28 septiembre 2008

Supuestos prácticos

“Llegó el momento de votar por el cambio
¿Qué me respondes? Vamos, no te quedes sentado.
Clara respuesta.
(…) baila a tu lado.
No me digas que lo estás pensando,
(…) a ti te entrega el corazón, escúchale, será tu amigo.
Ven, vota por (…) hoy,
vota por el cambio, sí,
y no le digas que no oh oh uow.
Ven, vota por (…) hoy, será nuestra salvación, hacia una vida mejor oh oh uow”

Cuando las palabras no alcancen oídos latinos, amenízalas con música, sustituye tu voz por la de una valenciana con muchas ganas de ser escuchada, y di justamente aquello que te gustaría oír si estuvieras al otro lado.
Pero, si lo que quieres es entrar en los hogares americanos, una réplica de uno mismo es muy recurrente, y para hacer llegar “el mensaje divino” - para el cual hemos sido previamente elegidos por el “Supremo” después de someternos a la bendición de un cazador de brujas y fantasmas, miembro de la iglesia Pentecostal, a la que por supuesto también pertenecemos en una ceremonia de “limpieza y depuración del espíritu”, que no resulta extraño que sucio y enturbiado esté tras intentar censurar libros “subversores de mentes” de la biblioteca de nuestra población aprovechando nuestro nombramiento de alcalde , como "El origen de las especies" de Darwin o hasta el mismísimo "Harry Potter" de Rowling, o mostrándonos a favor de la pena de muerte, en contra de los matrimonios homosexuales y apostando por la impartición del creacionismo en los colegios para la obtención de "niños sanos"- la “Barbie/Kent todo terreno” (cabeza de familia, trabajador/a padre de varias criaturas, ¿a cuál más singular?...), llevará un mecanismo que accionándolo en la espalda del muñeco/a, éste aulle: “Ojo por ojo, diente por diente”, “Sí se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos”, “Ser divino, diseñador inteligente”…
Puestos a elegir entre la música y el plástico, me quedo con aquello que suena mejor, con la " sabrosura” de las buenas intenciones; con el “asucar” que endulzará la amargura de bolsillos vacíos; con el color a la palidez… por si acaso me rebota una piececita sintética cuando el plástico empiece a rajarse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que haya pasado el verano, porque ésta, seguro que sería la canción que todos tararearíamos... Es tan pegadiza, tan bailable... ahora que ningun feo le hago a la muñequita de gafas, mujer, en un día de estrés profundo, se le muerde la cabecita y algún efecto aliviante tendrá.

Besos.

Uno dijo...

Ya era hora. Más falta no podía hacer una Barbie evangelizadora. Ahora si que el mundo irá bien para todos.

Anónimo dijo...

El muñequito/a ¿debe tener el aspecto de haber salido directamente de The matrix?

Keanu Reeves a mi lado, ná de ná.

Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Lindo Blog.

Comentarte acerca de tu post del LHC del CERN que supongo que sabrás que por una avería estará parado mínimo de 6 meses.

Los eruditos en la materia dicen que puede que las conclusiones de los estudios puedan cambiar nuestro concepto de la creación del universo.

Saludos desde Macondo.

Anónimo dijo...

Respecto a la cancioncita, sin comentarios (aunque espero que sirva de algo) y sobre lo de la muñequita y a las frases programadas, muy acertadas me pareces... ¿de dónde habrán salido?

Besos.

Anónimo dijo...

Lo de las peras y las manzanas tiene guasa aunque probablemente si se une ambas fruta químicamente, se obtendría algo distinto, y la diferencia está el gusto.

Un beso.

PD: la muñeca es horrorosa.

Daniela Haydee dijo...

SOFÍA SAAVEDRA: después de oírla varias veces, es cansina, aunque bien cierto es que este año canción del verano no ha habido... Algo está cambiando.

Besos.

UNO: no, no, puestos a elegir, deberiamos deshacernos de estereotipos y darle una oportunidad a la muñeca pepona.

Saludos.

CARLOSIDEAL: eso ni que lo digas, monín.

Un beso.

AURELIO BUENDIA: gracias por tu visita, tus palabra y por la información sobre la CERN (algo había oído).

Bienvenido.

Saludos.

La FRUFRÚ: no tengo la menor idea, si lo supiera levantaría varios altares a sus autores.

Un beso.

ZIMBAGÜE: justo! Unamos distintos elementos entre sí, a ver que sale de "bueno".

Un beso.