18 noviembre 2012

Incongruencia




En Estados Unidos, Obama gana de nuevo las elecciones presidenciales “four more years”, y los principales partidos políticos de nuestro país  coinciden en que es una buena noticia, pese a que políticamente disten años luz con el reincidente.

Tener buenas relaciones con Estados Unidos conviene y tal vez Raj-oy, recorto mañana, aspira a poner los pies sobre la mesita de centro de Barack, como hizo su antecesor de bigote, para constatar el buen entendimiento existente entre ambos países. Si la instantánea se produce, esperar cabe del Premio Nobel a la paz 2009, que no le esté comunicando en ese encuentro al gallego sus intenciones de invadir ningún país de Oriente Medio.

 A este lado del Atlántico, los valientes (lo son por todo lo que arriesgan en estos tiempos convulsos) acuden a la huelga general convocada por los sindicatos, el 14 de Noviembre.

“No es el momento” ha considerado alguna que otra voz con la mente puesta en las “pérdidas” que esto causa a las empresas. Siguiendo este planteamiento productivo-económico, no está de más mencionar que si bien hay “pérdidas”, también ahorro en el impago de un día de trabajo, que repercutirá en la nómina de los que salen a la calle (ahorro = ganancia), y es que mostrar disconformidad con la política austera y asfixiante  que se lleva a cabo, cuesta dinero… A TODOS.

El popular que maneja el cotarro debería esforzarse menos en agradar al “ajeno” (al otro lado del charco) y preocuparse más de contentar a los millones de “propios” a los que ahoga deliberadamente con sus gestiones, intenciones aparte.

7 comentarios:

Uno dijo...

Rajoy y su pertido están más preocupados de que siga luciendo el luminoso de la tienda que de que ya no le queden existencias y las que hay vayan caducando.

Dicho de otra forma, el Gobierno es es gobierno de España y no de los españoles. Olvido a las gentes para atender una entidad conceptual llamada país y cuyos beneficios redunda básicamente en los españoles que más dinero tienen.

Saludos desde tu tierra

sofíasaavedra dijo...

Lo de los pies en la mesa mejor que no pase más que consecuiencia tuvo para los invadidos y para lo que no queriamos que se invadiera.

Un poco de cordura.

Un beso.

zimbagüe dijo...

Hacerle la pelota a EEUU es positivo para el país, nos puede caer alguna limosna.

Un abrazo.

cachos de vida dijo...

Además de estar de acuerdo contigo, me encanta tú forma de relatar los acontecimientos. No te falta el maravilloso sentido del humor.
Te deseo un bonito y feliz fin de semana.
Un beso.

lafrufrú dijo...

Ay de esa pluma certera.
Tu sarcasmo es medidor de tu enfado.
La crispación aumenta cada día y lo malo es que todavía se puede hacer pero. Batiendo records.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: Esto me recueda a la mítica frase que profirió Luis XIV: "Para el pueblo pero sin el pueblo".

Paises a medida.

Saludo desde tu pueblo.

SOFÍA SAAVEDRA: La cordura es utopía. Un bien preciado y escaso.

Un beso.

ZIMBAGÜE: Mientras no nos caiga polvora...

Un abrazo.

DISANCOR: Cuando escribo sobre temas polítcos es porque estoy de mal humor... El bueno lo reservo para mejores momentos. ¿Qué seríamos sin el humor malo o bueno?

Un beso.

LA FRUFRÚ: Ciertísimo. A mayor uso de sarcasmos, mayor es mi enfado. Proporcionalmente se dan la mano.

Un beso.

carlosideal dijo...

Danieluski, en esto también estoy de acuerdo contigo. Hay esfuerzos inútiles o mal enfocados.
Mitigar la situación actual (con medidadas inteligentes, no abusivas)puede hacer camino hacia otros mundos (que tampoco nos hace faltan).

Un beso.