31 agosto 2008

Lo que hay en mí

Un corsario procedente de Catalonha, me trajo de sus viajes por tierras de Al Ándalus, un manuscrito envuelto en pergamino, cuya verdad ha resultado reveladora… Al parecer cada una de nosotras lleva el espíritu de una princesa “olvidada o desconocida” en su interior. Hay muchas y muy variadas como colores existen en el mundo y por la descripción de la nuestra se nos conocerá, ya que en ellas se condesan todo cuanto somos.

La mía se llama Blandina y su rasgo principal es la inactividad. Se pasa el día durmiendo y ni para comer se levanta (mucho menos para otros menesteres) cogiendo el relevo de su pariente lejana La Bella Durmiente, que cien años durmió si inmutarse la muy holgazana… si bien no puedo hacer lo mismo que ella todos los días, pues ocupaciones diversas requieren de mi atención, representa algunas de mis aspiraciones futuras.

Deletrea de Eletrea es otro de esos espíritus buenos (pues varios son los que tengo), que habita en mí. Ella es la intelectual. La que todo lo lee, incluso aquello no recomendado a damas de alta alcurnia, pero su sed de lectura la puede y hace de libros, periódicos, folletines, etc., sus presas por periodos cortos… lo que tarda en devorarlos.

A Farragosa le debo el temperamento. Grita sin parar animando a batallones a luchar, increpados por palabras que mal entendidas dolor pueden causar. Es perspicaz. No deja títere con cabeza cuando le exalta el revoleteo de un mosquito o se atraganta con una miga de pan…

Princesas… Príncipes… seres desconocidos que merodean dentro de nosotros y a los que les restamos importancia porque no los podemos ver... Pero hasta lo invisible existe.

PD: Si quieres saber un poco más de ti, Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer te lo mostraran en "Princesas... olvidadas o desconocidas" (detrás de cada una de ellas, siempre hay un príncipe resignado)

8 comentarios:

Uno dijo...

Tiene buena pinta ese libro. Que buen presente que te trajeron, pero hay cosas invisibles que existen y otras que no.

Saludos principescos

Anónimo dijo...

Dime que princesita eres y te diré como eres... Interesante esto de las princesas aunque hay quienes llevan otras cosas dentro ;)

Un beso, princesona.

Anónimo dijo...

Me solidarizo por ética con la princesa Tremenduskah y por estética con Mirameh. ¡Qué delicia de ilustraciónes!
Saludos desde el sur.

Anónimo dijo...

¿No hay ninguna princesa pastelerera? ¿De dónde te viene la dulzura?

Lo de Deletrea me lo creo, pero esas otras princesas que mencionas distan mucho de lo que conozco. ¿Vas a sorprenderme de nuevo?

Estamos en contacto.

PD: me gusta el blanco.

Anónimo dijo...

La princesa invisible, es de entre todas ellas mi preferida. Tan discreta, tan sencilla. No da una molestia, pasa inadvertida...

Muy recomendable el libro.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Las princesas que llevamos dentro equivalen a rasgos de nuestro caracter?

Dependiendo del día llevo una u otra cosa en el interior, a veces un ogro, otras un duende, pero si hay una princesa que sustituya a mis seres, los cambio por ellas... Siempre me han gustado los vestiditos largos y con volantes.

Un beso.

Daniela Haydee dijo...

UNO: claro, claro, pero yo me refiero a las primeras, de las segundas dudo.

Saludos.

Pd: hay quienes se lo han acabado en un día.

CARLOSIDEAL: Sí, sí, pero princesitas también. Deberías leerlo. Te gustaría.

Un beso, príncipe.

MESALINA: no podría elegir entre todas las que son, aunque si me veo refleja en muchas de ellas.
Estoy de acuerdo contigo, las ilustraciones son muy buenas, pero el texto no se queda atrás... Ambas cosas, una combinación extraordinaria.

Saludos desde el sudoeste.

SOYYO: la dulzura viene dada por el número de dulces y azucares que una es capaz de ingerir a lo largo del día y créeme, son cifras espectaculares.

Nos vemos.

PD: y a mi el azul.

LA FRUFRÚ: es todas esas cosas y muchas otras que no conocemos porque no la podems ver.

Un beso.

SOFÍA SAAVEDRA: Es una forma de verlo. Más bien corresponden a perfiles que se dan también entre cortesanos. Para algunas cosas, no hay clases ni rangos.

Un beso.

Rebeca Gonzalo dijo...

Dentro de unos días será mi cumpleaños y me lo compré como autoregalo ji,ji. Lo tengo envuelto y aunque me muero de ganas por desvelar su secreto y adentyrarme en su interior, hasta ese mismo día prometo no abrir el paquete.

He leído muy buenos comentarios acerca de él. Tanta gente no puede estar equivocada al respecto.

Por cierto, gracias por tu visita a mi mundo. Me gusta haberte devuelto la visita. Quizá, si te gusta escribir, te guste también la siguiente web: www.elcuentacuentos.com. Un saludo.