30 diciembre 2012

Versión

Este es el tema original, mucho menos comercial y más desconocido de I will always love you, del que se hizo la versión que formó parte de la banda sonora de El Guardaespaldas.
De los dos temas, me quedo con éste y con la voz quebrada de Dolly Parton, aún gustándome mucho Whitney Houston.
Verdadera declaración de amor y de intenciones.



02 diciembre 2012

Estudios


 
Un estudio reciente desbarata la vieja creencia en el ámbito de la psicología que consideraba al “7” como el “número mágico de la mente”, entendiendo como “número mágico” los elementos-segmentos que somos capaces de retener, antes de caer en la confusión.

           Los nuevos análisis realizados demuestran, que lejos de ser unos virtuosos afrontando informaciones, solo podemos recordar hasta cuatro elementos, a corto plazo. Sin embargo, nuestra capacidad para almacenar información es imprecisa y por lo tanto ilimitada.

         Así, al memorizar una secuencia numérica de siete cifras,  6789123 la dividimos en cuatro partes, registrándola como 67–89–12–3, en nuestra mente.

         El “número mágico de la mente”,  en la actualidad es el “4”. En próximos estudios probablemente esta cifra se reduzca a la mitad, presumiblemente por la tendencia del hombre a “involucionar” en lugar de “evolucionar”.

         Siguiendo con estudios e investigaciones, pero  en este caso absurdos, el dicho “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” cobra sentido con las ocurrencias de profesionales en su materia con inquietudes surrealistas, si se tratase de artes plásticas. Los premios Ig Nobel (inNobel), premia el esfuerzo de hombres y mujeres por probar lo que al resto de la humanidad le trae sin cuidado.
           Estos son los galardonados de este año:

 
Ig Nobel de Psicología

País/ses: Holanda-Perú.
Inclinarse hacia la izquierda, hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña.
París, la noche, las estrellas, el vino, mi cabeza sobre su hombro (izquierdo) y ¡voilà! La torre Eiffel parece tan pequeña cuando estoy a su lado, porque él es lo más grande.

 
Ig Nobel de Dinámica de fluídos

País/ses: Rusia- Estados Unidos.
Los científicos de estos países descubrieron qué sucede cuando una persona camina mientras lleva una taza de café en la mano.
Dependiendo de factores como la destreza y la velocidad el café imitará el movimiento de las olas del mar. Evitar la ropa clara, puede salpicar si los factores se alteran.

 
Ig Nobel de Anatomía

País/ses: Estados Unidos.
En el experimento realizado se revelan que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie con solo ver las fotografías de sus traseros… Como que lo llevan todo el día al aire.
Sin menospreciar la inteligencia de los animalitos, enseñarles fotos de culos ajenos (previamente fotografiados) es de un gusto dudoso.

 Ig Nobel de Medicina

País/ses: Francia.
Los científicos ganadores en esta modalidad, dieron unas recomendaciones a los médicos a la hora de practicar colonoscopias (introducir un “tubo” flexible desde el ano hasta el colon, con una pequeña cámara para ver su interior) para minimizar las probabilidades de que sus pacientes sufran una “explosión de gas” durante el proceso.
No me imagino la existencia de nadie sin explosiones de gas (metano, etano y butano) o como vulgarmente llamados a la mezcla “pedos”. Claro que si esto ocurre cuando tienes un tubo en el interior del dispensador oficial con los fuegos artificiales en pleno auge puede acabar vete-tú- a-saber- dónde y la cámara ni-te-cuento. Las recomendaciones deberían ir dirigidas a los pacientes para evitar explosionar durante una colonoscopia, que tal y como está la sanidad pública, les hacen pagar el material accidentado involuntariamente.

 
Ig Nobel de Física

País/ses: Estados Unidos-Gran Bretaña.
De suma importancia para estos investigadores era calcular el equilibrio de fuerzas que da forma y movimiento al cabello humano cuando está recogido en forma de cola de caballo.
No probado sobre colas reales (de caballos auténticos).

 
Ig Nobel de la Paz

País/ses: Rusia.
Una empresa de aquellos lares convierte viejas municiones en diamantes.
Se desconoce si la finalidad de fabricar “diamantes” es lucrarse o beneficiar a los demás.

 
Ig Nobel de Química

País/ses: Suecia.
Preocupado por un suceso sin precedentes, el sueco premiado, descubrió por qué a los habitantes de Anderslöv se les ponía el pelo  verde… La razón es… porque… las tuberías… por las que pasa… el agua caliente… son… de… cobre.
Las peluquerías de la región ha abaratado el precio de los tintes promocionado tonos más otoñales y menos veraniegos.

 
Ig Nobel de Acústica

País/ses: Japón.
Solo se les podía ocurrir a ellos inventar el “speechjammer”, un aparato que interrumpe el discurso de una persona,  cuando se pone aburrida a más no poder, haciéndole escuchar sus propias palabras con un ligero retardo.
Han aparecido rumores en los que supuestamente el Vaticano habría adquirido la patente de este práctico artilugio para fabricarlos en el microestado y  comercializarlo posteriormente para uso exclusivo en catedrales, iglesias, templos, basílicas, parroquias, ermitas, santuarios…

 
Ig Nobel de Neurociencias

País/ses: Estados unidos.
El trabajo de tres investigadores ha sido decisivo para demostrar que utilizando complicados instrumentos y simples estadísticas, se puede detectar actividad cerebral significativa en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.
Me pregunto si el estado del salmón (ahumado o salado) repercutirá en su actividad cerebral.
Quizás con estos instrumentos descubramos algún día las inquietudes intelectuales de Pocoyo.

A todos ellos mi más sincera enhorabuena y agradecimiento… Ya.