02 marzo 2008

Diferencias

Delante de mí, en la cola de un banco a primera hora de la mañana, un trajeado le dice con tono macarra al que le acompaña:
-… es que las tías montan cada pollo…
“Serán las “tías” tontas que tú conoces”.

Presto más atención a la conversación, a la vez que voy hilvanando las palabras sueltas que recuerdo haber oído antes (ya que es menester nuestro poder hacer más de dos cosas al mismo tiempo sin causar catástrofe alguna), para tener una base sólida sobre la que emitir juicios.
Llego al meollo de la cuestión en pocos segundos (será que no necesito tanto tiempo como “otros” precisan para poner la lavadora). Un vestido suscitó tan desafortunado comentario, impropio de la inteligencia humana. La “tía” del pollo le preguntó al macarra recalcitrante del maletín, qué vestido le gustaba más para salir a cenar esa noche, el negro o el azul eléctrico. Él optó por el discreto sin titubeos. Entonces es cuando la mejor amiga de las aves, se convierte en la madrastra de Blancanieves (no habrá para tanto), reprochándole que el día que compraron el vestido azul, no le dijera que lo detestaba, ya que siempre que le consultaba qué ponerse, se decidía por cualquier otro vestido menos por ese, a lo que el repeinado para atrás con fijador respondió:
-Por que a ti te gustaba.
-¡Me gustaba porqué pensé que era el que más te gustaba a ti de todos los que me probé! ¡ME LO COMPRÉ POR TI!

-… es que la tías montan cada pollo…
No, discípulo aventajado de Aristóteles, las MUJERES analizamos las circunstancias y si nos parecen injustas, ofrecemos, en un acto de generosidad extrema, nuestro punto de vista. Puede que para ello el tono de voz aumente y parezcamos ofuscadas, pero no es sino fruto del apasionamiento con que defendemos aquello en lo que creemos, con el hervor necesario para iniciar un debate de impresiones bien elaboradas, en lugar de quedarnos escuchando impasibles como muebles.

¡LAS MUJERES NO MONTAMOS POLLOS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniela.

No podría estar más de acuerdo contigo, prenda, que una cosa es sacar las cosas de quicio y otra muy distinta defender un punto de vista con fervor, que es lo que acostumbramos a hacer nosotras... Mal pensados hay siempre.

Un beso, corazón.

Uno dijo...

Ufff, pobre yupi atemporal, le dan en casa y le dan por internet.

Vaya pollos que montaís la tias por tonterias :P

Saludines

Anónimo dijo...

Hola Da.

No, las "mujeres" sólo cocinais los pollos,para que el comensal se atragante con un hueso. ;))

Un beso, maliciosa.

Anónimo dijo...

Soy el macarra de la cola del banco... ¿así que eso es lo que piensas de mí?

Si estuviera en tu lugar, yo también lo haría.


Un beso.

Daniela Haydee dijo...

LA FRUFRÚ

Mal ideados también. Y confundidos unos cuantos...

Un beso.

UNO

A lo mejor eso es lo que anda buscando el yupi... ;)

Saludines, pues.

CARLOSIDEAL

Hay comensales que comen demadiado deprisa, Carlitos, y por eso no detectan la huesos.

Un beso.

ZIMBAGÜE

Eso y muchas otras cosas que algún día te diré... :)

Un beso.