14 septiembre 2008

El principio

De momento no ha ocurrido, pero ¿quién sabe si éste segundo es el último porque se está fraguando el segundo gran “experimento científico del siglo”, sin preguntarnos a los demás, si nos apetece que el mundo se acabe? Depende del momento, a veces da un poco de pereza.

Su nombre es sofisticado Acelerador de partículas, su función, desvelarnos el origen del universo, haciendo colisionar Hadrones (cuya existencia ignoraba hasta la semana pasada, y no estoy muy segura de conocer aún).

Mi propuesta, experimentar antes de “experimentar a lo grande”. Crear un mini universo (seguro que las mentes de varios científicos, teóricos, investigadores… saben cómo hacerlo), con partículas “artificiales” y demás “elementos” necesarios. Construir un pequeño “Gran colisionador” e investigar durante unos años sin necesidad de alarmar a los ciudadanos con un posible “fin del mundo” provocado por la mano humana (como ocurrirá en realidad). Transcurrido un tiempo prudente (ciento cincuenta años estaría muy bien, menos sería un genocidio), lanzarse al universo de verdad, y probar todo lo experimentado hasta el momento para obtener los resultados ya conocidos (aunque diminutitos) y las ecuaciones cobren sentido.

No estaría de más, con motivo de la conmemoración del “el día que supimos la verdad”, hacer todos los años un coleccionable con 374 fascículos explicativos del origen del universo y su descubrimiento, con el regalo de tres piececitas en cada entrega para crear el mini universo y el acelerador de partículas, orientado a pequeños grandes científicos, titulado “Mis primeros agujeros negros” (absténgase mentes mal pensantes).

Frivolidades a parte, la investigación es necesaria (me he quedado mucho más tranquila después de saber que científicos de varias nacionalidades participan en el proyecto, no sólo americanos, cuya inquietud por el conocimiento queda patente en las películas catastrofistas de sobremesa los fines de semana), y reproducir los segundos previos al Bing Bang, puede hacernos pasar a la historia si es que no acabamos con ella antes. Lo que no tengo tan claro (pues sobre oscuridades verso hoy), es si quiero conocer o desconocer lo que está ocurriendo para llegar a ese origen. Saltándosenos los preámbulos (tan imprescindibles en ocasiones), que nos expliquen directamente el origen del Bing Bang y después, si acaso, a que estuvimos expuestos (si porcentajes altos existían de “acabar con todo”), para alcanzar la “gran verdad”. El principio de todo. Nuestro origen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te creas todo lo cuentan o acabarás pensando que el hombre llegó a luna...jejeje... Es evidente que todo fue un montaje y que lo más lejos que ha ido el hombre no es más alla de la "Tierra"

Un beso.

Anónimo dijo...

Pero ¿lo del Bing Bang, se descubrirá pronto, o sólo lo sabrán nuestros tataranietos?

Si después de tanta expectación, no me entero de lo que pasó al iniciarse todo, volveré para perseguir a los que queden.

Besos.

Uno dijo...

Pues a mi si desaparecemos todos de golpe y no nos damos cuenta me da un poco igual, será como si nunca hubiesemos éxistido pues no quedará rastro de nosotros siquiera.

El experimento me parece bien puede ser de un gran avance, a ver que sale.

Saludos

Anónimo dijo...

Prefiero no enterarme de lo que se cuece, y si los que cocemos un día somos nosotros, enterarme mucho menos.

¿Pero de verdad tanto experimentito sirve de algo?

Un beso.

Anónimo dijo...

Me confieso... Participo en el proyecto. Soy el que hace las tuercas del acelerador en un riguroso proceso, del que depende que todo salga bien. Sin mi, todo se va al trate, conmigo, se puede ir de todos modos.

Un beso,montón de partículas.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: Siento tener que decirte esto, pero el hombre no sólo ha llegado a la luna, sino que además, siguió las intrucciones de Julio Verne en De la tierra a la luna, para alcanzarla... Deberías leer un poco más.

Besos.

LA FRUFRÚ:Eso es impredecible por el momento, aunque se supone que no en más de cuatro décadas empezarán a obtener resultados... Espero que te alcancén los años.

Un beso.

UNO: Si es así como dices, bueno sea, pero como dentro de varios milenios, los investigadores de "Terraco", quieran descubir su origen y descubran nuestras huellas (porque serán más espabilados que nosotros y captaran lo invisible), la verdad sobre nuestra presencia y ausencia aparecerá.

Saludos.

SOFÍA SAAVEDRA: Quieras o no, ya sabes algo y si ese algo lo padecemos, estoy de acuerdo contigo, mejor no enterarse.

Un beso.

CARLOSIDEAL: al final te voy a deber la vida... Más te vale no ditraerte en tu quehaceres, porque si lo hace y trae consecuencia, no descansaré hasta que descanses para siempre ;)

Un beso.