20 enero 2008

Trilogias

Me seduce el trailer de La burbuja dorada, y es que en el cine, hasta lo malo parece bueno, y cuando busco un poco más de información sobre la película en cuestión, descubro que se trata de otra de esas dosificaciones anuales.Me niego a volver a esperar años para conocer el final de una película.

El señor de los anillos me horrorizó sobremanera (las veces que no dormía) no siendo yo demasiado consumidora del género fantástico –reconocerlo he- creado por otros, y eso que La comunidad del anillo, tenía su encanto, pero en cuanto me lo mataron, la peli perdió todo mi interés (y su belleza), por la carencia de hombres de verdad (Boromires), en lugar de mojigatos blandengues con los pelos sucios y un huesudo exhibicionista de guión escaso “mi tesoooooro…”

Shrek no me disgustó demasiado, pero bien dicen por ahí que segungas partes nunca fueron buenas, y la transformación de la bella princesa en un moco verde que lucha para defender su amor, acabó con mi tolerancia. Desde entonces mantengo bien limpias mis fosas nasales para evitar la proliferación de moquillos tan repelentes como los Shrekcitos, cansinos hasta la extenuación con tanta bobería desmesurada… Si es que la huelga de guionistas nos afecta a todos, pero lo lamentable es lo que hacen con algunas mentes.Mi tercer y último tropiezo hasta el momento, Piratas del Caribe… Algo tontilla es –¿para qué negar lo evidente?-, pero con momentos divertidos que me reconciliaron mínimamente con las trilogías hasta el punto de plantearme seriamente ver otras (menos The matrix, la lentitud me mata), pero mi gozo cayó al pozo de mi testarudez cuando el Capitán Sparrow es engullido por un besugo gigantesco, feo como ninguno y todo baboso él, en El cofre del hombre muerto. La tercera parte me supera, y ni siquiera el hecho de saber que con su final mi agonia termina, es incentivo suficiente para que la vea entera (sí, estoy haciendo trampas).

Las películas de una vez y no por fascículos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi las cosas que duran me gustan.

Veo todos los reality shows, las telenovelas, las series, los concursos...las trilogias...

Un beso.

Anónimo dijo...

Puafff, ¿Bormir?
Está claro que para gustos,hay colores. Dejando de lado la "hombría" y "belleza", El señor de los anillos no está mal, es una de las grande obras de la literatura, aunque algunas no sepan ver más allá de unos ojitos azules con mucho que contar ;).

Besote.

Pd: tu Boromir también tenía los pelos pringosos...

Anónimo dijo...

Remakes,segundas partas....terceras incluso...odio las sagas.Vienen de gente que no tiene ni idea de las probabilidades.Probabilidad de hacer un peli buena :ínfima.Probabilidad de hacer dos buenas seguidas : ninguna.!!Que se mueran los que necesitan seguir rodando !!!

Uno dijo...

Buen escrito. Aunque te he de precisar dos cosas, "El señor de los anillos" tenía también el aliciente de Liv Tyler y... habrá una cuarta parte de "Los piratas del Caribe".

A mi no me disguantan las trilogias, cuatrologías o que tenga los capitulos que sean... lo importante es que no pierda la calidad y no se vuelvan super-rebuscados.

Saludines

Anónimo dijo...

Dani, Dan, Da...

Hay triologias que son muy buenas, aunque otras, es verdad que empeoran muchísimo el concepto de lo visto por primera vez... Yo las seguiré viendo,aunque creo que haré como tú y será desde casa... Hay cosas por las que no merece la pena pagar...

Apoyo lo de la niña Liv, aunque si me acuerdo de su padre, me desencanto en medio segundo.

Un abrazazo.

Daniela Haydee dijo...

Frufrú: algún día tu también serás eterna ;).

Un beso.

Carlosideal:cuando lo mejor que tiene una película, son unos ojos azules, para que malgastar la vistas en vicisitudes... ¡Pero que pelos pringogos tan bien puestos!

Un abrazo.

El ojo del silencio sabio: llevas mucha razón, pero también suele ser producto de un negocio... si dejas algo a medias, tienes la ventaja de que alguien quiera completarlo y en el cine eso significa dinero. Gracias por tu comentario.

Uno: para mi Liv no es reclamo, por eso no la contemplo y en cuanto a lo de la cuarta parte de piratas, disguto me das, pero redefinitivamente he decidido no acabar de ver la tercera parte.

Sa-lu-dos.

Zimbagüe: totalmente de acuerdo, menos en lo de la Tyler esa... De su señor padre, mejor no acordarse, no vaya a se que se nos aparezca en sueño... Agradecida te estoy.

Un par de saludos.