que por llegar al mayor número posible de personas (futuros seguidores de su música), hay que guardar discreción y hacer uso de la diplomacia: "mañana tengo el espléndido desfile, en fin, un plan apasionante"

Apesadumbrado, con la cara colorada y movimientos sísmicos en el estómago, de esos que finalmente acaban siendo contaminantes al ser emitidos al exterior, se pronuncia de nuevo, a través de un escrito, para dejar bien claro a los responsables de su carrera musical que:

"Al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha transcendido de ese ámbito privado al público". No lo parece, es, y la trascendencia se llama micrófono. Cuanto más lejos de ellos, tanto mejor.

"Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional"… Duda no tenía, me las han creado; mala interpretación no ha habido, las palabras son las que son; y en cuanto al respecto, no está reñido con el aburrimiento hacia un mismo fenómeno.

“Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común"Ya es de rencoroso el animar a padecer el mismo atroz aburrimiento, que reflejado permanecerá en su cara una semana entera, a los demás.

Y digo yo, la verdad (por más dolorosa que sea), no hay que enmascararla cuando es sabida, ni fingir ser de una determinada forma, para agradar a cuantos más, mejor. La coherencia entre pensamiento y acción ha de prevalecer, aunque se rompan esquemas…

En definitiva, que no por ser pastelero te tienen que gustar los pasteles, y admitirlo no le convierte a uno en peor cantante… ¿o sí?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La forma coloquial de hablar de algunos de nuestros ídolos, nos lo hacen más cercano. ¡Arriba las meteduras de patas!

Sólo así se descubre el verdadero
sentir de las las almas.

Besos

Pd: yo coloquialmente no digo ciertas palabras porque no están en mi vocabulario.

Uno dijo...

Vaya pues parece que el "cantante" dió el cante. Este Rajoy está sembrado.

Está muy mal eso de intentar ir de patriota y querer dar lecciones de ello... cuando realmente sólo es una pose política y no un sentimiento.

Más que un político parece un cuentacuentos.

Saludos

Anónimo dijo...

No imaginaba a este buen señor expresándose así en la intimidad, pensaba que era más recatadito, pero a lo mejor se está desmelenando y esto sólo es el principio.

¡Que grandes momentos nos esperan!

Un beso.

Anónimo dijo...

"Rajo y doy", con este desliz suyo ya sabemos de que pie cojea, por más que luego nos responsabilice a los demás de malinterpretar sus palabras y es que en realizad "coñazo" es metáfora de a saber qué otra cosa. No lo quiero ni pensar.

Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Pobre Rajoydi, la verdad tuvo mala pata en la pillada que le hicieron.

Para mi lo que dijo le hace humano sin más, quien por esto cambie la orientación de su voto o preferencia política es que no le da para más.

Lo que estoy seguro que para otra tendrá mas cuidado.

besos ¡¡

Vagalume dijo...

Hay quien piensa que por ser cantante, famoso, político, clérigo o puta.. se deja de ser humano.

¿Por que causa tanta expectación cuando lo son? Somos demasiado hipócritas...

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ: ¡Arriba! El "yo" más sincero,surge cuando creemos que nadie nos está mirando.

Besos.

UNO: ¿Justificará el fin los medios? Uno debería ser como se muestra todo el día, para no tener que hablar bajito ni a escondidas... siempre y cuando no tenga nada que ocultar, claro.

Saludos.

SOFÍA SAAVEDRA: Por fortuna o desfortuna hay un momento para el recato, otro para la extroversión; la simpatía; la seriedad... Lo malo es "ir" de algo que no se "es" para ser "politicamente correcto", ¿por qué no ser incorrectos todo el tiempo si es lo que a uno le pide el cuerpo?

Un beso.

CARLOSIDEAL: Quizás ese sea el origen, el uso intencionado de la metáfora para la adjetivación de un acto, aunque la que empleó tiene tintes negativos, no descarto yo la posibilidad de que para este señor precisamente "eso", sea lo más grande y lo mejor del mundo únicamente comparable con el desfile de las fuerzas armadas.

Besos.

AURELIO BUENDIA: "Errare human est". Todos alguna vez hemos tenido un desliz dialectal y probablemente hayamos utilizado excusas ridículas para apaliarlo, es comprensible.

Si la intención de voto de alguien cambiara a raiz de este incidente, es muy probable que el "sujeto" en cuestión, no tuviera las ideas muy claras.

Besos.

VAGALUME: Tengo predisposición a suponer humano a cualquier persona, sin distinciones. Los fallos nos hacen vulnerables.

La expectación creada deriva del hecho de que la carta de presentación de Rajoy es el patriotismo y por un error se descubre que tal sentimiento no existe y además le aburre en la práctica. Si es así, no debe ocultarlo haciendo uso, como bien dices, de la hipocresía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí que ha dado de si, lo de los bajos.
A mi Rajoy, a pesar de su desmelamiento, me sigue pareciendo un poco autómata, por eso, para humanizarlo del todo, me gustaría que se le escapara un pedete de los que suenan en una cueva. Eso si que lo acercaría definitivamente al pueblo, por lo menos al mio.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sí que ha dado de si, lo de los bajos.
A mi Rajoy, a pesar de su desmelamiento, me sigue pareciendo un poco autómata, por eso, para humanizarlo del todo, me gustaría que se le escapara un pedete de los que suenan en una cueva. Eso si que lo acercaría definitivamente al pueblo, por lo menos al mio.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: mientras nos coja lejos, que se le escapen todos de cuantos sea capaz ;).

Un beso.