07 diciembre 2008

Bajo la lluvia

Poema, producto de un segundo episodio de enajenación mental TRANSITORIA... Quizás si debería hacer algo con mis pensamientos...


Un rio de agua amarga
corre hacia ti.
Agua que te empapa,
agua fría que tus huesos cala,
para que al olvido no te des.

En cada suspiro de tu alma,
me iré deshaciendo poco a poco.
En cada lagrimeo de tus ojos,
seré yo quien desaparezca en tu rostro
apartada por tus dedos ingratos,
que antaño acariciaron cabellos sedosos

Renaceré en tu cuerpo calenturiento,
fruto de mi inocente malicia.
Tus estornudos sanarán mis heridas,
tu malestar alargará mi dicha.

Un rio de agua amarga
corre hacia ti,
Agua de mi regadera,
tú bajo mi ventana
en la oscuridad invernal,
empezando a comprender
que conmigo no se juega,
si jugar no quiero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Da

Tus momentos de enajenación (además de cada vez más frecuentes), son concisos. Sale tu "Yo", más rebelde y malvado... De aquí a tres días, serás como la madrasta de Blancanievas. Mis felicitaciones más sinceras.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿En que estabas pensando? Mira que esas desvariaciones tuyas tienen una causa relacionada intensamente con los versos que te salen.

¿A quién le tirarias un jarrón de agua fría encima?

Besos.

Anónimo dijo...

Muy contenida la criatura del poema. Yo hubiera optado por tirar un cubo de agua con cubitos de hielo para refrescarle las ideas... sea lo que sea lo que haya hecho.

Besos.

Uno dijo...

Ya lo dicen los hombres y mujeres del tiempo: mañana lluvia. Lo que no sabía yo es que iba a caer con tan mala leche :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Lo tremendo no es la lluvia amarga, sino el regocijo de la originaria de tanta maldad desmedida... Aunque no dudo yo tampoco que la susodicha fuera miope y en vez de regar plantitas, el echara agua a las mala hierbas, que ya se sabe... nunca mueren.

Muy significativo poema.

Un beso, jardinerita.

Daniela Haydee dijo...

ZIMBAGÜE: un ángel, seré un ángel. Gracias.

Un beso.

LA FRUFRÚ: verás... es que llovía... y el agua y los pensamientos obran poemas...

Besos.

SOFÍA SAAVEDRA: Sí,sí, hubiera sido lo ideal,pero no tenía cubitos, en cuanto a lo del cubo de agua, deseché la idea, para evitar que algún vecino me demandara por malgastar el preciado líquido.

Un beso.

UNO: si la leche era de marca, lo que ocurre es que a algunos no les gusta que les llueva encima.

Saludos.

CARLOSIDEAL: el regocijo era la finalidad, sin él nada de lo anterior tendría sentido.

Besos.