Después de un exhaustivo estudio de cinco minutos (más tiempo era innecesario), he encontrado las diez claves que harán que tú blog triunfe:
1º.- IMPRESCINDIBLE. Créalo.
1º.- IMPRESCINDIBLE. Créalo.
2º.-DARSE A CONOCER. Para ello es importante dejar comentarios en otros blogs. Sus responsables, por cortesía, visitaran el tuyo y si tienes un poco de suerte, incluso te escribirán algo.
3º.-NO ESCRIBIR NOVELAS. Intenta no extenderte demasiado o aburrirás al personal y no te acabaran de leer, o te leerán a medias. Sólo los que tienen lectores fijos, pueden permitirse esa licencia.
4º.-IMAGEN. Acompaña tus artículos con fotos… Cuanto más “impactantes” sean estas, tanto mejor, provocarás comentarios de todo tipo, y eso conviene mucho a tus pretensiones.
5º.-EDUCACIÓN. Se atento con las personas que te dejen comentarios y respóndeles con cariñitos y simpatías (aunque lo que te escriban te parezca abominable, sígueles la corriente).
6º.-INFORMACIÓN. Espía otros blogs para averiguar qué temas interesan y cuáles no gozan de reclamo social.
7º.-NO TE CONFUNDAS. Un blog no es un diario. No abuses de los momentos tristes o melancólicos o los mismos se volverán un repulsivo para nuevos y viejos seguidores.
8º.-CUANTOS MÁS, MEJOR . Crea “camaradería” si quieres mantener tu blog con vida. Al menos ellos te leerán y te dirán cosas bonitas aunque les aburras a más no poder, y por muy poco que te guste que te las digan.
9º.- CONSTANCIA. Escribe con cierta frecuencia, al menos una vez por semana, para que no se olviden de ti. Y si no dispones de tanto tiempo, con una vez al mes será suficiente, pero eso sí, no olvides de visitar otros blogs.
10º.- ¿REALMENTE QUIERES QUE TU BLOG TRIUNFE? Escribe porque te apetezca hacerlo sobre lo que quieras y no para que los demás crean que tu blog es fantástico. ¿Es que aún no lo sabes?
Nos reencontramos en el próximo año.